[Quake] Quake 4 d00med, Quake 3 renace

B

http://www.thecpl.com/league/

La CPL ha elegido, por votación, que el Quake que se jugará en la próxima edición será Quake 3 y no Quake 4. Sin duda, una noticia de la hostia que de buen seguro todo Dios estaba jugando, menos esos pros prefabricados que se tiran 10 horas diarias al Quake 4 para ir a torneos, que les follen :D

"This decision was made after the following votes were submitted:

The CPL tournament staff - 90% in favor of Quake 3
The CPL world partners - 90% in favor of Quake 3
The CPL 1v1 committee - 85% in favor of Quake 3
The gamers (that voted on the CPL poll) - 80% in favor of Quake 3"

Un diez para la CPL, que por fin se ha dejado de talonarios y ha escuchado a los jugadores ^^

PD: Esto me recuerda que hace 1 mes que no toco el CPMA... T_T quién lo iba a decir... snif.

eisenfaust

¡Bieeen! Qué pena que sólo sepa manejar un arma y me conozca un mapa... xD

Spybreak

"menos esos pros prefabricados que se tiran 10 horas diarias al Quake 4 para ir a torneos,"

estoy seguro de que los "pros" del Q3 juegan por diversion.

eisenfaust

Hmm, creo que #1 se refiere a que sólo los jugadores que se dedicaban 'profesionalmente' a jugar a Quake3 eran los que jugaban a Quake4 por la simple razón de que es el juego oficial de la CPL. Vamos, creo yo que no pretende hacer una distinción entre los "pros" del q3 y los del q4, porque en definitiva vienen a ser los mismos xd.

B

#3 Bueno, es lo que ha dicho 4, que hay mucha gente que ha dado el salto simplemente porque Quake 4 es el que ahora mueve la pasta y las competiciones... y sí, los que a estas alturas siguen jugando a Quake 3 lo hacen por diversión, más faltaría estar mil años con un juego que no te divierte XD

Kakita

Bueno, para los que os hierva la sangre con buena old school action de Q3 pasaos por www.esreality.com que han puesto un huevo de demos clásicas clásicas de Q3 OSP y CPMA

Un saludo

nanoSpawn

Spybreak: el tema es que era demasiado obvio que estos juegos de nueva hornada, Painkiller, Doom 3, Quake 4... se jugaban solo por imposición.

Vale que a Q3 no juega ni el tato, pero siempre lo he achacado un poco a la casi total ausencia de torneos, cuando se retiró de la "vida pública" pués se perdió el interés. Pero fíjate que siempre ha sido el juego a batir. Sale PK y lo comparan con Q3, sale Doom 3 y lo comparan con Q3, sale Q4 y ale, repetición de la jugada. Lo lógico era dejarse de experimentos y volver al juego que fue aceptado por la comunidad sin imposiciones.

Dirás que el Q3 fue impuesto en su momento, tal vez, pero la aceptación fue masiva y con los meses fue a más. Cuando ya sacaron los mapas pro (pro-q3dm6, etc) pués conoció su apogeo. Eso no ha pasado con ninguno de esos juegos nuevos.

Prefiero un torneo de un juego de 1999 al que todo el mundo ha jugado y sabe jugar, pros y casuales, y que tiene una larga historia de leyendas, mitos y torneos, que no un torneo de un juego neonato que solo ha desesperado y frustrado a esos mismos casuals.

Yo seguiré ese torneo con enorme interés, por mi parte.
Long Life Q3A!

PD: Muchas de las grandes leyendas de Q3A, Zero4, Fata, los rusos (Cooller, Unkind, Mikes, etc.), los suecos (Gopher, Zamuz, Fox, etc.) empezaron por diversión y porque el juego les gustaba. Lo de pros prefabricados va un poco por gente como Stermy, Voo, etc. que se han pasado a cuanto juego ha ido saliendo con tal de hacer pasta. Cosa que no es que vea mal, pero no ayuda nada a popularizarlo.

Kakita

#7 Wow, bonito texto, en serio, totalmente de acuerdo, oda al más grande fps conocido. Y hablando de leyendas quiero poner mi pequeño granito de arena...

Y es que el Q3 ha sido siempre algo más que un juego...Durante estos años han aparecido grandes jugadores, ha habido grandes torneos, grandes partidas...

Hay juegos y juegos. Ha habido grandes partidos de UT, de Warcraft (lo digo siendo UTero y jugador de Warcraft y no Quaker), los duelos de Lauke vs GitzZz, Madfrog vs Grubby, el dios Tillerman, la bestia parda de Insomnia en el RoC...

Pero no he visto nunca ningún juego con tantos recuerdos y tantos mitos como el Q3, ninguno. Y no es para menos. Ahora hay grandes jugadores en la scene que seguramente jugarán mejor que las viejas glorias de hace 6 años cuando los ratones eran malos, las conexiones aún peores...

Pero pregunta a cualquier jugador que haya seguido la scene cuáles son sus jugadores preferidos, o los jugadores que cree más míticos. Hmm, muchos dirán ahora Cooller, o quizás Zero4, o incluso Fatal1ty, es lógico, fueron y/o son grandes jugadores, pero los más viejos del lugar recurrirán a las leyendas para escoger a su jugador.

70% de rail hace 7 años, movimiento increíble o nunca derrotado. La verdad se funde con el mito en estos jugadores:

¿Los recuerdan?
Thresh, el omnipresente jugador de Quake invencible, imbatible, el que ganó el Ferrari a Carmac, ese, su nick es imitado cada día miles de veces, gente comenta que ha jugado contra él, pero lo cierto es que sigue reinando en la oscuridad.
Quizás otro buen candidato sería AllBlue, mítico jugador de la vieja escuela que ha vuelto recientemente a la acción (el de la derrota con el famoso bug de Blue, seh), considerado en su momento el mejor jugador del mundo junto al otro desaparecido y compañero de fatigas (los mejores compañeros 2v2 y tdm si quitamos a Stelam y compañía), AllLakerman, ahora jugador de póker y uno de los primeros estrategas puros del Q3, con un dominio absoluto de los mapas, imitado desde hace años por los jugadores más cerebrales...
Tal vez recuerden también a el jugador que inspiró ya desde el Q2 a gente como Zero4 o Daler para moverse como él, jugador loco como pocos, hablo cómo no de Makaveli, maestro de T4, podía en un momento pasar de ser Sukaveli (como le llamaban algunos) a una máquina imparable de matar con rail bastísimo y sensibilidad a la par, toda una leyenda. Todavía recuerdo sus tiros imposibles contra PowerK en ese duelo asiático acojonante en T4.
Uno de los más queridos siempre fue Polosatiy, otro monstruo del Q2 y de los primeros tiempos del Q3, elegido en ESR 3º mejor jugador de todos los tiempos sólo por detrás del Dios del Starcraft, el Kaiser Terran Boxer y del jugador de CS Potti (con el cuál quedó empatado a votos).
Sus guías para los diversos mapas de Q3 en cyberfight.org fueron oro puro para gamers como yo. Uno de los jugadores más listos y elegantes que ha dado el Q3, casi a la par que Cooller.
No quiero dejar de nombrar el que fue para mí el jugador con más talento que ha dado América, czm, jugador con un CI de genio controlaba a sus oponentes con una táctica perfecta y un aim fuera de serie, era un placer verle jugar. Ganó algún que otro partido con 1 sola mano, incluso.
Dejo para el final el que es sin duda la leyenda más misteriosa que ha dado nunca este juego. Nunca fue a una Lan, nunca estuvo entre los mejores pero sin embargo creó un halo de misterio desde que entró en la scene repartiendo a diestro y siniestro. Su nombre era stx-kash. Dicen que jamás perdió, no lo sé, yo no lo creo, pero no guardaba sus demos y hay pocas pruebas que apoyen el mito, salvo quizás la impresionante demo de pickup en la cual kash está en el equipo perdedor (con sólo 1 en positivo) y destroza a todo el otro equipo que acaba llamándole cheto, con un 62%+ de rail en 100+ disparos con el ping de hace 4-5 años (jugó mucho tiempo con 56k) y equipo de mierda. Se comenta que sólo gente como Toxic ha conseguido alcanzar su aim tras 4 años...Quien quiera saber más hay un artículo sobr él en: http://www.ggl.com/news.php?NewsId=1055
y la demo está en ESReality o Cached.net para el que quiera buscar.

Me dejo muchos, claro, gente como Ph4ntom, b100.Death (con mi partida favorita vs otra bestia rusa, uNkind en ztn1), rat, Fazz, Cha0ticz, Jibo, o ídolos recientes como el rey Cooler, Cooller, Toxic, Z4muZ (aunque este tiene su tiempo, jeje) etc, o los mencionados y por todos conocidos Fatal1ty y ZeRo4, gigantes del Q3, uno denostado por su "profesionalismo" y sus continuos cambios de juego pese a haber sido de los mejores jugadores de Q3 de su época (fue el primero en ver las posibilidades tácticas de la rail en el Q3) y otro elevado a los altares del gaming desde hace tiempo, el más grande jugador high sensi del mundo (9.6 4tw).

Bueno, este fue mi pequeño homenaje a las viejas leyendas del ahora sacado de la tumba Quake 3.

Un saludo

nanoSpawn

Sobre Dennis Fong "Thresh" hay una anécdota muy divertida en el libro "Masters of Doom" de David Kushner.

Una vez acabado el torneo, y siendo él el ganador de uno de los ferraris de Carmack (que para rematar la faena, estaba tuneado xD), le preguntó Carmak a Thresh cómo pensaba llevárselo a su casa sin carné (aún no tenía). Le respondió que no tenía ni idea, pero que probablemente en grua.

Carmack se sacó 1000 dólares del bolsillo y se los dió, para la grua.

De Rat, el finlandés promodero conocido por haber sido probablemente el mejor HPB de la historia (de forma regular y constante). Un chaval que jugaba con rdsi en servers polacos desde su Finlandia natal con ping 150-200. Acabó ganando a casi todos los de por ahí y reventando al resto de Europa.

Kakita

sí, me gustó siempre el estilo de rat, he de admitir que siempre tuve miedo de que cualquier quaker se enfrentase con él en LAN, porque tenía el presentimiento de que los machacaría a todos 1 por 1.
No puse nada de info sobre él (a pesar de su leyenda) porque era promodero a saco y no sé, sólo quería indicar un poco del quake clásico, pero vamos, ahí debería estar ^^

Un saludo

m0kz4

buaaaaaa. acia tiempo q veia uenos posts en mv!. un aplauso!! xDDDD

q es hpb nano?

nanoSpawn

high ping bastard, o sea, lo contrario de lpb que es low ping bastard.

Si te viene un manta con ping 150 y te gana 20-2, pués ya tienes un hpb, si eres uno con ping 70 y te machaca uno de ping 10, pués ese es un lpb

Usuarios habituales

Tags