[Quake] ¿Y si tuvieras que empezar a jugar?

thunder_

Me gustaría unas recomendaciones de parte de los quakeros actuales, que se que pocos no son. No se, el Quake para mi siempre ha sido un juego valorado en 10, pero nunca he querido "echarle un rato". Soy jugador de cs desde la 1.5 y siempre he jugado algunas partidas de Quake 3 en el ciber, si no me equivoco "Quake 3 ARENA". Os hablo de hace bastante tiempo, 3-4 años, pero nunca he mirado de ponerme en serio en ligas y tal (aunque soy un total patán... :/). Bueno que me he cansado del cs un poco y queria probar algo nuevo, y necesito recomendaciones...

¿Si tuvieses que empezar a jugar medianamente serio, cómo lo harías?

  • Quake 4
  • Quake Live
  • Quake 3 arena

¿Qué versión?

Original quizás? tengo el Quake 4 y estoy registrado en Quake Live... pues me recomendariais comprarme el Quake 4 original, o que hacer?

si podeis guiarme un poco, estaría agradecido... :D

PD: Está claro que no pienso ser un topplayer ni nada por el estilo, es más, seguro que vuelvo a mi juego standart que para mí es el CS, pero es por probar, quiero un juego que no dependa tanto del equipo, que sea mas 1v1 como Quake. ¿Y bien?

RaymaN

Descarta Q4 desde ya. Yo tiraría por Quake Live para familiarizarme pronto con el juego ya que aunque esté basado en el Q3, algo cambia, yo al menos lo noto y soy noob xD

Tampoco se trata de dejar el CS por el Quake, es más, este último es un complemento perfecto ya que pillas un aim bestial, sobre todo a base de usar la rail y la light, aunque igual luego en el CS te pones a intentar hacer bunnys infinitos y echar de menos el no tener recoil xDD

thunder_

Si me he enterado bien, QL (QuakeLive) es el que se juega vía navegador (www.quakelive.com), verdad? si me aclaras esto, tiro ya de QL. Tampoco pensaba dejar el CS por el Quake, ni mucho menos xD, aunque como tu dices, de complemento, al igual que puede serlo un guitar hero, o cualquier otro randomplay prefiero Quake que lo conozco bastante y conozco gente que juega.

Una pregunta tonta, porque Q4 tiene tan mala fama? que no se ve decir ni mu de el? a la versa de lo que era Quake 3 ARENA :S?

P

El 3 sin dudarlo. De los mejores juegos de la historia.

meGa

Hombre el Qlive ahora que es nuevo y el sistema es bastante sencillo, eso sí empieza desde el tier 1 y según vayas mejorando ves aumentando en la dificultad de los servidores que entres.

thunder_

#5 pero para jugar al QLIVE se necesita el cliente? o se puede jugar desde su propia web? o ambos? porque si asi fuese preferiría bajar el cliente obviously xD

dangerous

Claramente ve a por el nuevo, el último, Quake Live. Es íntegramente por navegador, no hay cliente externo.

Q4 no triunfó tanto, y cuando lo empezó a hacer fue tarde y la comunidad se apagó, Q3 siempre fue grande y QL tiene todo lo bueno de Q3, mejorado y elevado a la quinta, añadiendo extras a más no poder.

Aresito

Q4 no es malo, al contrario, es es un pedazo de juego, y el primer (y ultimo) año de quake 4 fue impresionante con un monton de ligas, competiciones, lanes.. pero fue eso, UN AÑO. Despues parece que el juego se borro por completo.

Se borro/olvido por motivos que no vamos a poner aqui para reabrir la polemica, el caso que esos problemas de q4 vienen arreglados en QL, ya no mas versiones diferentes, ya no mas parches, no mas server con mapas raros que no se puede entrar sin bajartelo antes, no mas divisiones de la comunidad entre versiones y mods.

Y la respuesta a tu pregunta es sin dudarlo Quakelive, es lo mismo que el 3, pero mucho mas facil todo, gratis, y es donde hay mucha mas gente ahora.

Squall9

Quake live que es el nuevo donde esta toda la gente un juego muy competitivo y donde cojes mucho aim... ami siempre me gusto mas Quake 4 pero al no haber gente ni competiciones no merece la pena la verda ;P

thunder_

He empezado un poquillo más serio en QL, me he registrado y tal, como nick thunderluv. He leido los FAQs y he metido todos los comandos que he visto, tanto fps, como rates... he aprendido bastante en una tarde, la verdad que llevo un buen vicio. Lo que nose, es un juego a comparación con el CS, muy muy rápido, giros muy bruscos y tal. Por lo tanto la slowsens aqui no me vale jajaja, pero bueno, me la he subido un poco y palante.

Una pregunta que no vi en FAQs, hay servidores españoles? esque he visto a gente de UNIR y 4exp jugar pero estaban en servers .fr, .it, etc, con mas de 100 de ping... es feo jugar, pero vamos, es lo unico que coje el perform games. ¿Sabéis algo?

Squall9

#10 Poco a poco... hazte tu config y pillate una copia no te vendra mal :D servers españoles aun no hay nada ya que es en beta... y paciencia aunque dicen que pronto los pondran pero mientras podemos tirar de server FR, DE,UK.... etc

SkalS

Q3 CPMA

Shock

Lo más importante cuando se es nuevo en el Quake es aprender a moverse con los strafe jump, circle strafe jumps, bunny jumps y demás. Cuidado con no abusar, hay que usarlos cuando se tienen que usar, sobre todo en TDM el Quake es mucho más táctico de lo que la gente suele apreciar.

A partir de ahí lo que hace a un buen Quaker es llevar los timings como Dios manda, es decir si oyes la frase "Quad Damage" echas un vistazo al timer, ves que estás en el 14:04, pues ya sabes que en el 12:02 (el QD sale cada 2min exactos) ya sabes que volverá a salir y que tienes que estar ahí para pillarlo.

Una vez sabes moverte y sabes llevar los timings el aim es algo que se pilla en casi cualquier juego.

S

Bueno yo no estoy para dar muchos consejos, pero algo que si creo te sera de mucha utilidad es la posibilidad que te da el juego de spectar, utilizalo a menudo con jugadores aventajados, suelen saber lo que hacen y creo que es la mejor forma de aprender, observaras como se mueven por el mapa, sus preferencias a la hora de usar un arma u otra y como hacerlo, se aprende mucho, y no esta mal que te vayas acostumbrando al ritmo frenetico del Quake, nada que ver con el Counter.

salu2 y aqui estamos para lo que quieras ;)

Darth

#1 Ve por el Quake Live, más que nada porque el skill de los oponentes se adaptará más o menos al tuyo. Si te metes al Q3 te van a violar con alambre de espino XD

#13 A mi lo que más me cuesta son los timings, controlo el primer o el segundo respawn de algún item pero luego con el fragor de la batalla uso la intuición para volver a por alguno xD

Shock

#15 Lo mas normal es que se vaya el santo al cielo si xD pero al menos el del Quad y el de la Red Armor esos dos son indispensables vamos xD

Hay unos tios del clan sexy que pegan fuerte pero de cojones, un tal annihilum dejalo ir sabes, vaya tela como juega xD

Usuarios habituales

Tags