[Quake] Sobre las CFGs

nanoSpawn

Me he fijado que mucha gente tiene problemas y líos con el tema de la cfg, dejaré este post para aclararlos, y si tiene un mínimo de éxito, ya veré si lo dejo con chincheta.

¿Qué es la cfg?
-------------------------------------------------------------------------

Es un archivo de texto que acaba con la extensión .cfg y se encuentra en la subcarpeta q4base/ dentro de vuestra carpeta de Quake 4 (baseq3/ si hablamos de q3). Este archivo contiene todos los parámetros de configuración del juego, el default es q4config.cfg (q3config en Quake 3) que si es borrado, se crea de nuevo automáticamente sin más problema.

No es nada recomendable cambiar este archivo, porque el Quake puede modificarlo a su antojo en cualquier momento, perdiendo los cambios efectuados, con los consiguientes cabreos.

autoexec.cfg
-------------------------------------------------------------------------

La primera solución al tema de crear una cfg, pasa por usar el autoexec.cfg.

Todos los quakes, desde el primero hasta el último, incluso el Doom 3, buscan en la carpeta base (o del mod que carguéis) el archivo autoexec.cfg, si no lo encuentran, pués nada, pasan del tema y siguen con lo suyo. Si lo encuentran, cargan las variables. Lo que NO hace el Quake con el autoexec es modificarlo, solo puede ser alterado por el usuario, con lo que los cambios que hagáis aquí nunca se perderán, y siempre se cargará sin poner nada en ningún sitio, el mismo quake lo carga.

¿Cómo se crea uno? hay dos maneras, copiar el q4config.cfg y renombrarlo a autoexec.cfg, o crear un archivo de texto nuevo, y renombrarlo a lo mismo. Dentro de este fichero, con el notepad, metemos las variables y comandos del Quake, que podéis sacar del faq: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=42&tid=199877

Recomiendo crearlo de cero, y meter solo lo que queráis alterar, desde las teclas (set bind key "acción") hasta el remedio para quitar los colores verdes en las Atis.

loquesea.cfg
-------------------------------------------------------------------------

Si no os acaba de convencer el autoexec, siempre podéis meterle el nombre que más os guste, por ejemplo, hago un autoexec.cfg y lo renombro a nanospawn.cfg. Entonces en el acceso directo a mi quake 4 añado: +exec nanospawn.cfg y ale, os cargará el archivo. Reglas para su creación y modificación iguales a las del autoexec.

Si tenéis dudas, exponerlas.
Un saludo.

iluminati

pinchalo tio, a mi me ha venido de perlas ^^

gracias ;)

m0kz4

ese nano ahi repartiendo Faqs xD. nanoSpawn for president :D

fredon

tio suvir los cfgs ! q rayo de aserlos q n ome sale ni 1 ! TNC

21 días después
eisenfaust

Hmmm yo tengo la configuración gráfica del vídeo ese de la ESWC 2005, que hace al Quake muy bonito. Con algunas chorradas más como las armas puestas estilo QuakeWorld, luego la subo.

thrazz

Para el que pide configs:

http://www.cyberfight.org/offline/configs/pro

Ahí hay unas cuantas. Las de fox están en www.fojji.se.

Las mías por si a alguien le interesa:

www.thrazz.com/configs/thrazz.Q3.zip
www.thrazz.com/configs/thrazz.Q4.zip

Usuarios habituales

  • thrazz
  • eisenfaust
  • fredon
  • m0kz4
  • iluminati
  • nanoSpawn

Tags