[Quake] Torneo Quake 3 @ XGN

Fyn4r

Este fin de semana se celebró un torneo de Quake 3 en Santiago, llevado a cabo en la 10ª edición de la XGN , la party más importante a nivel gallego.

Se alcanzó un buen índice de participación, 128 aspirantes. Este número se fue reduciendo tras las 2 rondas de FFA, que dieron paso a los duelos. El torneo se desarrolló de manera normal hasta que llegamos a la final de Winners. Estábamos ante uno de los partidos más interesantes de la jornada: SL1p vs Chou , éste último fue el que acabó llevándo la victoria.

Presenciamos un partido apasionante, en el primer mapa (Q3DM6), Sl1p mostró gran superioridad gracias a la velocidad y habilidad a la que nos tiene acostumbrados, pero todo cambio en el 2º mapa (TOURNEY1), un momento extraño en el que Chou acertaba todo y más, aún así el resultado se decidió por un solo frag. LLegamos al 3er mapa y Chou mantuvo ese ritmo endiablado y esa precisión casi imposible con la rail (llegando incluso a recibir quejas).

La final de losers, que enfrentó a Sl1p con S1lence, podría calificarse incluso de trámite por parte del ferrolano que venció con comodidad, la parte buena es que estaba en la final, la mala, debía ganar 2 partidos para proclamarse campeón. No veía claras sus posibilidades...

Todavía no se muy bien por qué o cómo, pero este chaval levanta pasiones y desde luego crea afición. 20 minutos antes del comienzo de la final se veía rodeado por un grupo de gente entre los que se encontraban amigos, rivales o asistentes a la party que se preguntaban asombrados ¿ese es Sl1p?.

Como he dicho, necesitaba ganar 2 partidos, es decir 4 mapas, un error y sería el fin. Se produjo un ambiente de nerviosismo que no había visto nunca debido al esfuerzo titánico que debía realizar el ferrolano. Con la mirada perdida recordaba su anterior partido e intentaba descubrir qué hacer para derrotar a un rival que había mostrado un ritmo tan fuerte. Ante esta situación la única idea que le rondaba la cabeza era el objetivo de enchufar un 4 - 0. En el primer mapa, arrollador. De hecho Chou no pudo aguantar y en el minuto 7 se retiró, pero no pasaba nada, no iba a desfallecer, además le tocaba escoger mapa, su mapa. Plantó cara, volvió a desenfundar la rail de partidos anteriores y demostró por qué estaba en la final, pero no fue suficiente y Sl1p se llevó el primer encuentro. Comenzó lo que podríamos calificar como la segunda parte de la final, en la que otra vez Sl1p se mostró intratable en DM6.
Se encontraba en el peor momento, es cierto que cada vez lo tenía un poco más cerca, pero era todo o nada. Entre aplausos y gritos del Vamos! tan característico del mismísimo Rafa Nadal, Sl1p conseguía una buena racha de frags que lo acercaban a la victoria pero una y otra vez Chou recortaba distancias, no estaba dispuesto a perder. En el tramo final el último fichaje de Kick mostró un ritmo increible con el que se adjudicó el mapa. Lo había hecho, había conseguido el 4 - 0. Era el campeón y lo único que puedo hacer es felicitarlo una vez más.

Puede parecer que cuento el transcurso del torneo de esta manera para intentar dar una gran imagen de Sl1p, nada más lejos, simplemente esto fue así, yo estaba allí y creo que debia contarlo tal y como lo viví.

Sin más os dejo con información adicional sobre el torneo

P.D quiero hacer mención especial a la participación de S1lence que realizó un largo y duro viaje (el autobús nunca es cómodo) para competir, un saludo!

PPD Dangerous no me mates, creo que lo envíe un par de veces sin venir a cuento xD

S1L3nCe

#1 Lo mas duro de todo no fue el viaje, fue jugar con mi tft de 16 ms y compañero de partis xDDDD Parecía que no me había limpiado las legañas en un mes xD

Goooooood game Sl1p ^^

Squall9

Que brackets mas liosos joder no los entiendo casi xDDDD gg sl1ping

dangerous

Suena bastante mítico, se ve que os lo pasasteis en grande :)

Aresito

No habia visto ni el link a los brackets.. pero al leer a #3 digo.. voy a verlos que seguro que #3 esta en la parra xDD

despues de ver los brackets.. me he subido con el a la parra. Y eso que eran unos brackets de 8 (creo.. ) los hace de 64....

Sl1p
Squall9

#5 en un quinto oh sexto intento lo consegui entender... xDD

S1L3nCe

Coño, acabo de ver la foto. Para el álbum lanero xD

dangerous

Y esta vez sí que jugó con cascos ^^

Fyn4r

no se que pasa que no se ve la foto, toy a ver si lo arreglo. Por cierto aunque no se vea estoy con la camiseta de MV, merezco un premio o algo XDD

K

Es la primera vez que veo una final de Sl1p en directo y hay que decir que fue impresionante, tanto ver como juega, como la espectacion que crea:D

OmeN

¡Qué ven mis ojos!

Squall9

Los mios no lo ven omen xDDDD

Fyn4r

Ni los míos xDDD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags