SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

Meleagant

En la web pone que quienes tengamos preorder nos garantizamos acceso a la beta. ¿Sabéis cómo se consigue?

#1139

Nunca llegué a jugarlo bien. El principio se me hizo complicadísimo y pasé.

2 respuestas
FreshWind

#1141 Pagando 60 pavos u 80 por la deluxe :)

2 respuestas
bammargera

#1141 Creo que saldrá directamente para descargar

#1142 o a 20 con la kokuo edition xD

2 respuestas
neo-ns

#1143 Le subieron 5€ a Kokuo el codigo, pero sigue siendo buen precio.

Rafyelzz

#1135 #1136 Que bien sienta saber de gente que ha tenido una infancia "similar" en videojuegos.

Si, creo que el Transport Tycoon (y RailRoad Tycoon) también me marcaron mucho, sobretodo por la dificultad económica que estos suponían. Al Dungeon Keeper nunca jugué, pero constructor si, y vaya fiesta de juego.

Como bien dices, ningún juego actual es capaz de engancharme de la manera que esos lo hacían, y no lo digo como el típico que dice que los juegos de ahora no son como los de antes. Según el género hay de todo, pero ni las aventuras gráficas son ahora mejores que las point-and-click, ni encuentro tycoons o city-builders como los de antes :(

Si funcionaran en mi tablet creo que aparcaría el PC muchas veces.

Lo peor de todo es que Simcity 5 decepcionará porque dará como mucho un fin de semana de vicio.

1 respuesta
Meleagant

#1142 Ya tengo la Deluxe, me refería a si hay que hacer algo más para inscribirse en la beta, pero por lo que comenta #1143 no hace falta.

GaN2

El problema es que actualmente los juegos (y no me refiero solamente al SimCity V) es que los sacan dosificados e incompletos para que pases por caja. Si antes tardaban 2-3 años en hacer un juego, ahora pretenden tardar la mitad sacando un juego incompleto y añadiendo contenidos mediante DLCs.

Así lo único que están haciendo es cargarse la industria a pasos agigantados...

1 respuesta
Meiven

#1147

Yo lo tengo muy claro. Hasta dentro de un año (al igual que me pasará con el BF4) no pienso jugarlo, porque paso literalmente gastar mi tiempo en un juego incompleto y que me tengo que gastar más pasta para disfrutarlo.

Estoy casi seguro, que sacarán después del verano o a finales de año, un DLC para expandir los límites de la ciudad, pero antes nos sacarán más edificios, más colegios, hospitales y chorradas varias y me da a mí (y espero que no), que los mods se van a limitar a sólo el diseño de nuevos edificios "intranscendentes" (casas, oficinas e industrias) y nada de diseñar nuevos edificios modulares (comisarías, bomberos, colegios, etc...), ya que éstas habrá que pagarlas. Ójala me equivoque

Sphere

Nueva información respecto a las regiones:

  • Se podrá cambiar el nombre de la región
  • Se pueden crear regiones públicas o privadas.
  • La lista de amigos a invitar estará ligada a tu lista de amigos en Origin
  • Sólo se podrá realizar grandes proyectos con las ciudades adyacentes (5 como máximo)
  • Las ciudades se dividen en varios "grupos" de ciudades vecinas, en una región de 16, la ciudad de una punta no podrá adquirir servicios de la de la otra punta.
  • Habrá grupos de ciudades de 2 a 5 como máximo.
  • Para compartir electricidad y agua, es necesario estar conectado a carreteras, y habrá ciudades sólo con ferrocarril.
  • Compartir servicios (basura, policía, etc) no los restará permanentemente de tu ciudad salvo cuando tengan que salir a visitar la ciudad de tu vecino (cada mañana con las recogidas de basura o ante emergencias) el donante recibirá dinero por cada servicio, pero el receptor no tendrá que pagar nada.
  • La contaminación puede afectar a toda la región
  • Los proyectos de investigación y desarrollo del ayuntamiento benefician a toda la región (ya que sólo se puede construir un número máximo de departamentos por nivel de ayuntamiento, las ciudades habrán de cooperar para decidir quién construye el departamento de sanidad, de educación o de seguridad por poner un ejemplo)
  • Hay zonas de ciudad secas, puede optarse por traer las aguas residuales de otras ciudades, depurarlas y llenar el suelo secon con agua depurada, después ese mismo agua puede venderse limpia a los vecinos.
  • Habrá un chat de toda la región y una lista de eventos acaecidos en la misma.
  • Podrá visitarse las ciudades de los vecinos.
  • La lluvia y los meteoritos podrán llenar de recursos una ciudad
  • El comercio entre ciudades (dejando aparte compartir servicios) no es automático, sólo podrán hacerse envíos puntuales (aunque Maxis tiene intención de ver cómo funciona esto una vez sea lanzado el juego e incluso llegar a modificarlo)
  • Cuando envíes una invitación, llegará un correo electrónico a su cuenta de Origin y podrá elegir cualquier ciudad libre de la región.
  • Las ciudades pueden abandonarse, volverse a elegir o reiniciarse.

Sinceramente no me hace ninguna gracia que dos ciudades que se encuentran cada una en la punta de una región no puedan interactuar. ¿Que sentido tiene eso? ¿Acaso no hay carreteras?. Y lo de que prestar servicios salga gratis para el que los recibe, ¿WTF? ¿Como piensan mantener una economía así?. Lo ideal sería que uno decidiera si quiere comprar los servicios de otras ciudades echando un vistazo al presupuesto y ajustándolo para que salga rentable.

Que mal rollo...

-DnT-

Ufff a mi tampoco me gusta nada eso de que el que recibe los servicios no pague nada, directamente no tiene sentido. Estan poniendo la economia bastante facil y me preocupa que me acabe aburriendo a los dos dias :wtf:

Ya me veo la tactica: llenar una zona de mierda y contaminacion para tener mi zona principial bien, y encima gratis !!

1 respuesta
Sphere

#1150 Ya ves tu, jodiendo a todos los vecinos en el proceso y sin que te suceda nada malo por ello, fuck them xD

Le veo tantas posibilidades para explotar todo el potencial del multijugador que no están implantando... De todas formas me preocupa mucho más la economía. En el Simcity 4 a la mínima que te descuidabas terminabas arruinándote, y aquí parece que el dinero va a crecer de los árboles.

Wopz

Es como casi todos los juegos ahora. Merecen la pena en cuanto a precio y contenido cuando sacan GOTY editions. Es una pena pero es asi.

T

La lista de amigos a invitar estará ligada a tu lista de amigos en Origin

6
Anjana

Me encanta los sim city, he jugado a todos

Comprado gracias a kokuo, todo perfecto, lo recomiendo

Shanker

#1145 El contructor... pense que nadie se acordaba de ese juego, horas y horas que le metido, mandando a tus currelas a dar palizas ^^

1
Cryoned

Lo mejor del constructor además era la IA, que era jodidamente nazi.

Estabas luchando constántemente con los inquilinos por no arruinarte y ZAS okupas en tu casa, vas a lidiar con ellos y ZAS te roban 4 veces, luego se te planta una competencia al lado y empiezan a merodear tus casas sus curros.

Es la polla, eso si eran retos xD

2
forcem

constructor del 97, no ase falta desi na mas. :qq:

1 1 respuesta
ZaO

#1157 Vallas viciadas me pegaba al constructor y civilization cuando era un crio :)

Aqui otro que se a comprado el scity gracias a Kokuo sin ningun problema lo recomiendo ;)

Sphere

Ovnis:

1
Camperito
GamA

Le compre un codigo a Kokuo y todo salio perfecto. En vez de 82 pavos, pague 10 (+15 a kokuo) :D

Rapido y fiable !

1 respuesta
B

#1161 15€????? Ha subido un 50% su precio.

1 respuesta
GamA

Asi es. No se si es porque Kokuo quiere mas tajada o le cobran mas a el, pero son 15 euros ahora. La cosa es que me seguia saliendo rentable: 25 < 82 asi que... :P

K

Gracias por los aportes, chicos :)

#1162 ya :(
La ronda de Febrero ni queria pillarla, pero he preguntado a los que me habian enviado un privado si los querian y me han dicho que si.

Un saludo
kok

1
Shikoku

LOL sube 5€ de un total de 25€ de juego que cuesta 82 euracos y alguno pone el grito en el cielo? :palm:

2 respuestas
Cryoned

#1165

Hombre, están las keys limited preorder a 28 29€ en las tiendas, no es que sea tampoco la mega-ganga y luego está aparte el tema de que se sabe que van a inflar al juego a DLC, que 85€ sea el precio puesto no quiere decir que sea el objetivo para algunas personas.

Yo visto lo visto mi límite andaba en 20€, otros pagan más otros menos. Aun así nadie se ha quejado de kokuo, y si alguien está interesado a esos precios es un buen negocio para ambas partes a 20 o 25 y el chico es de fiar.

1 respuesta
B

#1165 quién pone el grito en el cielo? Me gustaría saberlo.

1 respuesta
S

yo me uno al grupo de gente que lo ha reservado con código de descuento de kokuo, la verdad es que así sí da gusto comprarse juegos!

Shikoku

#1166 Si precisamente me parece cojonudo el precio de kokuo (yo compre 1 de las de nuevo precio)

82€ por un juego q dudo mucho q sea un 50% de lo que sera en 1 o 2 años me parece un robo

Me imagino que a esas preorder habra que añadirle sus 20 o 30 euracos mas al ir a buscar el juego.

#1167 Pues si te sentiste aludido, ya sabes xDD

1 respuesta
Cryoned

#1169

Lo dudo, si te tienes que ir a turquia o rusia a por el juego serán más de 30

http://gocdkeys.com/buy-cdkey-simcity-5-limited-edition

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags