SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

PruDeN

Se necesitará una nave espacial para moverlo o valdrá con un portatil normalito o un sobremesa de hace años ?

17 días después
Clinisvud

Bueno, hay algunas reviews de gente que estuvo jugando por ahí, y por lo que cuentan parece que el juego aún está muy verde. El juego parece que sí se parece al Simcity de toda la vida poniendo carreteras, zonas y servicios. Las cosas que llamaron la atención:

El tamaño del mapa es fijo, y se corresponde al tamaño mediano del SC4. Dicen que es porque ahora simulan muchas más cosas y necesita más potencia y blablabla, pero a mí me parece una gran cagada.

Tu ciudad está conectada al mundo por autopista, y de momento está predefinida por el juego.

No habrá terraformación, aunque dicen que habrá una gran variedad de terrenos.

Algunos edificios tendrán requisitos (como ya existía en el SC4)

Si se te acaban los recursos, o te pasas a las renovables o compras en el mercado global. Esto no lo veo mal, en este tipo de juegos siempre echo en falta la gestión de recursos.

No habrá soporte para mods en el lanzamiento. SC4 tampoco tuvo, pero a estas alturas... De todos modos, dicen que el motor está hecho para permitir mods, y saben que son importantes.

1 1 respuesta
NueveColas

Bien, como esperabamos

1 1 respuesta
sOyneGro

#152 Resumen:

1 respuesta
13500

23 días después
B
1 respuesta
NeV3rKilL

#156 Huele a fapeo total.

CUANDO COÑO SALE?

Meiven

Ni tiene buena pinta, ni tampoco mala.

Por un lado, me ha agradado ver que el sistema de bloques se acopla a la forma de la carretera no dejando sitio o huecos libres (cosa que ocurría por ejemplo en Cities XL donde al ser las bloques totalmente cuadrados, al ponerlos en curva siempre dejaba huecos).

No obstante, el sistema de bloques es una SANTA MIERDA ya que limita de manera "grave" la personalización de nuestra ciudad al tener que ajustar todo al tamaño que nos digan.

Me ha gustado por ejemplo, la personalización de ciertos edificios como el caso de la central eólica, y también que se pueda construir carreteras paralelas a otras, cosa que está muy bien para aquellas que tengan curvas y no tener que hacer "milagros" para copiarla exactamente

No he entendido, y espero que no sea así, que conectes un tren a un carretera y mágicamente, haya un línea de ferrocarril como si tal cosa...

Ya iré poniendo más cosillas

1 respuesta
SmashingP

#158 Se ve que lo conecta a unos raíles que estaban ahí ya puestos, no era una carretera.
A mi me ha resultado curioso que las propias carreteras hagan la vez de tuberías de agua xD, y luego una...depuradora? que va absorbiendo la mierda O_o.

A mi lo que más me va a gustar de este simcity va a ser el tema de los recursos naturales, creo que era en el simcity2 donde tenias que poner los pozos de agua donde evidentemente hubiese agua, no como en el último simcity que el agua sale mágicamente xD.

Lo que comentas de la personalización de los edificios me parece un acierto la verdad, porque a medida que va creciendo tu ciudad pues vas mejorando y aumentando las capacidades de estos edificios, así no tienes que estar reservando espacios desérticos para el futuro (o destruyendo otras construcciones).

Luego también parece que no hay niveles de las casillas de población, industria, comercio no? Simplemente van mejorando automáticamente de forma natural...no me gusta mucho el tema si solamente quieres un poblado/residencia y no hacerla crecer.

#160 hombre, no se ve en el video pq está sombreado con el azul, pero le habrán puesto una curvita como pasaba en los transport tycoon digo yo xD.

2 respuestas
13500

Vías de tren perpendiculares... OK

4 1 respuesta
Meiven

#159

Tienes razón en cuanto al ferrocarril. Lo conecta a una línea existente, pero ahora bien, se ve que lo conecta de ¿forma perpendicular? ¿Ahora los trenes hacen giros de 90º? Creo recordar, que en el 4 tenías que hacer la curva para conectar vías. (quizás, una vez conectado salga bien el enlace pero no lo han enseñado).

En cuanto a las tuberías de agua, es normal. Muchos de los grandes colectores, están bajo las carreteras aprovechando que se construyen estas, se ponen (en frente de mi casa, en una carretera que tengo al lado no hace mucho la abrieron para cambiarle las tuberías) así que veo normal eso (al igual que debajo de las aceras o carreteras, pasen los cables eléctricos aprovechando la infraestructura).

En cuanto a los recursos, estoy de acuerdo. Si no tienes agua, te jodes y la buscas o la compras, no como en el 4 que siempre podías poner un pozo en cualquier sitio. Hay que recordar, que este Simcity, tiene gestión de recursos (como en el CitiesXL, así que veremos a ver).

En cuanto al límite de crecimiento de las zonas...Bueno, se ve que cuando va a construir en las zonas comerciales y residenciales, están los 3 niveles de siempre, y quizás se vayan activando según crece la ciudad y tengamos opción de poner la que nos convenga

1 respuesta
T

BIEN JODER BIEN!

Al menos han vuelto por el buen camino en el aspecto de que tu proporcionas a la ciudad los recursos para que ellas crezca en base a la demanda..

Que sentido tenia de que tu construyeses las casas , las tiendas y las fabricas? WTF?

Al menos en ese aspecto han mejorado mucho! vamos lo que es decir volver a la formula del SC4

R4t3

#159 Si existen niveles, fijaros de nuevo en el vídeo, minuto 1.35 cuando va a levantar la zona residencial, aparecen 3 cuadrados con el dibujo del dinero, supongo que como dice #161 conforme crezca la ciudad se desbloquean. La única que no lo tiene es la industrial.

Y espero también que el tren no haga una 90º by face jajaja, la silueta lo parece pero luego en la estética se vea bien la curva.

1 comentario moderado
Laxos

A pesar de mis reticencias iniciales, cuando he visto el video me he enamorado. Cuanto queda para que salga?

1 comentario moderado
B

jajajaja estos empleados de EA...

dovitodkb

Desastres naturales.




2
Espa
1 respuesta
Meiven

Sigue teniendo un toque infantil que me sigue echando para atrás...

2
thecaballero

Solamente espero que no hagan la cagada del Sim City Societies, y por lo que he podido leer por el post la construcción va a ser por área, no individual. De momento, si sigue así, es un sold como una catedral.

ArThoiD

Esto viene a ser un Caesar a lo moderno, no?? La verdad es que pinta interesante. Me gustaban los Caesar, a pesar de que nunca llegué a jugarlos mucho mucho.

Son similares a un Anno o algo así también, no?

Lo que no he visto en los vídeos es la comida... no hay que producir comida?

2 respuestas
dambala

#172 esto viene a ser algo a lo Sim City :wow:

1 respuesta
ArThoiD

#173 Vale pero nunca he jugado a uno ¬¬

1 respuesta
Laxos

#174 No es que Sim City se parezca a tal o cual juego, es que esos juegos se parecen a Sim City. Simplemente juégalo.

Arctrax

Tengo esperanzas en este juego, de momento viciare con el SC4 que pille en la escabechina a Origin, para ir haciendo boca :P

-DnT-

Para cuando esta previsto?

Jugue al Cities XL pero no me gusto mucho, este por los videos, parece bastante superior.

Deswar

Creo recordar que para febrero.

1
Camarada

#169 Esa es la voz del narrador de la serie de Star Wars.

Uriel246

#172 Este es un poco mas diferente por decirlo asi, aqui tu declaras un terreno como para viviendas (de densidad variable) y ahi acaba tu intervencion, dependiendo de los servicios, las ofertas de trabajo y los impuestos, obtendras edificios diferentes. Todo eso regido por un sistema de barras donde ves que tipo de terreno y negocio se demanda.

Por ejemplo necesitas un buen sistema educativo para que comience a existir una demanda de industria de alta tecnologia, la cual es un tipo de industria que necesita poca contaminacion en la zona, pero genera mucha riqueza.

Tambien influye mucho las infraestruturas, carreteras, autopistas elvadas o a ras de suelo, monorailes, metros, autobuses etc.

Usuarios habituales

Tags