Stardew Valley #HO

pelusilla6

#3238 De chill mejor, mi primera vez intente ser lo más eficiente posible y me acabé estresando y disfrutando cada vez menos.

ercabesa

#3235 a mi un puntito de poder automatizar cosas me gustaría, rollo como la cabaña de los juminos pero q afecte a mayoneseras y tal

2
LKS

Da absolutamente igual cuanto tardes en descubrir las cosas y avanzar. Es perfecto para llevar tu propio ritmo.

Lo que pasa es que te va salir un poco la mentalidad minimaxer por algún lado, mira la wiki para dudas que no hay problema tampoco en planificar un poquito.

Martita-

Yo estoy un poco perdida, estoy al inicio del año 2, puedo ir a la skull cavern, pero los bichos meten una barbaridad, encima no hay ascensor.
Te la tienes que pasar de una sentada?

4 respuestas
0nLy

#3244 Creo que tenías que llegar al lvl 100.

Las Bombas gordas son tus amigas para descubrir rapido la bajada y el pico de iridio. Hace años que no juego pero recuerdo que el café tambien ayudaba, o las comidas que te bufan los stats (ya te digo que no recuerdo, pero tienes muchas opciones)

En los niveles que haya muchas piedras juntas tiras una bomba y destrozará 15-20 piedras a la vez y se suele encontrar la escalera rapido.

Skiz

#3244 No tiene fin y no, no hay ascensor aunque hay un mod que lo añade.

Tiene cosas como agujeros en los que caes varios pisos de golpe para avanzar más rápido.

1 respuesta
Martita-

#3246
Pero si me meti en un agujero de esos, y acabe en una zona con dinosaurios que no tenia piedras ni nada, ni matandolos me salio una escalera xDD.

3 respuestas
0nLy

#3247 Siempre hay una bajada

Skiz

#3247 Lo que dice @0nLy , siempre hay una bajada. Por cierto la suerte afecta a la probabilidad de encontrar escaleras.

También se me ha olvidado decir que al caer por agujeros te quitan parte de la vida dependiendo del número de pisos que caigas.

Birras_cs

#3247 Cuando quieras pasártelo revisa la tele nada más despertar y si tienes día de máxima suerte, usas tótem y directo para allí ya tienes que aprovechar el máximo el tiempo.
Vete con escaleras (saltarte zona de solo bichos), bombas para zonas de piedras y bastantes comidas para recuperar de combates/caídas, siempre que encuentres agujero úsalo y debieras conseguirlo fácil.

Perico97

#3244 La mazmorra es "infinita" (Hay quests para llegar a "x" pisos con algunas recompensas) y al principio lo mejor es ir con calma hasta donde llegues (Las bombas ayudan muchísimo y llevar un stack de 30 ensaladas que venden en la taberna garantiza que puedas curarte)

Los bichos pegan una barbaridad inicialmente pero no son más difíciles según avanzas y en la Skull Cavern el enfoque es avanzar lo más rápido posible ya que a partir del piso 10 encuentras nodos de iridio (Y pisos prehistóricos, como el que encontraste con dinosaurios, además de salas del tesoro)

En los pisos con únicamente monstruos tienes que eliminar a todos para avanzar y en los pisos con dinosaurios con cada uno que eliminas existe la posibilidad de que aparezca una escalera.

jesusml

yo solo uso sopa de calabaza para la suerte porque

spoiler
1 respuesta
Perico97

#3252 Yo de momento tiro con un anillo de suerte pero sí que noto mucho cuando como un plato que da más suerte, se me llenó el inventario rápido xD

Siempre dejé en un segundo plano la cocina pero me estoy dando cuenta de que ayuda bastante, especialmente en Skull Cavern (Y las bombas, son una bendición)

LadyMcFadyen

Yo no sé farmear para conseguir fabricar muchas bombas xD Ni recuerdo cuales son los platos que dan suerte y son los mas sencillos de conseguir.

Respecto a los dinos

NSFW
1 respuesta
Perico97

#3254 Respecto a lo del spoiler, así es.

El tema de las bombas es que al principio no tienes demasiado carbón pero una vez terminas de explorar la mina del pueblo tienes suficientes recursos para hacer bombas (Y en la skull cavern obtienes suficientes minerales por viaje para recuperar una buena cantidad de bombas utilizadas)

Birras_cs

El enano de la primera cueva os vende bombas, a poco que estés avanzado y sobre la pasta puedes comprarlas ahí directamente.

T

El plato que da mas suerte lo malo es que hasta que desbloqueas cierta zona no puedes hacerlo

k0yi

Cuando sale el update en switch?

1 respuesta
Ozonoo4

#3238 mi primera granja la hice sin mirar nada y lo agradezco mucho.

Es mas gratificante descubrir cosas por ti mismo y te sientes recompensado cuando haces algo bien, en lugar de haberlo mirado.

Además, es menos estresante si vas a tu ritmo propio y no mirar una guía para definir un ritmo. Al final es abrazar la filosofía que te propone la intro del juego.

2 cosas importantes: primero, aunque pueda parecerlo, no hay ninguna marca de tiempo o evento que lo pierdas, todo es repetible cada año; y segundo, el juego tiene su propia guía implementada en la biblioteca según adquieras libros (azules) que explican mecánicas e info compleja, por lo que no necesitarías de wiki y puedes hacerlo de forma orgánica.

Obviamente, llegará algún día que quieras mirar la wiki pero no es obligatorio.

2
Skiz

#3258 No tiene fecha aún.

Krozhet

Muchas gracias a todos. Estamos jugando en coop ya y es muy chill, a ver qué tal

Oridana

#3244 yo la hice a fuerza bruta: 120 escaleras que fabriqué :joy:

BernyMoon

1 respuesta
Perico97

#3263 Nerfeo un poco fuerte a las ancient seeds xD, yo conseguí 2 de chiripa y una fue gracias a la comerciante.

El resto de cambios muy bien, se nota que escuchan a la comunidad.

Endocare

Llevaba meses sin jugar y me ha entrado la picada, mi duda es si retomo la partida que tenia (año 2) o empiezo una nueva en un tipo de granja diferente ¿Qué me recomendais?

3 respuestas
Perico97

#3265 Yo tenía una granja de hace un año en Switch (Principios del Año 2) y decidí reiniciar con el nuevo tipo de granja. Los nuevos cambios y mejoras se agradecen e iba bastante más ágil esta vez porque sabía más o menos como enfocar las primeras semanas de juego, fue buena idea empezar de nuevo con la 1.6.

Definitivamente donde más he notado cambios es en el mid-game (Con algunos encargos especiales, nuevas cosas para desbloquear etc) y ahora estoy preparándome para el end-game (Aunque esto ya fue introducido en la 1.5)

2
AlexGc

#3265 Yo he empezado de 0 con la de la playa, que no le puedes meter aspersores, y la estoy orientando a peces, pesaca y las piscifactorías estas y está guay también. Puedes tener crops pero los riegas manuales, también tienes un trocito de tierra normal pero pequeño.

Llevo sin jugar años y la verdad es que es muchísimo más ameno conseguir dinero y conseguir cosas en general. La nueva granja es la que empiezas con el coop de los pollos y heno tiene muy buena pinta también.

Lo que no entendí es lo de los bundles nuevos, cogí el Centro Cívico clásico pero igual debería de haber cogido el mixed ese. Pero no sé qué es exactamente, no lo explican bien.

1
B

Acabo de darme cuenta que han metido +280 objetos decorativos, tipo muebles y personalizacion.... Menudo currazo se monta el jefazo. Que cariño le da al juego..ojala aprendieran las demas compañias mas grandes...

1
Soraghatsu

La granja de pescar esta rota, dia 7 y me ves paseando con mas de 10k xd (jugando single)

Josepanaero

#3265 seguramente llegue tarde y ya hayas tomado una decisión, pero yo estaba en una situación parecida a la tuya (llevaba sin jugar unos 5 años, desde la 1.3 y también estaba en el año 2), y al final lo que hice fue continuar con mi partida antigua, y no me arrepiento.

Me costó varios días (de juego, no reales) volver a recordar los distintos mapas, personajes, mi propia granja, los controles, etc. Pero después de ese periodo de ajuste, todo va sobre ruedas. Me ha sorprendido que no haya encontrado ni un solo bug y haya podido pasar sin problemas de la 1.3 a la 1.6 con el mismo savegame: funciona a la perfección.

1

Usuarios habituales

Tags