Stardew Valley #HO

Consiensia

Estoy en el año 3 y pensaba que podría comprar todas las semillas en Pierre,s, hay que hacer algo antes?

1 respuesta
NigthWolf

#2941 en isla jengibre al conseguir 100 nueces puedes entrar en la habitación del señor Qi. Ahí puedes comprar “lista perdida de Pier” o algo similar. Al dársela a Pier te desbloquea poder comprar todas las semillas en cualquier estación (todas las que vendiese antes, no va a vender de carambola o cosas así)

2
Oridana

pregunto por aquí como último recurso, sin esperanza xd

¿hay alguna forma de poder pasar la partida que estas jugando en la switch al pc, o viceversa? Esta claro que no hay opción, lo que no sé es si alguno ha sacado alguna argucia con las opciones de cooperativo, o yo que sé, algo

Otra cosita más.. hice una misión de Emily, del tablón grande que está donde la casa de Lewis. Me dio como recompensa

spoiler

, el caso es que por cuestiones de la vida y retrasos varios, fui a las cuevas y la perdí. ¿Hay alguna forma de recuperarlo? porque la misión en cuestión no me vuelve a salir y quería tenerlo en mi granja

2 respuestas
Ozonoo4

#2943 en PC que yo recuerde, se podia usar el comando /pause y /resume en multi.

Y en el gremio de aventureros, Marlon te dejaba comprar objetos que habias perdido en las cuevas. Pero solo uno.

1 respuesta
_Rpv

#2943 necesitas piratear la switch para poder acceder a los datos de los juegos

1 respuesta
Oridana

#2944 #2945 bueno pues nada, dep 7 años del juego que seguiré jugando solo en la switch

gracias!

1 respuesta
Ozonoo4

#2946 hostias, habia leido "pausar" en lugar de "pasar" y me estaba rayando en porque ibas a desechar una partida de 7 años por no poder pausar el juego xDDD.

Segun leo en la wiki, existe metodo para los savegames:

https://stardewvalleywiki.com/Saves#Nintendo_Switch

No parece demasiado lioso pero si, requiere "custom firmware"...

1 respuesta
Consiensia

Estoy buscando como hacer polvo de hada en cantidades industriales, alguien tiene algún video tutorial o alguna guía? No encuentro nada.

ZaOSoMo

Soy el único que juega la versión Android?

No se si hay muchos cambios compara la de pc

Oridana

#2947 te entiendo, compañero disléxico

Lo que no entiendo es donde coño has leído "pasar" en mi comentario xddddddddddd

Nada, la partida la estoy siguiendo (actualmente hiper enganchada estoy) pero he perdido la fe, no pienso tocar la switch para hacer apaños. Me joderé y me quedaré tal cual, que remedio

Por cierto, justo hoy he repetido una misión del tablón al lado de la casa de Lewis y me han vuelto a dar una recompensa que ya me habían dado anteriormente. Así que las misiones y las recompensas no son únicas, por si alguno se lo había preguntado cómo yo.

karh

Una duda rápida. No puedo jugar xbox y pc en coop tirando del juego de game pass verdad???

21 días después
Bipss

Vuelvo a escribir estas dudas porque aunque la de rotar objetos en la switch me la respondisteis, o no la entendí o no funciona. Estoy muy frustrada por no poder customizar mi granja :_

"Llevo un megavicio importante con este juego (en Switch), pero tengo 2 grandes problemas que me están atormentando un poco xd A ver si podéis ayudarme...

¿Alguien puede decirme cómo demonios puedo rotar oos objetos en la Switch? Sé que no todos pueden rotar, pero tengo a todos los animales sueltos por la granja porque no hay huevos a saber girar las vallas :_ SOCORRO.

Y, después, una vez en Isla Gengibre, hay una señora que te da una foto para completar una misión.. PUES BIEN, no encuentro esa foto por ningún lado!! Es posible que la haya vendido o eliminado sin querer? Es nuy grave? xd En plan.. ella te da la receta del polvo de hadas o algo así, no? Me he quedado sin ella para toda la vida?

Ojalá alguien pueda responderme.

Gracias!"

1 respuesta
Oridana

#2952 hola! para rotar objetos en la switch, lo primero de todo es ir a las opciones, y activar la opción de "indicador de casilla posición del mando", una vez lo tengas, coges cualquier objeto con la Y y rotas con el botón A. Las vallas, creo, no se pueden rotar, no sé muy bien a qué te refieres, esto sobre todo es para muebles y cosas del estilo.

Respecto a la foto, has probado a cerrar el juego sin guardar y volver a cagar? a ver si por algún casual lo tienes, aunque supongo que será tarde ya xd. En esto no te puedo ayudar, vuelve a hablar con ella o busca en los cofres que tengas, suerte!

13 días después
saNdiia

Hola gente! Alguna copia o juego similar a este que esté en Steam?

Le eché a éste un montón de horas en la Steam deck, de chill en el sofá, y quiero repetir pero con otro similar.

3 respuestas
jesusml

#2954 yo tengo echado el ojo al Travellers Rest pero prefiero que termine el early access, igualmente tiene muy buenas criticas.

1 respuesta
Albino

#2954 Graveyard Keeper. En lugar de gestionar una granja gestionas un cementerio.

2 respuestas
saNdiia

#2956 veo que está baratísimo en las páginas estas de keys, por 3€ lo probaré seguro, gracias!

#2955 prefiero algún juego que esté más asentado que un EA, pero gracias!

Alguno ha probado el Yonder? Parece que mezcla el tema del farming simulator con un mundo abierto, me llama la atención.

LadyMcFadyen

Pues acaba de salir el Fae Farm, que tiene un poco de aire del Stardew, pero no con pixel art. Yo es que ya teniendo el Stardew Valley es como si todo lo demás me supiera a poco 🤣🤣

BernyMoon

Se viene actualización pronto.

9 2 respuestas
DarKalibula

#2959 pues puede que me haga una nueva partida con la update aprovechando que le tenía ganas últimamente

Skiz

#2959 Que ganas, llevo un par de meses esperando a que salga la actualización (y a que los mods se adapten) para empezar otra partida y echarle otro pozo de horas.

LadyMcFadyen

YES!! Aunque yo todavía no he podido llegar al post-game 🤣🤣 Es decir, a la isla que añadió en la última actualización (¿Isla jengibre?).

Sigue estando el que aunque continúes una partida con un nuevo parche no saldrán las cosas nuevas del parche, no? Tienes que empezar si o si algo nuevo?
Me suena que con alguna partida antigua de Switch entré y tenía algo que era de parches posteriores, pero ya no estoy muy segura.

1 respuesta
Ozonoo4

#2962 al menos en PC, cada actu nueva se podia jugar con tu partida anterior. Yo llevo una de 15 años ya y no se corrompe el savegame.

Mis hijos aun siguen siendo bebes tras 15 años :(

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

#2963 Vale, gracias 🤔 Igual al comienzo no se podía y luego si. Lo de los hijos... yo es que ya no entiendo para empezar para que sirven salvo para decorar o salvo que le hayan puesto algo nuevo en los últimos parches, a mí me parecen ya molestar XD Aunque entiendo que no crecen para que no acaben teniendo la misma edad de los padres tras 80 años XD

Yo llevo ya unas cuantas partidas que en ninguna quiero tener ni adoptar hijos.

Brewder

#2954 Stardew Valley está basado en Harvest Moon y Rune Factory.

Rune Factory 4 es un juego más completo y le pasa el trapo en el apartado RPG y social.

Por otra parte, en lo que respecta a granja tenés más cultivos, pero menos espacio para plantar (también la dificultad de hacer cultivos legendarios es más difícil porque mientras en Stardew Valley tenés 4 niveles de calidad, en Rune Factory tenés 10 + 1 extra para cultivos gigantes y cada tierra tiene su propia calidad, en todo tu terreno no crecen igual tus cultivos).

Y si te cansas de ser granjero, tenés una historia propia con 4 arcos largos que afectan enormemente la ciudad, sin mencionar eventos aleatorios que hacen más dinámica tus partidas.

1 1 respuesta
saNdiia

#2956 pues le he echado 6/7H al Graveyard Keeper y no me ha terminado de convencer, no se por qué. De momento lo dropeo.

#2965 creo que precisamente lo que más me gusta del SV es la parte de explotar la granja de chill, de hecho la parte más RPG de las relaciones sociales y todo eso era lo que menos me gustaba.

2 respuestas
Sergiov

#2966 el graveyard keeper es más rollo grindeo por eso no gusta tanto

Brewder

#2966 La granja la tenés que explotar mucho ahí también, además podes adestrar monstruos para que te ayuden en la misma (o usarlos como compañeros de aventuras), que podes reclutar al darle sus cultivos favoritos.

Ese es otro apartado unico del RF4, que podes adestriar +100 monstruos, incluido los superjefes con cultivos gigantes.

También podés crear nuevos festivales para la ciudad, ya que tenés unas mecánicas para administrarla e influir en su economía. El apartado social quizás no te gusto tanto porque los personajes de SV son muy básicos, pero en RF sí que tienen mucha chicha y si tenes un hijo si que sirve de algo en este juego, porque despues de unos años (a los 6 u 8) pueden pelear con vos (Hereda los poderes de los padres) y si lo haces antes de terminar la historia principal, añade muchos diálogos curiosos a la misma.

No te puedo explicar en simples palabras como RF mejora enormemente al SV. En lo unico que es inferior es en el sistema de crafteos, ya que podes crear menos cosas.

1 respuesta
Liquid_Snake

#2968 no está traducido, no?

2 respuestas
LeeSinGafas

#2969 Edit: vale, no está xD

No se quién me lo recomendó, creo que el de arriba pero la verdad es que no sé cómo no es más conocido, es un señor juegardo

Si te gusta SV y los RPG no te va a decepcionar

Usuarios habituales

Tags