Steam Controller #HO

Pjroll

#89 Perdona mi ignorancia pero por qué usas el emulador? Añadiendo el juego a Steam ya puedes configurarlo como quieras o buscar una configuración de la comunidad. Incluso puedes configurarlo antes de entrar al juego si abres el Big Picture. No es necesario bindear botones con programas externos ni emuladores ni nada.

1 respuesta
B

#91 Lo hice, pero cambie el nombre del acceso directo a "MGS Peace Walker", y vi que no habia configuraciones disponibles en la comunidad. Ahora he vuelto a añadir el acceso directo pero sin modificar el nombre y he encontrado una configuración que no es gran cosa (no puedo usar el trackpad, para mover la camara por ejemplo) pero es algo al menos.

Gracias.

2 respuestas
Pjroll

#92 En esos casos yo uso una plantilla por defecto que se llama algo así como mando con ratón de alta precisión o algo por el estilo. Es un mando normal pero el trackpad derecho funciona como ratón y para mover la cámara es mucho mejor que un analógico. Al menos para mí. Esta plantilla la uso siempre que la comunidad no me da una mejor. Uso esa y la cambio a mi gusto.

1
Lluvia4D

Como añadis un juego de emulador a steam ·_·? en mi caso yo quiero rejugar el golden sun, pero al ser formato .nds no me lo reconoce para añadirlo a steam, ya que solo acepta .exe.

#92 yo estaba igual que tu justo hace 3 minutos.. lo unico que me sirve a mi es mapear las teclas del mando como del teclado no como mando de 360, pero aun asi como en el caso del emulador de la ds no es a pantalla completa se queda el fondo de big picture a camara lenta tambien.. y ya total prefiero jugar con el teclado.

Tampoco me funciona el joytokey ni nada que requiera direct input, poniendolo dentro de steam o afuera o poniendo la configuracion del juego como Desktop por defecto, osea sin arrancar ningn juego.

Ademas varios juegos con DRM fuera de steam no me funcionan, uno no reconoce al mando lo mapee como mando o teclado o ponga lo que ponga.

El otro supongo que si, pero se sale del hud de steam, sigue funcionando el juego pero steam piensa que se cerro y ya ahi tambien puedo poner lo que quiera que como tener una piedra en la mano.

Todo esto me deja sabor agridulce la verdad.. el mando esta pensando unicamente como mando de steam machine, para un mando de pc convencional le queda mucho camino y valve darse cuenta que Steam no es la unica plataforma y que si compro un juego en GOG me gustaria que funcionara el mando, ya no digo que tenga la configuración puesta, pero al menos que reconozca el mando, porque ahora mismo me veo "obligado" a comprar únicamente en steam si quiero asegurarme que el mando funcione.

11 días después
Lluvia4D

Alguien usa el steam controller con Dark souls 3? ya no lo tengo pero el de 360 me funcionaba sin problemas.. y el SC no me funciona, da igual en big picture o sin o poniendo la configuración de escritorio el template de DS3, no reconoce nada.

2 respuestas
Josemsar

#95 Perfectamente desde el día de salida.

Darkcurare

#95 perfectamente los 3 D.S.

18 días después
I

Muy buenas! Necesito un mando, y creo que este sera el elegido. Este finde esta al 30%, es buena opción comprarlo ya? Ha estado mas barato? Gracias

1 2 respuestas
KveR

#98 En las ofertas de verano si no recuerdo mal estuvo al 30% también. En cuanto te adaptes a él es un gran mando, muy recomendable.

1
B

#98 Ten en cuenta que puede haber problemas con juegos de fuera de Steam. En algunos casos puede funcionar y en otros no. Yo no me lo he comprado principalmente porque no lo venden oficialmente en el país en el que resido, pero le tengo el ojo echao.

1 respuesta
I

#100 eso ya me toca mas las narices. Cual es el problema exactamente, los juegos NO-steam no reconocen el controlador?

2 respuestas
BahamutxD

#101 Muchos juegos que no son de STEAM tienen perfiles creados por la comunidad. Ejemplo. http://i.imgur.com/Ijb5OZ3.png

http://www.steamcontrollerdb.com/

Igual todos todos no, pero aun asi, eres libre de crear el perfil, vamos, la mitad de la gracia de este mando es que es virtualmente compatible con todo juego.

1
B

#101 Echa un vistazo a #77 y #79, y a las respuestas que les dan, entre otros, de la página anterior.

Aún así funciona con la muchos juegos y yo me lo compraría del tirón si Valve me dejase… xD

I

muchas gracias a ambos, creo que lo pillo y a por todas

1 respuesta
charlesmarri

Best mando ever.

Lluvia4D

#104 Ten en cuenta que hay que pagar el envió y quizás aduanas, yo lo compre en game por 55€ porque vivo en canarias y se me podía subir a 70€ o mas con envió..

Yo tras unos meses tengo sensación agridulce con el mando, quitando la colocación de los botones, la calidad de materiales que eso se mejorara en una v2 se supone, mi principal problema es con los juegos no-steam.

La web esa de steamcontroller.db apenas se actualiza y no vale la pena excepto para juegos muy específicos, tipo minecraft o alguno que no este en la store de steam.

Simplemente añades el juego a la librería y le cambias el nombre por el Appid del juego.

Por ejemplo en hyperlight que compre en GOG

Y ya con eso te lo reconoce, te salen los perfiles de la comunidad y algunos juegos como dark souls 3 o doom los propios devs tienen varias configuraciones pensadas para el mando.

Si quieres un mando completo, novedoso y te gusta toquetear y blindear adelante, pero si usas el mando también fuera de steam tienes que tener en cuenta que no todos los juegos funcionan.

Por ejemplo el octodad de este ultimo HB, lo probé drm-free para ver si me lo quedaba o lo tradeaba y el mando no funciona, hagas lo que hagas, eso mismo pasa con otros juegos, aun añadiéndolo a steam o configuración de escritorio, da igual, no te va a funcionar.

Al final añadí la key a steam y ahí si funciona, es por algo del xinput... Imagino que en el futuro si valve le da soporte que por ahora le esta dando bastante, los devs tendran en cuenta que existe este mando y lo tendran en cuenta para que funcione mejor, pero en resumen, si tienes juegos fuera de steam puede ser que no funcionen, como alguno de GOG o alguno de origin..

Por ejemplo algunos de origin no tienen appid, tienes que encontrar el nombre correcto para encontrar la configuracion de la comunidad, como el battlefield 4 o la web steamcontroller.db si esta actualizada.

Básicamente vuelve el SC en un mando de xbox normal que funciona en los juegos de xinput.

2 1 respuesta
I

#106 Muchisimas gracias por una respuesta tan currada, pero a la vez te odio. Ya lo tenia todo mas o menos claro, pero ahora vuelvo a dudar. La verdad es que quiero un mando que sea enchufar y listo, ya que no tengo tanto tiempo como antes; y por lo que veo, este puede ser un muy buen mando pero hay que trastear con el.

Acabare de meditarlo, pero el de XBOX ONE ha subido enteros en la lista xD

1 respuesta
Lluvia4D

#107 Si quieres enchufar y listo el SC no es el mas ideal xD, a mi por ejemplo no me importa en el dark souls 3 por poner, coger una configuracion de la comunidad y luego adaptarla a mi gusto.

O un juego de GOG, añadirlo a steam, ponerle el appid, mirar la configuracion etc..

Pero con el de la xbox es enchufar y ya, claro que no tienes tantas posibilidades, en configuraciones tiene una burrada de opciones, hasta detalles en plan tocar dos veces el pad para hacer X cosa.

O usar el gyroscopio para usarlo como mando en juegos de coches o para apuntar en un shotter como si de una wii se tratara.

El problema es ese de los juegos fuera de steam.. A mi me ha dado problemas con algun emulador, juego viejos o algun juego de otra plataforma tipo origin o uplay...

2 1 respuesta
B

#108 ¿Sabes si se puede usar con juegos de Blizzard? Es decir, Overwatch. Lo pregunto porque yo no soy capaz de hacer funcionar las overlays de steam sobre ningún juego de Blizzard. Y quizás ambas cosas estén relacionadas.

1 respuesta
Lluvia4D

#109 En principio si, pero es medio complicado, a mi tambien se me va el overlay de steam en los juegos de blizzard, habia un tutorial para lograr que se quedara el overlay, sin el overlay es como si no lo ejecutaras en steam, entonces da igual la configuracion que tengas.

despues de lograrlo, tendrias que ver si funciona con el nombre overwatch para encontrar configuraciones o bajar la configuracion de aqui http://www.steamcontrollerdb.com/game/overwatch o usar la de por defecto que imita al mando de xbox.

Para poner la config de la web, tienes que bajarla y ponerla en la carpeta plantillas de steam

C:\Program Files (x86)\Steam\controller_base\templates

y luego desde la interfaz darla a importar confg de una plantilla y ahi estara la que has puesto, de otras formas a mi no me ha funcionado, luego lo importas y dejas la carpeta plantillas como estaba originalmente si quieres.

1
21 días después
Lluvia4D

Tras probar varias cosas sin exito y a veces replantar si hice bien en comprar este mando, encontre una forma para hacerlo funcionar en algunos juegos que no habia forma fuera de steam, por ejemplo los de la store de w10, algunos drm free de humble y gog, emuladores etc..

https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/4nswal/support_psa_you_can_use_the_steam_controller_as/

Es bastante facil y no hay que ir añadiendo varios juegos a steam, simplemente le ponemos como nombre el APPID del juego y buscamos la config o se deja como mando de 360 y para todos esos juegos fuera de steam tenemos un mando de 360 sin mas, con el plus de luego configurarlo a nuestro gusto tanto como queramos.

1 1 respuesta
15 días después
Pjroll

#111 He seguido el tutorial. Lo he añadido a Steam y lo he iniciado pero no paso de aquí:

No sé muy bien qué tengo que hacer o si tengo que iniciarlo con el mando desde el big picture o qué :/

EDIT: Lo he ejecutado desde Steam con el BP y el mando y me sale esto:

Con esto ya vale o qué?

Mi problema es que no me detecta el mando en el Dark Souls III y no sé qué hacer. Cómo va exactamente el tema de la AppID del juego? No lo entendí muy bien.

1 respuesta
Lluvia4D

#112 Tienes que ejecutarlo en steam y ya le pones a ese programa la configuracion que quieras, lo del AppID es poner en el nombre del juego el AppID del juego, por ejemplo en dark souls 3.

http://store.steampowered.com/app/374320/

374320

1 respuesta
Pjroll

#113 Renombrar el programa con el AppID?

1 respuesta
Lluvia4D

#114 Si, entonces sale al configuraciones de la comunidad como si lo hubieras comprado aunque no fuera asi.

1 respuesta
Pjroll

#115 Hasta ahí vale. Ya tengo la configuración puesta. Ahora abro el juego fuera de Steam y cuando me sale que pulse un botón para comenzar no pasa nada.

1 respuesta
Lluvia4D

#116 Busca esto en windows

Y te tiene que salir ahi el mando de xbox 360 si lo has hecho bien, le puedes dar a propiedades > algo asi como test y mover el mando a ver si lo reconoce windows.

1 respuesta
B

No se que estais armando pero lo he probado con el wow por curiosidad (evidentemente no vas a raidear, pero estuve questeando un buen rato) y no tuve que hacer absolutamente nada, mas alla de añadir el acceso a Steam. Igual que con juegos de GoG, externos a Steam etc. Yo lo que tengo son mi propias plantillas, que no perfiles. Nunca cojo ninguna de las de comunidad. Tengo una para los juegos que normalmente jugarias con mando, que basicamente es la del de X360 + Raton en lugar de joystick derecho, otra para juegos que no pillan mando, y alguna otra mas especifica.

El mando es una maravilla, eso si, es como con The Wire, al principio te parece un pufo, pero en cuanto le pillas el tranquillo no sabes que has hecho todo este tiempo sin ello. Hace poco use el de X360 despues de apenas 3 semanas de usar el SC y fue como, ugh, cosa que nunca pense que diria de ese mando. Asi como tonteria los gatillos del SC y el joystick izquierdo son smooth as fuck comparados a los de 360.

Pero evidentemente la gracia es estar tirado en el sofa cual saco de escombros jugando a un Wolfenstein y con una libertad de movimiento absurda para lo que te tiene acostumbrado un mando. O al Cities Skylines, Civilizations, etc.

Lo esencial es entender bien que hace cada opcion de configuracion, ser bien consciente de ello. Una vez hecho eso luego ya te lo pones todo a tu gusto y es una maravilla. Contentisimo por la compra, encima de oferta + gastos de envio se me quedo en 43€.

No es KB+M, pero se le acerca muy mucho, eso si, es infinitamente mas util y preciso que el mando de toda la vida.

2 respuestas
Pjroll

#117 Vaya, no me sale ahí. Repetiré el proceso quizá no haya hecho algo bien.

#118 Llevo meses con el mando y nunca me ha dado problemas de ningún tipo. Sé de sobra cómo funciona, pero ahora con el DSIII no me lo reconoce.

2 respuestas
Lluvia4D

#119 Si no te sale ahi es que no windows no reconoce que hay nada enchufado.

el DSIII si es caribeño no te lo reconoce añadiendolo a steam, pero con el programa este en principio si, al menos todos los juegos que no me funcionaban antes ahora si.

O por poner si quieres jugar a battlefield 1 con el mando, que no esta en steam y no tiene APPID pues lo juegas como un mando de 360 normal y ya, con opciones a retocar cosas cambiando la plantilla del xoutput.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags