Stonehearth #HO

NuKeD

Un nuevo juego que se encuentra en proceso de financiación colectiva es Stonehearth.
Exploración, supervivencia y fantasía épica se mezclan en un mundo sandbox para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Nuestro trabajo consistirá en ayudar y labrar un futuro a un pequeño grupo de colonos que deberán intentar sobrevivir en un mundo hostil. Durante el juego tenemos que preparara un buen sistema de suministros de alimentos, construir viviendas, defender nuestro pueblo y encontrar la mejor manera de crecer y expandirnos frente a los diferentes retos que se nos interpondrán.

Gracias a la generación de un terreno procedural con inteligencia artificial dinámica, Stoneheart combina elementos extraídos de la esencia de simuladores de ciudades, viejos estilos de combate e infinitas posibilidades de construcción.

Inicialmente estará disponible el PC , pero están dejando la puerta abierta para Mac y Linux como versiones de futuro.
Esta financiación que se está llevando a cabo en kickstarter servirá para financiar el modo singleplayer. Cabe destacar que los desarrolladores tienen pensado añadir más adelante el sistema multijugador cooperativo así como combates PVP, pero no dejan de ser objetivos ambiciosos que requerirán de más tiempo y dinero.

A medida que tu ciudad se vuelve más rica y próspera, correremos el riesgo de atraer la atención de uno de los titanes del mundo, monstruos épicos que buscarán proteger su territorio, o simplemente para saquear sus riquezas.
Cada jefe tendrá una tradición única y un conjunto de habilidades utilizadas para arrasar tu ciudad.

Modders a la acción!

A los desarrolladores les encantan los mods así que han decidido hacerlo lo más fácil posible para todas aquellas personas que desen modificar cosas en el juego.
¿Quieres ver un nuevo tipo de arma? Pues simplemente modelalo tu mismo define sus estadísticas y, a continuación, introducelo en el juego. También puedes compartir el diseño con otros jugadores para que puedan disfrutar de tu modificación.

Como modder podrás hacer básicamente cualquier cosa que los desarrolladores pueden hacer: introducir nuevos temas y monstruos, escribir nuevas aventuras con guión, influir en la IA, lo que sea.

Personalmente recomiendo ver el vídeo para que veáis la estética y la texturización que tiene que a mi me encanta.

Fuente: http://www.generacionindie.com/threads/stonehearth.65
Kickstarter: http://www.kickstarter.com/projects/1590639245/stonehearth

12
25 días después
PeteKander

El juego está triunfando en Kickstarter. En menos de tres días consiguió el objetivo principal de 120.000$, y a tres días de finalizar la campaña, sumándole lo obtenido por Paypal andan cerca de los $560k y camino de alcanzar la última meta secundaria.

Os pongo unos vídeos de esta (según los creadores) mezcla de RPG, RTS y sandbox:

El trailer debut:

El gameplay de la Pre-Alpha más largo que he visto:

Y el más reciente:

1
B

Minecraft rts o como va esto? Tiene buena pinta

Bouzas

Tiene muy buena pinta, cuando lanzaran el juego y donde se puede comprar?

1 respuesta
Aoris

Muy muy buena pinta habrá que seguirlo de cerca

ghost_kaos

Pintaza! Minecraft nunca me ha llamado, pero el tema de llevar a pequeños HDP's me mola :D

1 respuesta
PeteKander

#4 En principio la fecha estimada según el Kickstarter es Diciembre de 2014, así que todavía queda. Con un pledge de 15$ te haces con el juego, y a partir de 30$ dan acceso a la beta, que estiman tendrán lista bastante antes (Diciembre de este año).

Kickstarter

pendulum

Copia del minecraft , hoemeje

Ahora que he dicho la chorrada de turno que diran 20 mas , me parece bastante interesante , sobretodo el que den tanto apoyo al modding , el minecraft por ejemplo es un juego que aunque muy bueno por si solo sin todo los mods creados por la comunidad seria muy monótoni

annabel

B

minecraft + df... muy original

Tochomosca

Tiene buena pinta, pero antes que esto o el minecraft prefiero el terraria.

1 respuesta
narko1

Parece interesante y tal si, pero... joder, donde mierda queda la originalidad? al menos no le han puesto Stonecraft

Jorgew

Estoy tirando billetes a la pantalla pero no funciona, que estoy haciendo mal?

R4t3

#11 Supongo que te referirás a gráficos no? por que el juego es mas estilo Towns y derivados (no nombro DF por que seria una aberración decir que se parecen lo mas mínimo)

gausskiller

#6 totalmente de acuerdo muy buena pinta

S

Muy buena pinta, habrá que seguirle el rastro.

xaQes

Tiene muy buena pinta, pero aún quedan 1 año y medio para que salga..

ErestorEsp

A ver si ahora resulta que minecraft inventó los cubos.

Esto es lo que siempre desee que terminara siendo towns (una lastima, xq el juego [towns] ademas de roto esta incompleto. Pero este la verdad es que me parece una alternativa muy interesante.

Volviendo a el tema de los cubos/pixeles. Le da un aire muy chulo, obviamente no me molesta jugar con cubos, no todos los GRANDES juegos (y con grandes no me refiero a grandes compañias) tienen version HD y se les ve los pelos de la nariz a los personajes.

A mi ya me han convencido. Un saludo
#19 Si, eso si es verdad. Tambien es un sistema que facilita mucho la vida a los devs a la hora de hacer juegos de "construccion/destruccion" libre, creo.

1 respuesta
CrIpI

#18 Pero si que es verdad que con el Minecraft se ha puesto bastante de moda los cubos.

1 respuesta
Uriel246

30 dolares para tener acceso a la beta me parece excesivo la verdad...

1 respuesta
PeteKander

#20 No es solo el acceso a la beta. Te dan dos copias del juego, una mascota (que dicen que no es buena en combate, pero es bonita xDD ) y otras cosillas.

1 respuesta
Uriel246

#21 Si bueno pero el que quiera acceso a la beta no quiere 2 copias del juego, ademas dar 2 copias del juego y solo 1 acceso a la beta es una triquiñuela bastante chunga para ser un juego indie xD

elecasei

Stonehearth no confundir con Hearthstone, el nuevo juego de cartas de Bli$$ard.

Imaginación al poder.

1 respuesta
ndestino

buena pinta

gohrum

#23 deberían hacer un minijuego de cartas en este juego xd

B

¿Podríamos decir que lo que Starbound es a Terraria, Stoneheart es a Minecraft?

Meleagant

A mi me parece más que este juego es lo que debió ser Minecraft y no pudo.

La idea de Notch fue buena, pero no aprovechó apenas todo el potencial que tenía.

1 respuesta
ErestorEsp

Ademas de la estetica del juego. No se donde le veis el parecido con minecraft. Sinceramente...

Esto es un gestor...

1
Kreidmar

Pues aquí uno que ya les ha lanzado 30 lerus, porque sí, porque yo lo valgo.

La copia extra ya está adjudicada, absteneos los mendigos/pedigüeños XD

PeteKander

Bueno, pues ya terminó el kickstarter. A día y medio habían superado todos los objetivos, así que pusieron otros dos post-release. Uno era imposible (mundo persistente si se llegaba al millón) y el otro, aunque muy difícil, se ha conseguido: una nueva raza, los enanos, que viviran en las profundidades de las montañas y la tierra, y tendrán nuevo arte, mecanicas de juego, clases y crafting. La tendrán lista un tiempo después de salir el juego.

De todas formas, van a seguir manteniendo el crowfunding a traves de Paypal hasta el 12 de Junio, con los mismos pledges que el kickstarter original, así que quizá lleguen al millón. El enlace para los interesados: http://stonehearth.net/kickstarter/

Además, las fechas estimadas no eran correctas. Son las siguientes:

Dec 2013 - Beta (aunque es probable que empiece antes)
Sep 2014 - PC full version
Dec 2014 - Mac&Linux

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • Bouzas
  • Chupachota
  • Arrancalifes
  • cortes
  • narko1
  • PeteKander

Tags