[TF2] Crear un sever

B

Estoy intentando crear un sever con la herramienta dedicated server pero me da algunos errores.
Por ejemplo cuando le lo creo me sale la ip: 192.168.1.xx y se supone que tendría que para jugar por internet esa ip no tendría que salir.
Y otra cosa, cuando el server esta creado tengo que poner algún comando para que se pueda meter otra persona?
Y los puertos basta con que los abra yo? o los tiene que abrir el también?

Salu2

Geck0

Al crear marca la casilla d q creas por internet, y fijate el puerto q pones, generalmente es el 27015. Vas al router y abres ese puerto (udp) para la ip local de tu pc (192.168.x.x) y creas la partida. Ya solo keda saber cual es tu ip externa (si es dinamica vete a webs como www.cualesmiip.com, y ahi t dice cual es la q usas en ese momento) y pasarsela a al gente q kieras q entre junto al puerto :27015 (o el puerto q vayas a usar)

B

He abierto los puertos pero me sigue saliendo en dirección ip esto:
http://img123.imageshack.us/img123/8088/dibujoub8.jpg
me sale la ip local cuando esa no es la que tendria que estar.

Geck0

sisi da iwal, pasale a la gente la ip externa q tngas con el puerto :27015 y le dejara entrar

B

Pues no me deja ni a mi.
Pongo 83.57.149.xxx:27015 y no me deja entrar ni ami ni a mis amigos
y luego pongo 192.168.1.33:27015 y esa si que me deja entrar a mi solo :S

Geck0

el puerto 27015 lo abriste para la ip 192.168.1.33 en protocolo udp (no tcp) ??

de ser asi, t aseguraste q creaste con el puerto 27015? a veces cambia, sobretodo si tienes el tf2 abierto al crear el server se pone el 27016

si todo esto lo tienes correcto y la ip q das a tus amigos es la wena, solo keda cerrar programas como cortafuergos y demas q pueden crear conflictos.

25 días después
Makoky

Para que desde internet puedan acceder a tu maquina hay que enrutarlo, osea que las peticiones que entren por un puerto concreto, en este caso 27015, te lo redirija a una ip (la tuya). Esto puedes hacerlo desde el menu de administracion de tu router.

Aunque desconozco si TF2 dedicated server ya lo hace automaticamente cuando creas el server...

kayak

Lo que dice #7 solo es necesario si tienes varios ordenadores en tu casa conectados en LAN(en red). Si no tienes muchos conocimientos sobre el tema pregunta las dudas, ya que puede ser un poco complejo de entender con tanto tecnicismo

B

Al final conseguí que funcionara con las respuestas de Geck0 pero gracias a los demás por responder

Usuarios habituales

Tags