[TF2] Dando la brasa a Valve para cambiar el FOV de TF2

thrazz

Ya está arreglado: #13

Para los que no lo sepan, Valve ha capado el FOV de Team Fortress a 75 grados. Las razones para semejante tontería son:

1.- Rendimiento: cuanto menos campo de visión, menos hay que mostrar en pantalla.
2.- Estilo: con un FOV tan bajo se ven mejor los detalles y se aprecian mejor los modelos y las animaciones.
3.- Consolas: en una pantalla panorámica a tres metros no resulta tan molesto y se puede explotar el punto número 2.

El problema es que un FOV tan bajo provoca mareos a una parte de la población, entre los que me incluyo. Hay factores agravantes, como el tamaño de monitor y la cercanía al mismo que hacen que la cantidad de gente afectada se amplíe a medida que va creciendo el tamaño de los monitores.

Por los mareos, y porque es sencillamente más cómodo jugar con un campo de visión más amplio, hay que intentar que Valve rectifique y deje ajustar el FOV, aunque siga limitándolo a los valores que ellos consideren razonables.

El método más efectivo es mediante el botón de "Report Bug" en la pantalla principal de Team Fortress 2. Hay que marcarlo como "Feature Request/Suggestion" y explicar, en inglés, por qué hay tienen que permitir cambiar el FOV. Un texto base podría ser el siguiente (ripeado de los foros de Steam):

Título: Default FOV of 75 degrees causes motion sickness

A common problem in Source games is a restricted FOV angle causing motion sickness for myself and many other gamers (as a Google search for 'half-life 2 motion sickness' proves. In single player games we can work around this by turning sv_cheats 1 on and then setting the FOV to 90 manually, which eliminates the feeling of motion sickness. Please change TF2 to have the fov cvar unlocked or restricted to a reasoble range, as this will allow myself and many other people to enjoy the game without the annoying side effect of motion sickness!

Además hay un hilo en los foros de Steam donde se habla del tema y que convendría tenerlo arriba: http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=598761

La única razón por la que podrían seguir limitándolo a 75 es la cantidad de ignorantes que pululan por los foros de Steam. Para muchos de ellos aumentar el FOV es un cheat porque ves más a los lados, pero no cuentan con que los modelos se ven más pequeños, distantes y rápidos en movimiento.

En estas tres imágenes se puede apreciar la diferencia:

FOV 75 (Half-Life 2, Team Fortress 2)

FOV 90 (el 90% de los juegos del mercado)

FOV 105 (lo que uso yo, mucha gente en juegos de deathmatch anda entre 95 y 120)

Thanat0s

La verdad es que es una putada que lo limiten a valores tan bajos, sobre todo para gente que estamos acostumbrados a jugar con más de 100.

Espero que lo solucionen para cuando la caja naranja salga a la venta en españa.

LoKo234

ostia, y yo q solia jugar con 125 si no recuerdo mal xD

B

yo juego a 130 asi que con ese 75 tendria una sensacion de velocidad de la ostia

Letto

Yo ya he mandado el bug

MaRaNeLL0

Yo en FF he tenido que pasar de 110 a 120.
Vamos he visto el pic ese de fov 75 ya me ha costado hacerme la idea de tan poco campo de visión.
A ver si hay suerte!

Por cierto probasteis el "default_fov" ?
A ver si asi se puede cambiar :S

thrazz

Lógicamente no se puede, si no no habría escrito semejante parrafón xD

BrOkeR

Yo tambien lo envié. A ver si asi el thrazz ya no pone excusas cuando le owneo.

CoDe_WaR

Aparte de causar mareos y tal, tener poco FOV favorece a los espias, ya que con tanto poco campo de vicion es mucho mas facil de que te den por culo.

Por cierto, en resoluciones panoramicas tambien se juega con este FOV? Eso si que tendria que ser muuuy mareante.

miLo_

que es exactamente el FOV? para los pocos entendidos xD
y como se puede variar?

Thanat0s

fov son las siglas de field of view (campo de visión).

En un juego es el espacio del mapa/pantalla que ves.

Cuanto mayor sea el fov más ves a los lados, cuanto menor menos verás pero más grande.

Saludos.

Mendiola

#10 Es el numero de grados que puedes abarcar horizontalmente con tu vista al frente. En este caso, que es un juego sería lo que es capaz de ver el personaje que son 75º. Si fuera mayor veríamos más grados horizontalmente y veríamos más a nuestra derecha e izquierda lo representado en la pantalla por el juego.

Y ya como añadido, pues añadir que por ejemplo en la vida real el ser humano dispone de un campo visual efectivo de 125º, en el caso de por ejemplo el caballo, este es mucho mayor, de unos 215º. Lo que justifica una diferencia tan grande entre distintos animales, es debido a la naturaleza. Los depredadores tienen un campo visual pequeño porque se centran en un objetivo. Mientras aquellos que generalmente son cazados tienden a tener un mayor campo visual para poder ver los peligros que le acechan y huir.

thrazz

Bueno, en el último parche ya permiten cambiar el FOV entre 75 y 90 grados.

fov_desired "90"

LerToS

Algo es algo, ya que estais podeis ir pidiendo que no quiten el FF, porque segun he leido van a desactivarlo...

thrazz

Ya no se puede poner, pero eso está bien. Con ff on el pyro es completamente inútil y el espía es dios. Lo único que el demoman con ff off puede que esté un poquitín over.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Thanat0s
  • miLo_
  • CoDe_WaR
  • MaRaNeLL0
  • Letto
  • LoKo234

Tags