[TF2] Encuesta ESL: The Sandman

VeLa

Los compañeros de la ESL han puesto a disposicion de todos los apuntados en ella, una encuesta para que votemos si queremos que en sus competiciones este permitido el Sandman (el nuevo bate):
http://www.esl.eu/eu/tf2/6on6/league/season3/poll/24406/

Podemos escoger varias opciones; si o no, e incluso limite1 o voto en blanco.
Las opiniones son diversas pero esta en mano de todos decidir si permitimos o no, un stun en un juego competitivo.

Del mismo modo colocan otra encuesta para votar sobre si queremos introducir los nuevos mapas:
http://www.esl.eu/eu/tf2/6on6/league/season3/poll/24412/

Dieter

CRY CRY CRY!! Jode dan una herramienta para jugar distinto del clasico "quien meta la mejor ubber gana la ronda" y la peña ya empieza a tirarse de los pelos xDD. Claro que es una putada para el demonegro que te esten stuneando mientras spameas mid air sticks y te hagan pum pum al suelo.

T

Lo siento, la ESl y yo somos incompatibles. :S

-Orb-

Es un poco cheto, pero el sandlimit 1 uno tampoco estaría tan mal.

como dice #2 para algo que nos ofrecen nuevo para jugar de forma diferente, todo el mundo se pone a llorar :/

Thanat0s

Sandlimit 1 estaría guay, quitarlo del todo no molaría un pelo.

Eso sí, veo una gilipollez que lo quiten del todo, si va en contra del propio scout que se queda sin doble salto.

De todas formas, esto que ha iniciado la ESL será fundamental para ver como reaccionan el resto de ligas...

blingt

menudo atraco, si quitan armas desbloqueables que quiten todas, porque la encuesta es imparcial total, una clase va a votar si y 4 clases van a votar no, menuda tela :|

Foxtreme

En la ETF2L lo han permitido, y en la CEVO (creo que es una de las ligas mas importantes en usa) lo han prohibido...

La verdad es que el Sandman jode un montón. No tiene ninguna gracia quedarte quieto durante 5 segundos viendo como mueres. Yo creo que por ahora debería prohibirse, al menos hasta que Valve ajuste un poco el arma.

Dieter

"The main reason is stunning ubers which affects 80% of the gameplay." xDDD

Es tristisimo pero tiene razon xDD.

El thread en cuestion:

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=814183

A mi me parece bastante justo el poder stunear sacrificando el doble salto, y no se a distancia de soldier y demo que es distancia media cuando te cascan el stun son 3 secs creo, sin mentar que es facilisimo darle a un paquirrin con ubber.

Foxtreme

La cosa es que es un arma fácil y rápida de usar, el 95% de las veces en un partido Stun = muerto (en 3 segundos da tiempo de sobra para matar a alguien inmóvil), y ademas para las ubers... Pues cambia el gameplay, y mucho...

Vegon

Y que cambie el gameplay es malo?

A mi me parece algo divertido y que mete más ritmo y variables a un partido.

Cryers.

Comedias

Pero el gameplay cambia algo radical... las estrategias de defensa/ataque a ver quien lanza primero la uber, no mates a mi médico, intentad matar al otro etc etc se convertirán en un: ale, scout buena puntería y jodeles la carga... :(

No sé, no creo que a la larga os guste si jugáis contra equipos muy spammers en un futuro...

DuCKMaN

Estoy con Vegon.

Me parece perfecto que el juego se remodele poco a poco, y con ello el Teamplay de los equipos, eso le va dando un toque diferente a las wars con cada actualización y para mi es mucho mas divertido el juego asi.

Como han dicho arriba, hasta ahora se trataba de, quien lance mejor la Uber gana medio y la ronda. No me gustaria llegar a diciembre del 2010 y que las wars sigueran siendo así, no lo veriais muy monotono?

No lo veo culpa del Sandman, si no de la gente que no sabe adaptarse a el.

PD: Esto huele a que, al tipico Medico de un equipo de 1ª/2ª división, le han Stuneado en mitad de una war y se ha puesto a Cry por toda la comunidad y admins de las ligas, porque el Teamplay de su equipo a bajado y ahora pierden mas...

Foxtreme

F2 lo explica perfectamente aquí: (en inglés)

http://gossip.krus.dk/2009/03/03/the-sandman/

El sandman cambia MUCHO la dinámica del 6on6, decis que se basa en quien tira la mejor uber. No solo quien tira la mejor uber, sino quien hace el mejor el spam, quien llega mas rápido, quien tiene más aim, quien tiene el mejor teamplay, quien aguanta mejor una posición, solo por poner algunos ejemplos. La uber es un elemento importantísimo en el TF2, pero no es el único.

Con el sandman, es llegar a centro y gana quien tire antes las bolas. Pam pam, 6v4, gl hf. Tened por seguro que se baneará de todas las ligas, porque muchísima gente va a dejar de jugar si no lo hacen.

cuspide

Es una actualización que rompe el juego en equipo tradicional: es peligrosa porque el gameplay y el teamplay pueden reducirse a las acciones del equipo con los mejores scouts, sobre todo, en las entradas a los puntos centrales.

A parte, creo que es una actualización de la que no se puede replantear estratégias de equipo debido al componente de aleatoriedad en los stuns. Es decir, nunca se puede saber a ciencia cierta cuándo un scout va a dar stun, a quién ni dónde, y si lo ha dado, entra otra vez más en juego el azar, de si se va a poder matar ese solly o ese demo stuneado porque va a estar rodeado o no.

En resumen, es una actualización que recorta, por así decirlo, la previsión del juego en equipo, que eso tampoco significa que gane el equipo más hábil o más astuto, seguramente (y pongo la mano en el fuego) gane el equipo con más experiencia. Así que yo esperaría un poco antes de meterlo en competiciones y dar un respiro al juego en equipo ;) .

LogaN_ZgZ

Creo que tanto Fox como Cuspide lo han dejado claro en mi modo de verlo. Pero decir que todo depende del que mejor tire la über es no tener mucha idea, no es raro que maten a un medico el otro equipo tire über y aun asi pierdan medio.

Usuarios habituales

  • cuspide
  • Foxtreme
  • Vegon
  • Dieter
  • blingt
  • titodmairena
  • VeLa

Tags