[TF2] No conecta desde dentro del juego

Shalauras

Hola,

Hace unas semanas me baje el Team Fortress desde mi portatil, la descarga fue exitosa, sin embargo a la hora de jugar no tanto.
El problema viene que si sigo a un amigo a una partida de tf2, cuando carga el juego se queda en "Conectando al servidor" y al cabo de 15 segundos me dice "conexion fallida, maxima 4 intentos"
Desde dentro del juego, tampoco es capaz de Encontrar Servidores, sea el filtro que sea, parece ser como que desde dentro del servidor no tuviese conexion a internet.

Con otros juegos como CSS o L4d no me ocurre y va todo perfectamente.

Uso jazztel mediante cable y el firewall/antivirus está desactivado.

¿Alguna idea?

Gracias.

Abelito

Es pirata el juego?

spoiler
TNx7

si no es pirata el juego, te recomiendo que abras el puerto de steam en el cortafuegos de tu router

Shalauras

El juego no es pirata, me lo compré junto con el CSS, DoD... (steam)

Un dato más, El Left 4 dead tambien me ocurre lo mismo, cuando entro a una partida, me tira del servidor a los 10 intentos (recuerdo que el firewall de windows vista está desactivado, y el counter strike source me va sin problemas)

En mi ordenador de sobremesa no tengo problemas y puedo entrar a cualquier juego de steam.

Que puerto es el del Steam?

Gracias nuevamente.

Islander

#4 aparte del firewall, tambien el xp te "bloquea" porque si el juego, en cuanto lo lances, minimiza, y a ver si te sale la tipica ventanita con "continuar" o "seguir bloqueo"

+1 al spoiler de #2

Shalauras

#5 perdona mi ignorancia, pero siempre he usado estos juegos bajo linux y nunca bajo windows vista.
Cuando me instale el windows vista, desactivé el antivirus y pensaba que ya con eso valdría, ¿donde puedo desactivar todo lo relacionado con firewalls en windows vista?

Gracias

A

Inicio -> Panel de Control -> Firewall de Windows -> Cambiar la configuración .... PROFIT!

Shalauras

#7 pensaba que tu respuesta iba a ser mas interesante. Unos cuantos post mas arriba dije que lo tenia desactivado, y asi sigue... y desde dentro del juego sigue sin encontrar servidores y si entro desde fuera, pues como dije anteriormente no llega a conectar.

¿Alguna solución de verdad?

cuspide

Si algo te bloquea los puertos, no tiene por qué ser necesariamente un firewall.
Si usas router puede que no esté redireccionando bien la conexión (si usas módem entonces el problema es de tu ordenador).

Buscando un poco por internet he encontrado que debes tener abiertos los siguientes puertos para steam:

UDP 1200 (Para el servicio de amigos)
UDP 27000 al 27015 inclusive (para conectar a un servidor externo)
TCP 27020 al 27050 inclusive

De alguna manera deberías preguntar/indagar de qué manera puedes abrir puertos a tu router (servicio técnico de Jazztel?, Internet?, Amigos informáticos? etc.)

P.D: Creo que el CSS usa los mismos puertos, así que podría ser algún problema de instalación del Team Fortress 2 en tu ordenador, es decir, ni problema de firewall ni de router.

P.D 2: Sé que es innecesario, pero recuerda que en casa no puedes tener dos ordenadores que reciban información por el mismo puerto, ya que sólo a uno de ellos se le va a asignar ese puerto.

P.D 3: Has probado de dejar que se actualice otra vez Steam? A veces te soluciona algún que otro problema. Para hacer que se te actualice de nuevo Steam, entra en la carpeta Steam de tu ordenador (Archivos de Programa/Steam) y borra/cambia de lugar/renombra el archivo "AppUpdateStats.blob", reinicia Steam y automáticamente se te actualizará como si lo hubieras acabado de instalar.

Shalauras

Probaré a abrir los puertos del router, desactivar el firewall del router o poner mi IP en la zona DMZ. A ver que tal..

Si no probaré a re-actualizar el steam a ver que tal.. ya os diré.

Gracias ;)

Shalauras

Bueno, he probado todo lo dicho y no he consigo entrar.

He puesto mi IP en la DMZ del router, he desactivo el firewall del router y he abierto los puertos.
He eliminado el appudatestats.blob.

Resumiendo:
Me entra al CSS pero no al Tf2 ni al Left 4 Dead. Antivirus off, Firewalls (router y windows vista off)
Desde dentro del tf2 "busco servidores" y no encuentra nada(como si no tuviera conexión)
Puertos abiertos y excepciones de windows habilitada.

¿Que puede ocurrir?

El formateo siempre es una posibilidad, pero no quiero recurrir a ello, ya que perdería la garantía, etc.

Mendii

no tendras los filtros >50 de ping y todo modificao no?

Shalauras

no #12, no pongo ningún filtro para que me busque todo lo posible.

Thanat0s

Prueba a crear una partida en tu ordenador de tf2, sino te arranca entonces es cosa de drivers de gráfica o de directx.

Usuarios habituales

Tags