[TF2] El Team Fortress 2 se pasa a Steam Pipe

TNx7

El día oficial de lanzamiento para Steam Pipe es el 30 De Abril de 2013, y esta actualización probablemente rompa todas vuestras cfg, huds y demás añadidos que tengáis en las carpetas del TF2.

AnimaL, dejó una guia en los foros de la ETF2L. El fin de esta guía no es otro que el de hacer una backup de lo que consideremos importante en el juego, pero como vosotros sois mucho mas inteligentes que los guiris, os lo resumiré en que solo debéis copiar la carpetas que nos interesen (cfg, resorce, scripts y sound por ejemplo) y las pegaremos en /Steam/SteamApps/common/userstuff para tenerlas como copia de seguridad.

Cambios que presentará el TF2 tras la actualización:

  • El directorio del TF2 desde ese día pasará a ser /Steam/SteamApps/common/Team Fortress 2/tf

  • Se han mejorado significativamente los tiempos de carga en todos los sistemas

  • Ahora podrás instalar el TF2 en un SSD si lo deseas (y lo tienes) desde el menú de instalación

  • El PREC ha dejado de funcionar, pero el resto de plugins parecen funcionar bien

  • Ya nunca más veremos el validado de archivos

3
Genesis1910

"Ya nunca más veremos el validado de archivos"

Menos mal ;)

SkOi

si lo deseas (y lo tienes)

manita simplemente por ese paréntesis xD

Suwak0

Ya nunca más veremos el validado de archivos

Como por culpa de esto deje de estudiar los dias que necesito y vuelva a engancharme, maldeciré a Gaben.

1 respuesta
Angelixion

#4 Facil coges, vistes de ropa de calle a tu router/modem/whatever y la mandas a paseo.

cournichon

Según lo comentado por gente que lo ha probado ya (añadiendo -steampipe en opciones de lanzamiento), la carga del cliente es rápidisima, y entrar en un server también se acelera si tienes un pc un poco anticuado.

Si no usáis cfgs/huds/scripts u otro contenido customizado, no hace falta hacer nada. Para los que jugamos competitivo, donde el uso de cfgs y HUDs personalizadas es casi una obligación, se recomienda hacer back-ups de éstas para no perderlas.

Wollo tradució la guía de Animal al castellano para los menos dotados en inglés en TF2 Portal, la adjunto aquí:

[Guia] Convertir el TF2 a la Steam Pipe
Como sabeis, el TF2 va a ser actualizado con archivos nuevos que mejoraran los tiempos y AnimaL (ese de quien Chris-el de las CFG's- diria que no tiene ni zorra del Tf2) ha hecho una miniguia para dar el salto del tf2 "antiguo" al nuevo.

La actualizacion de la Steam Pipe está programada para el dia 30 de abril de 2013 y esta actualizacion va a romper todos los HUD's, configs y demás por lo que atañe sobre todo a jugadores del TF2 Competitivo. Si eres publiquero no deberias preocuparte, pues no utilizas nada fuera de los archivos oficiales. Por ahora no hay nada confirmado pero se supone que para actualizar el juego y conservar los archivos se recomienda:

Crea COPIAS DE SEGURIDAD de TODAS las configs. Se recomienda copiar la carpeta /cfg en el escritorio o cualquier sitio accesible y fuera de las carpetas steam y el tf2, porque algunas serán borradas en esta update.
Guarda COPIAS del HUD -carpetas /resource y /scripts-, en especial si es customizado. Aunque las carpetas se muevan a la NUEVA LOCALIZACION del tf2 /tf/download, tener una copia puede ahorrarte el tener que reinstalarlos de nuevo
Otros archivos como mapas, skins y sonidos también seran movidos a la carpeta nueva en la que tambien se incluiran los HUDs y las configs. Cuando el Team Fortress 2 se convierta a Steam Pipe tus archivos deberán ir /steam/steamapps/common/Team Fortress 2/tf/custom/ y cualquier cosa que sea personalizada debera ir en una carpeta dentro de /custom/custom_dir. En puntos siguientes se explicará como
Reinstalar Configs: Para hacerlo facil, dentro de /custom crea una carpeta llamada /userstuff (por ejemplo) para meter los archivos personalizados y ahi ya arrastras la carpeta copiada de cfg quedando algo asi como /tf/custom/userstuff/cfg/spy.cfg
Reinstalar HUDs: Igual que para las cfg, haz una subcarpeta dentro de /userstuff para que quede /tf/custom/userstuff/resource/clientscheme.res
Reinstalar Plug-ins: Parece que los plugins de tf/addons como el P-REC no van a cambiar y no te molestes en moverlo tu porque se mueven solos. No obstante, el P-REC de la steampipe parece no funcionar por ahora
Mapas y Skins: Mismo procedimiento anterior, pon todo en /custom/userstuff y crea las subcarpetas de /materials, /maps, etc para que funcionen. El resultado deberia ser /custom/mystuff/maps/cp_process_rc2.bsp o /custom/mystuff/materials/naked_models.vmt

Ideas importantes y notas de la Steam Pipe para el TF2:
La nueva carpeta del TF2 sera /steam/steamapps/common/Team Fortress 2/tf y /steam/steamapps/common/Team Fortress 2/tf/
Los archivos descargados estarán en directorios como /custom/userstuff/cfg/autoexec.cfg o /custom/mystuff/maps/cp_process_rc2.bsp
Aumento notable en las velocidades de lanzamiento, descarga, cargado de mapas; Distribución mas facil y servidores más fluidos
El P-REC aun no funciona en la Steam Pipe
El validar los archivos antes de iniciar el juego se va a acabar

1
raid

Es por eso que no puedo entrar en ninguna partida y me dice que debo reiniciar el juego para actualizar??

El tema: reinicio el juego, y me viene con la misma historia.

Cómo se resuelve eso?

1 respuesta
SkOi

#7 Click derecho > propiedades > betas
y ahi seleccionas -steampipe

Si pones directamente -steampipe en opciones de lanzamiento creo que también funciona.

L

vengo a decir que SI que revienta los cfgs xDD

tendre que rehacerlos de nuevo..

Mikaki

Ya nunca más veremos el validado de archivos

Yeah xD

SkalS

Awesome.

_Akiles_

Es una gozada, en menos de 15 segundos estoy dentro del server dando tiros, desde que le doy a lanzar el juego, y ya no me dan spikes.

11 días después
-

Me ha hecho la pirula con el idler, toca reconfigurarlo todo :S

B

A mí no me sale :(

1 respuesta
SkOi

#14 Si te refieres a la opción en la pestaña de betas es porque desde el 1 de mayo ya tienes steampipe oficial, sin betas.

Usuarios habituales

  • SkOi
  • _Akiles_
  • SkalS
  • Mikaki
  • Lord_r4zi3l
  • raid
  • Angelixion

Tags