The Last Guardian #HO

alejo

#510 es un puzzle en dos fases, es relativamente complejo. Si ves que te atragantas pide ayuda por aquí y te damos pistas.

D

#510

spoiler
ErChuache

Una pregunta así, seria. ¿Hay alguna justificación para que todo se vea más o menos precioso y detallado (empezando por Trico y acabando por el escenario) y el niño parezca que tiene texturas planas a rabiar, más propias del Max Payne 1?

1 respuesta
alejo

#513 Es a propósito. Una decisión de diseño que ademas enlaza el juego con el aspecto gráfico de ICO.

1 respuesta
ErChuache

#514 Ah, ya veo. Gracias por la respuesta.

ToRA

Como esto sea verdad me siento un poco estafado.

Vale que si no vende le bajen el precio. Pero es que no hace ni un mes... Cada día compensa menos aun comprar juegos de salida...

3 respuestas
alejo

#516 En la web sigue a 59.9€

1 respuesta
rootbeer

#516 Debería de ser su precio, pero bueno. Yo pagué los 60 + descuento en game por tenerlo con su steelbook (para darle mas valor coleccionista), pero realmente por el plásico y el disco debería ser su precio si, coincido con MM.

snacky93

Pues si es verdad, para reyes que se viene xD.

D
#516ToRA:

Cada día compensa menos aun comprar juegos de salida...

No compensa, ni ahora ni nunca. Es el capricho de jugarlo primero y tiene sus contras, el sobreprecio. De todos modos, siendo navidad... no me sorprende que lo bajen.

Aun siendo cierto, aun no me arrepiento de la collectors xD

1 respuesta
B

Jugar un singleplayer day one, tiene el mismo sentido que un niño vaya a una cabalgata a coger caramelos teniendo un kiosko al lado.

B

:psyduck:

¿Alguien tiene esto?

1 respuesta
D

#522 es desbloqueable?

B

You must find 96 barrels and then it will unlock in options - items

ToRA

#520 Por eso digo lo de "cada día compensa menos aun"

Que una cosa es pagar un pequeño extra por un juego de salida y otra casi a mitad de precio al mes de salir.

Pero bueno, aun no está ni confirmado así que ya veremos.

1 respuesta
Leagrove

La oferta del MM entra en vigor del 2 al 6 de enero

alejo

Franzo creo que lo tenia desbloqueado.

D

#525 claro pero a ver, eso es como todo. Si quieres jugarlo day one como es el caso de muchos, toca apechugar, si no te importa en medio año lo tienes a la mitad de precio o casi (p.v.p, nada de ofertas) y con suerte bastante mas barato. Esto sucedía en las rebajas de steam con las flash, te comprabas un juego y al día siguiente le metían un -50% todavía sobre el descuento anterior.

Son riesgos que se asumen en las compras y precompras day one y se supone que se asume el disfrute por encima del coste del producto. Osea, la cuestión es haberlo disfrutado.

B

Creo que esto no se ha puesto aún en este hilo:

FINAL
3 2 respuestas
GaNDaLFViTi

#529 :qq: :qq: :qq:

alejo

Quien quiera ya puede adoptar un TRICO:

3
D

#529 este juego esconde muchas cosas carajo.

Voy por el segundo run, para grabar unas secuencias que necesito, but... me estoy dando cuenta de detalles y buscando easter eggs, usando los secretillos que van diciendo por twitter y enseñan por Youtube. Jodida maravilla.

Leagrove

Ya esta ON la oferta de MM https://tiendas.mediamarkt.es/p/ps4-the-last-guardian-1332722
Creéis que bajara más? No tengo ninguna prisa por jugarlo

3 respuestas
Chanrul

#533 Compra!

Celestine

#533 Yo creo que bajará más. Si tienes muchos juegos pendientes y como dices, no tienes ninguna prisa, yo no lo compraría xD.

D

#533 bajará, ha vendido muy poco. Ahora, por ese precio es worth, aunque yo volvia a pagar la collectors.

Como dicen si no tienes prisa, espera. Salvo que sea rebaja navideña...

sr_morao

Aqui lo teneis al mismo precio
https://www.amazon.es/Last-Guardian-Edici%C3%B3n-normal-PS4/dp/B00ZRVXD74/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1483291087&sr=1-1&keywords=the+last+guardian
Vaya bajada de pantacas se estan marcando

StumKrav

Estoy pensando en hacer un run para pasarme el juego en menos de 5h... técnicamente me ha durado unas 8-9 (la verdad es que es sencillito), pero no tengo muy claro si podré hacerlo en menos de 5h, ya que dependes mucho de las reacciones de trico, y sin darle barriles, mierda.

En fin, para mi este ha sido el juego del año sin duda, de 2016 claro. Uno de los juegos más emotivos, completos y redondos que la industria ha parido. Espero que Ueda no abandonen esto :(

1 respuesta
Galdor

Bueno, juego terminado. Me gustaría decir que no seguía este juego para nada, ni si quiera sabía realmente de que iba y no he jugado nunca ningún juego de esta compañía, por lo que el hype no influye en mi opinión. De echo el juego es alquilado pero me ha gustado tanto que en un futuro lo compraré para volver a jugarlo, tenerlo en mi colección y a poder ser sacar los trofeos. Me ha durado entre 5 y 15 horas (Por el trofeo), pero la verdad es que pensaba que haría más de 15, ha debido de estar muy apurado. He explorado concienzudamente y aún así no he conseguido todos los barriles ni ningún trofeo :(

Personalmente me ha encantando. Cierto es que tiene un último tramo que para mi es de sobresaliente y puede que consiga que nos olvidemos un poquito de las cosas que no nos han gustado durante el transcurso, pero creo que eso no desmerece al juego. Creo que su punto fuerte son los sentimientos y la belleza, si el juego ha logrado hacerte sentir algo y has conectado con los protagonistas y has sufrido como ellos han sufrido, sin duda te parecerá un gran juego. Sinceramente ha logrado emocionarme como ningún juego ha conseguido, hasta el punto de llorar, y creo hay que reconocerle cierto crédito por eso.

Me ha gustado la historia, la cual tu mismo te vas contando en base a los sucesos que te muestran, me ha parecido una historia llena de misticismo, uniendo lo antiguo y primitivo con lo futurista y mágico. No he podido evitar acordarme de Avatar: The Last Airbender, lo cual me parece buena señal.

Me han gustado los puzzles, en general bastante intuitivos y bien mezclados con el avance (O subida en nuestro caso), acción, algo de exploración, bonitas vistas y escenas impresionantes. Las animaciones de los protagonistas me parecen bien conseguidas, reales. El niño, que realmente es el segundo protagonista, con sus ropas, sus movimientos imperfectos y su tono de voz transmite dulzura e inocencia. Y Trico es simplemente maravilloso (O maravillosa). Tanto a nivel de IA como a nivel de detalle.

Visualmente me ha enamorado.

Como asignatura pendiente la cámara y el control del niño en ciertas situaciones, sobre todo encima de Trico. La IA de Trico creo que no está bien ajustada en 2 escenarios. Rasca en las escenas en las que Trico pega grandes saltos. Pero al final estos detalles quedan en el olvido, al menos para mi.

Ya lo he dicho pero lo vuelvo a decir, el último tramo es soberbio. Como atas cabos en la historia, como sufres, como te emocionas... de 10 ese último capítulo.

En general para mi es un juego de sobresaliente, se agradece mucho que haya compañías que saquen juegos de este tipo. Han creado arte.

PD: Me voy a abrazar a mi perro y a llorar.

2 1 respuesta
StumKrav

#539 Ahora hazte un favor u juega Shadow of the Colossus, y cierra el circulo (o cortate las venas xd). Eso si, para mi este juego es el mas redondo de lo que ha hecho Ueda, con un final inigualable.

Coincido 1:1 con todo lo que has dicho.

Usuarios habituales