X-COM: Enemy Unknown #HO

sagha

#270 me parece por lo que e visto que si es por turnos como el clasico xcom de toda la vida. Lo que pasa es que si ves un alien y a ese alien tiene unidades de tiempo, te puede disparar, moverse etc....y por lo que e visto por encima el video me parece que eso es lo que pasa.

Es igual que en el xcom clasico. Cuando dejaba a una unidad en una esquina siempre intentaba tenerla con 23 units de tiempo sobrante por si aparecia un alien que le disparara, eso si, si esa unidad tenia un buen nivel de reaccion....

Un saludo

2 respuestas
Dieter

#270 de todas maneras hacerte el x-com apoc por turnos era rozar el masoquismo segun que mapas, porque te tocaba un par de slums seguidos y estabas hasta los cojones.
#271 era cojonudo tener un tio de 40 reactions y no disparase al primer marciano que se le cruzase :D

1 respuesta
Al3s

#271 Claro, a eso me refería :), son turnos como en los clásicos, con reacciones si te quedan unidades de tiempo. No cosa rara parando el tiempo como en los otros más nuevos.

#272 Tengo que admitir que el x-com apoc no lo he jugado gran cosa. En misiónes era lo típico, pero la parte de la ciudad, las intercepciones y tal me parecía muy caotica; a lo mejor me pongo a ello un dia que me vea con ganas.

Cryoned

En HD

Cryoned

En steam se puede hacer pre-order, pero fuman un rato con el precio, 50€. Es como un 35% más caro que en UK y en USA y eso que ahora los cambios están mal para el euro xD

http://store.steampowered.com/app/200510/

Y la interfaz de PC

herre

Se me olvidó poner mi comentario depués del vídeo de gameplay de 1 hora:

Me parece excelente. Este lo compro, es muy caro pero lo justifico como que pago por el Terror from the Deep, ya que no pude en su día xD

Cryoned

Bueno, he encontrado una forma potable de precio.

Si vives en uk, sin más, si no, proxy. greenmangaming y GMG25-1BW0K-K1A3G de código, 22.5 libras = 28€.

Aun así viendo la cerdada que me hizo firaxis/2k con Civ 5 y el dlc/goty, me voy a esperar a navidades antes de comprarlo al 50% y de paso ver sus planes con el DLC y si hay soporte real de mods o se lo guardan.

1
Cryoned

Están empezando a filtrar algunas cosas y los rants salen a la luz, empieza la diversión xD

Para empezar se han cargado las invasiones aliens a las bases, hay como 20 armas en todo el juego, ya no hay varios tipos de municiones si no una única e infinita etc. Comentan que muchos recortes son porque no les daba tiempo a llegar a la fecha de salida.

Finalmente se han cargado el soporte de mods, tanto de salida como en el futuro, con lo cual yo quito el favorito y nos vemos en el thread de Xenonauts porque ya si que no pienso comprarlo.


Terrible BF/COD like classes:
Classes
Sniper

  • Ability: Squad Sight, fire at enemy seen by any in squad. [13]
  • Ability: Snap Shot, quick shot after movement. [13]
  • Ability: Double Tap, Allows both actions to be used for Standard Shot, Precision Shot, or Disabling Shot. provided no moves were made. 1 turn cooldown. [D at 16:27]
  • Ability: In the Zone, additional attack if a critical hit. [36]
  • Improved Overwatch, unit turn does not 'end' as long as he keeps landing hits on aliens. [22]
    Heavy
  • Ability: Supression, reduce target Aim by 30 and take free shot if the target moves. [D]
  • Ability: Focused Suppression, reduce target Aim by 65 and take free shot if the target moves. [11, D]
  • Ability: Tracer Beam Rounds, if hit alien takes extra damage from entire squad. [22]
    Assault
  • Ability: Run & Gun, on the turn you activate Run & Gun, you can fire after Dashing. [GI screenshot]
  • Ability: Combat Stim, increase stats and reduce damage taken. [M]
    Support
  • Ability: Smoke Grenade [14]
  • Ability: Rifle Suppression, reduce target Aim by 15 and take free shot if the target move. [14, D]
  • Ability: Some type of Improved Heal [14]
  • Ability: Heal Wound, use the Medkit to heal up to 8 HP. [M]
    Psionic
  • Late game class
  • Ability: Mind Control, Size control of this enemy for 5 turns. [K]
  • Ability: Panic [L]
  • Ability: Rift, Create a devestating psionic storm. (Free Aim, Limited range) [K]

Weaponlist:
Weapons

Basic

  • Sniper Rifle (takes two actions to fire) [12] - Unlimited
  • Assault Rifle - Unlimited
  • Shotgun (Assault class only) - Unlimited
  • LGM (Heavy Class only) - Unlimited
    Laser
  • Laser Rifle
  • Heavy Laser
  • Laser Sniper Rifle
  • Scatter Laser (shotgun type?) [J]
    Plasma
  • Light Plasma Rifle [J]
  • Plasma Rifle [G]
  • Heavy Plasma Rifle [J]
  • Plasma Sniper Rifle [G]
  • Alloy Cannon (plasma? shotgun type) [J]
    Stun
  • "Arc Thrower", close range stun weapon. [31]
    Throwable
  • Frag Grenade, Grenades explode on impact.
  • Smoke Grenade, (free aim) units in smoke are harder to hit. [M]
    Upgrade: stats enhancing drugs for soldiers inside. [22]
  • Battle Scanner, throw able sight improvement mechanic. [14]
    THATS ALL! so terrible right? and its a FULL PRICE GAME![/i]
2 1 respuesta
Al3s

La verdad que tenía esperanzas puestas en el juego pero cuanto más lo pienso más asco me está dando: menos soldados, una sola base, combate en mapas más pequeños, clases predefinidas, menos armas, no hay munición, precio abusivo, no hay ataques a la base, no hay mods, los 3 tios de los videos comentando como si fuera la ostia detalles que se deberían dar por sentado ... eso sí, se pasan la mitad del video haciendose pajas con la transición entre las construcciones de la base :¬¬:

Maeroth

#278 Bochornoso.
Llevo siguiendo este hilo desde los inicios y con muchas esperanzas. Esperanzas que se han esfumado.
Cryoned, gracias por mantener al día el hilo, eres un grande. Al igual que tú, me parece que me voy a pasar al Xenonauts, que por lo que he leído le queda poco para ser un buen release.
Sin duda, ni Firaxis podrá con el gigante X-Com. Otra insulsa recreación poco ortodoxa que nos dejará un sabor de boca parecido al que nos dejó Cénega con sus Aftershits.

Mythos lo hizo en el 94, en tres diskettes de 3.5 de capacidad con infinidad de posibilidades y estrategia sin parangón. Ahora, casi veinte años después, con un DVD de doble capa (2285 diskettes de 3.5), el juego es la mitad que su antecesor tanto en contenido como en extensión de mapa.

17 días después
B

Demo en Steam, y sí son 6 gb, es estúpido xD

http://store.steampowered.com/app/200510/

1 respuesta
Dieter

Bueah bueaj

Los hijos de puta esto se han cargado el soporte de mods para colarla con majisimos DLCs...

Pues amos voy a sacar el barco de jack esparrago.

2
Resa

#281 Es una demo como la de los juegos de antes, en las que cambiabas un archivo de 2 mb y tienes el juego entero? Porque sino no tiene explicación.

2 respuestas
dhtimex

tiene que ser como dice #283 porque me he pasado la demo y

spoiler

saludos!

Cryoned

#283

El juego final son 20gb, llevará 8 idiomas o algo similar.

herre

1 tutorial que es practicamente "press x" todo el rato y una misión insultantemente corta. Por la base pasas de forma anecdótica y no puedes hacer nada que tenga efecto. Para eso que no saquen demo xD

Para que os hagáis una idea, he empezado a jugar meandome, me he pasado la demo y he llegado al baño sobrado.

1
xTr3m1S

Cuando la cámara sigue el movimiento de los muñecos está bastante chulo, aunque odio que los aliens no se muevan hasta que los descubras, la mayor puta mierda que he visto.

Dieter

Jugada la demo, esta muy chulo, pero esta demasiado descafeinado, los mapas que la demo son peques y es dificil si no eres un empanado que los marcianos te flanqueen.

Lo dicho muy descafeinado. Le dare su oportunidad de comprarlo cuando ya venga con un dlc incorporado xD.

Y viendo el modo historia apesta a linealidad basta.

PePiToGriLLo
Maeroth

Acabo de jugar la demo y no la he terminado.
La música me ha parecido a la de Mass Effect cuando entras a la base.
Mucho protagonismo interactivo con los PNJ de la base y tal como pasaba en "UFO: Afterlight", que no deja de estar bien, pero eso se lo hubieran dejado mejor al X-Com de acción que van a hacer.
No voy a puntuar todavía pero me da que al dotar de cierta personalidad a los soldados pequen de hacer una historia bastante lineal.
Lo que no me ha gustado ha sido las pocas habilidades que tienen los soldados que suben según el rango militar alcanzado y creo que son como ocho ascensos... ahora se sube de rango por la experiencia y no por el número de soldados de nuestra organización.
No lo voy a comprar, lo siento en el alma, pero por muy cuidado que esté el juego, han violado el sistema completamente del original.

herre

Aconsejo que leais esto a todos los que estas criticando la demo:

http://www.rockpapershotgun.com/2012/09/25/some-things-you-should-know-about-the-xcom-demo/

1 respuesta
Cryoned

#291

Wishful thinking justificando todos los fallos como problemas de la demo sin tener la seguridad de ello, es más conociendo a firaxis y su codicia tengo la seguridad de que no van a variar y han mentido hasta decir basta en todas y cada una de las entrevistas.

La cagaron y punto, todo lo demás, control de daños y reportajes pagados.

Tanto dar la chapa con la UI exclusiva de PC y la única sensación que da es que se implementó deprisa y corriendo en una semana para vender la moto a más consumidores cuando no tiene ni el más mínimo trabajo y está plagada de evidentes fallos.

Y eso sólo para empezar.

Al final el problema de esto es haberlo llamado xcom y tener de referente anterior a uno de los mejores juegos de la historia en estrategia por turnos. El juego ha pasado de ser estratégico a un juego rush de acción. Si se olvida todo lo anterior, toda referencia a xcom, toda palabra de sucesión, puede ser un juego entretenido, pero ellos eligieron el nombre y llamarlo continuación o puesta al día y con ello deben apechugar al no quedar absolutamente nada del original.

Al3s

Acabo de jugar la demo y, bueno, es más o menos lo que me esperaba. No me parece un mal juego, pero no es lo que busco en un XCOM y no vale 50€ NI DE COÑA.

oFF-sIDE

¿Tan difícil era hacer exactamente el mismo juego con la misma mecánica pero adaptado en cuanto a gráficos y con un hilo argumental algo diferente?

A mi lo único que me fastidia de rejugar el XCOM: TFDD es la manejabilidad del interfaz, que no está adaptado a lo que hoy en día son las interfaces.

2 respuestas
Cryoned

#294

Eso no vendería en consolas y esto es un juego para gente que no quiere comerse mucho el coco xD y con las consolas como primer focus del desarrollo.

2 respuestas
oFF-sIDE

#295 ¿Pues sabes qué? Yo lo veo MUY jugable en tablet :P

Sobretodo ahora que estoy pensando en pillarme uno jajajaja.

No sé, yo creo que sería fácil hacer exactamente lo mismo pero con algún tipo de ayudas en la interfaz para mandos de consola. Creo que triunfaría por igual, al margen de que sea consola o PC, porque el juego al fin y al cabo lleva la misma temática.

Recuerdo algo que me fastidiaba mucho también del TFDD. Los tiempos de espera del "Hidden movement" de aliens y humanos... se me hacían eternos en misiones tochas.

Al3s

#294 Viendo la interfaz de este XCOM por mi podían haber metido la del TFTD xD. Vamos, ¿y a quien se le ocurre poner las teclas de mover la camara por el mapa en las flechas, girarla en Q y E, disparar con ENTER, ...? Es que sin pensar mucho, solo habiendo probado la demo, al instante se te ocurre que sería infinitamente mejor mover con WASD, girar con Q y E, y disparar, pues por ejemplo con la F. ¿De qué tengo que levantar la mano de mi posición para hacer 3 cosas de mierda?

Edito: no he probado a desplazar la cámara con WASD, a lo mejor se puede. Ahora no puedo mirarlo porque borré la demo al instante de haberla jugado.

valdrar

uf, como esta la cosa.. yo tenia pensado comprarlo, de echo dejé bajando la demo para probarla luego.
Me encantaba el XCOM clasico...
Pero leyendo lo que ponéis por aquí... uf me tira para atrás.
Malvados ! me habéis roto la ilusión :(
(y ahorrado 50 pavos..)

Bueno, le daré una oportunidad a la demo, y a ver, pero ya leí varias cosas que no puedo tolerar en un juego que dice ser sucesor del xcom (en mi humilde opicion claro).

  • no multibase
  • munición infinita? (aaahhh mis ojoss ¡¡¡)
  • poca variedad de armas como decian por ahi arriba...
  • no pánico en los soldados (uf con lo divertido que era)

que no empieces saliendo de la nave, o que el máximo de maromos sea de 6 no me parece del todo malo, y tampoco que el sistema de AP cambie.

En fin, a ver como termina la cosa..

Saludos a todos !

sagha

#295 el xcom os recuerdo que tambien salio en PSX. y se jugaba con el mando, y se jugaba perfectamente. Es mas, lo tengo en el movil en un emulador de PSX y se juega perfectamente xD. Asi que eso de la interfaz para consolas o para pc me parece una autentica gilipollez.

La verdad que como el juego clasico como ninguno. Tenia muchas esperanzas en el xcom y todas rotas. :(

si es que con cojer el juego original y ponerlo a full HD a mi ya me habrian ganado......os lo juro.

1 1 respuesta
Al3s

#299 XD acabo de ver un video del de psx y, hombre, se puede jugar, pero no me parece que sea lo mismo. De hecho es que hasta me entra ansiedad viendo moverse el cursor de lo lento que va. De todas formas, tu serás la excepción, pero haz una encuesta a jugadores exclusivos de consola a ver cuantos te dicen que el mejor juego de la historia es el xcom.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Draviant
  • Cryoned
  • sagha
  • Dieter
  • Resa
  • NueveColas