X-COM: Enemy Unknown #HO

Maeroth

^^
Con la tontería, al igual que algunos de vosotros, me he instalado el TFTD y lo más trágico que me ha pasado hasta ahora ha sido el control molecular. Siempre equipo y activo las granadas de mano para aquellos que son mancos con el gatillo, es decir, los marineros de primera. Cual es mi sorpresa:
Turno 1: Contador de granada a 0 y finalizar turno.
Turno Alien: Control mental a marinero de primera. No lo consigue, pero entra en pánico. Suelta granada.
Turno 2: Leviathan destrozado con tripulantes muertos salvo la capitana (blindaje de iones mejorada) y un par de comandantes con la misma armadura y las mismas heridas críticas.
FAIL.

Desde luego, tras tantos años sin tocar el juego, no recordaba bien esas transacciones y microtransacciones económicas y de administración de bases tan bien pulidas y tan gratificantes, te sientes que manejas una organización real. Tan pronto estás en números rojos como que te haces una misión de ovni de aprovisionamiento y lo vendes todo por 5.000.000$ rescatándome así de la crisis y pudiendo terminar con la fabricación de la Manta Nº2 en el tiempo estipulado.

Jugando actualmente al X-Com puedo decir con sinceridad y no desde aquella vez que jugué con 15 años, que manejar varias bases desde distintos puntos del mapa es estrategia pura y dura. Japón se me fue de las manos por no cuidar toda la parte occidental del mundo, y todos los países colidantes estaban igual. Menos mal que planté allí la tercera base donde puse defensas y un equipo de soldados que custodiaran la base. Con eso, unos cuantos almacenes, un tritón y una barracuda, la zona quedó controlada y pude seguir fabricando armamento desde aquél foco logístico. Que mal me sabe ahora tirar todo eso y centrarnos en una sola base.

Hablando sobre las impresiones del juego que desarrolla actualmente firaxis: los gráficos van bien, me gusta la estética. Parece que han cuidado algunos buenos detalles, como el mapa de la gasolinera con el "badulaque" ^. He escuchado la música y es muy fiel a los primeros XCOM.
El modo táctico parece algo casualizado, ¿qué es eso de que vea mi cobertura? eso no debería ser un dato a saber, tan solo cubre a tus muñecos y mira el resultado. Esa es una de las máximas.
En fin, por ahora no va tan mal tras haber quitado las AP, los cargadores y la epic casualizacion del geoscape que ahora con un scan te quitas los radares porque no son tan chulos ya.

Un apunte y termino. En una de las fotos que habéis colgado de gameinformer, sale como una soldado de fondo tras el menú de customización de personaje. ¿Qué opinais? ¿Es mejor que sean customizables o que vengan ya con su propio sello?
Para mí, hubiera sido mejor que vengan ya prefabricados. No sabéis lo gratificante que es que cuando compré mi segunda oleada de soldados (segunda generación como yo los llamo) me vino un soldado que tras hacer cuatro o cinco misiones, se colocó entre los cuatro mejores soldados del ejército, superando así a soldados que llevaban treinta misiones y tardaban en mejorar. Evidentemente, ese soldado pasó al escuadrón principal, con los mejores.

1
Cryoned

http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2012/01/18/alien-breeds-the-evolution-of-xcom-s-enemies.aspx?PostPageIndex=1

Este artículo viene cargado como para poner screens.

3 1 respuesta
NueveColas

#152 Los mutones están bien (quitando los tribales), a los sectoids les falla el cuerpo aunque la cabeza ha mejorado respecto al diseño original.

Dieter

Me gustan todos los que han salido, los mutons quitando los tibales ok, pero acojonan tela .

NueveColas

¿Ahora que lo pienso, que cojones van a hacer a las crysalidas? Yo me las imagino como el señor cangrejo hasta el culo de crack...

Algo así

#156 Así tío no, que con el pad son muy yungas de matar y frustran a los players. Simplifica muyayo

Resa

Para mi son asi:

1 respuesta
Cryoned

Prefiero algo más clásico

2
Asilvestrao

Para mi es un sold, requetesold!

Solo pido que se puedan tenga destrucción total.

Un saludo.

B

Los de Gameinformer siguen poniendo cosillas

Sid Meier Talks XCOM: Enemy Unknown

Dissecting A Classic: How To Modernize X-COM

Dos vídeos dentro. El último de 20 minutos hablando de los cambios que se han hecho en el juego.

Resa

Haber si un dia de estos sacan un gameplay...

1 respuesta
herre

#160 Una especie de narración de un gameplay xD

http://www.gameinformer.com/b/features/archive/2012/01/26/advanced-tactics-exploring-xcom-39-s-combat-part-1.aspx

Debo decir que me gustan el nuevo sistema de combate.

3 respuestas
NueveColas

#161 Interdastiiing... ahora que hagan lo mismo pero con auŽs.

Todos los juegos de mesa buenos tienen acciones, ¿porque cojones este tiene que tener mover / disparar?

Ah, los consolers. Sorry por el brau brau, soy un hombre emocional.

Resa

#161 Ahí pone que solo hay 3 soldados a la vez???? Espero haber leido mal, porque si realmente solo puedes llevar 3 soldados es una soberana mierda, espero que solo sean 3 soldados en esta mision en concreto porque sino gl.

1 respuesta
herre

#163 En este ejemplo ponen solo tres soldados, no pone en ningún sitio que solo se puedan llevar tres...

1 respuesta
Asilvestrao

#164 No lo pone en ningún sitio, pero no sé porque, da la impresión de que podremos llevar a poco soldados y eso seria muy mierder.

Espero equivocarme porque tengo muchas ganas de viciar a un buen X-COM.

Un saludo.

Al3s

#161 Joder no tenia fe pero despues de mirar ese enlace se me está cayendo la baba. Tiene pintaza!!

8 días después
Cryoned

http://www.gameinformer.com/p/xcom-interactive-ant-farm.aspx

oFF-sIDE

Joder, me encanta :D

Los gráficos me parece un poco ramplones, pero es que me da igual, estoy gozando del Xcom: TFTD y del UFO: Defense como si fueran nuevos xD

Me encantam estos juegos :)

Resa

Ah si, con respecto a lo que comente ahi atras de solo 3 soldados me informe y al fnal el maximo son 4 por mision, ahora mismo no encuentro la fuente pero lo he leido.

1 respuesta
NueveColas

#169 Me gusta cada vez menos. Vamos a ver, ¿los de Firaxis no aprendieron que lo bonito de los XCOM es crecer? ¿Con 6 fulanos voy a defender al mundo? ¿Cuando ataquen mi base hago relevos como en un juego de deportes?

#171 Yo 9: Dos sargentos, un capitan y squaddies, los dividia en dos grupos de 5 y 4. ¡Me organizaba coño! ¡Veía un edificio y el ovni y podía barrer ambos!

¿Que coño esta pasando dentro de Firaxis?

Al3s

Yo normalmente llevaba 6 por misión cuando ya tenían los atributos bastante altos y llevaban buen equipo pero la verdad que 4 se me hacen muy pocos.

1 respuesta
oFF-sIDE

4 es completamente insuficiente. Esperemos que finalmente no sea así. Yo siempre voy de 8 a 12 dependiendo del tipo de misión.

PinkyEye

Menudo cagarro si solo son 4, esas son las bajas que suelo tener en las misiones gordas XD

Ademas, de ser asi fijo que aguantan bastantes disparos y tal, con lo que las bajas tienen que ser minimas, con lo que tambien se pierde el drama de perder a X soldado, llorar su muerte, tener que contratar mas, entrenarlos y tal...

Cryoned

You start out with only 4 soldiers and then upgrade your limit from there.

1 respuesta
NueveColas

#174 ¿Pero dicen si es en misión o son contratados? He leido esa frase pero no debí de entenderlo bien.

1 respuesta
Cryoned

#175

Yo ahí entiendo que en misión. La primera con 4 y vas subiendo el límite hasta 8 o 12 en las últimas.

Supongo que será levelear el skyranger.

oFF-sIDE

Eso abre una puerta a la esperanza, aunque 4 siguen pareciéndome poquísimos aun para empezar.

Dieter

Si te paras a pensar un poco por lo general los que mas xp tenian en los clasicos eran los 4 primeros que salian . Tambien eran los primeros en comerse una granada :D

13 días después
NueveColas

Noticias de los foros, se rumorea que el máx squad son 6 fulanos. Los fanboyers lo justifican comparando el nº 6 con un mueble de ikea.

No está confirmado.

1 respuesta
Dieter

#179 al menos pon la fuente :D.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Draviant
  • Cryoned
  • sagha
  • Dieter
  • Resa
  • NueveColas