Ys: Memories of Celceta #HO

B


Incapaz de recordar ni siquiera su propio nombre, Adol Christin se despierta para encontrarse a sí mismo en una ciudad llamada Casnan. Al parecer, Adol fue visto por última vez de camino hacia el Gran Bosque de Celceta, una gigantesca jungla de árboles repleta de peligros donde incluso el poderoso Ejército Romun teme adentrarse.

¿Qué le ha sucedido a Adol dentro del Gran Bosque, y cómo ha perdido sus recuerdos? La única manera de descubrir la verdad es volver al bosque de nuevo y enfrentarse a sus peligros una vez más, pero Adol deberá ser precavido, o de lo contrario su segunda visita en el Gran Bosque podría costarle algo más que su pasado...

Disfruta la tierra de Celceta por primera vez.
Lanzado por primera vez en occidente, Ys: Memories of Celceta llevará a los jugadores a una nueva aventura como nunca antes habían disfrutado en el universo de Ys.

Explora el mayor mundo en la historia de la saga Ys.
Eclipsando a las anteriores entregas de la saga en tamaño y contenido, Celceta ofrece batallas trepidantes y exploración a raudales por partes iguales. Un robusto sistema de mapeado con puntos personalizables e iconos claros y detallados te ayudarán durante tu viaje por esta nueva tierra misteriosa.

Ciclo de día y noche.
Por primera vez en la toda saga, la hora del día cambia de forma dinámica, dando lugar a distintos momentos: amanecer, mediodía, atardecer y noche.

Aventuras lejanas con un grupo de aliados.
El sistema de batalla en equipo de Ys Seven vuelve a hacer acto de presencia, pero esta vez con un montón de mejoras en la defensa rápida, una IA más versátil y habilidades únicas para los miembros del equipo, agilizando los encuentros con batallas aún más veloces y frenéticas que en su predecesor.

Ponte a prueba con el modo Boss Rush.
El modo Boss Rush ha vuelto, plantando a Adol y sus compañeros frente a implacables enemigos para mantener el reto tras terminar el modo aventura.




Gadis: Gadis es un hombre corpulento vulgar y agresivo que se encuentra por primera vez con Adol mientras éste último explora el Gran Bosque. Considerado así mismo como el "Domador de bestias", utiliza a las bestias que domina para deshacerse de todo aquello que se interponga en su camino.

Bami: Una maga que Adol se encuentra en el Gran Bosque. Parece ser aliada de Gadis.

Gruda: Un soldado enviado a Celceta para unificar los ejércitos de Romun y Celceta, además de ofrecer apoyo a la Gobernadora General Griselda. Gruda actua gratamente frente a Adol, pero sus verdaderas motivaciones y objetivos reales son un misterio para todos.


Este remake de la cuarta entrega de la serie Ys narra las aventuras de Adol Christin, protagonista indiscutible de la saga.

El juego, desde un punto de vista técnico es una evolución de Ys Seven para PSP manteniendo incluso varios elementos jugables. Los aspectos más destacados de Ys Memories of Celceta son sin duda su maravillosa OST, una jugabilidad tremendamente adictiva, los completos sistemas de crafting y melding, una dificultad bastante elevada y una exploración jamás vista en entragas previas.


En Ys: Memories of Celceta, los jugadores formarán un grupo de hasta 3 personajes, uno de los cuales será controlado directamente por el jugador mientras los demás los controlará la IA. El jugador que controlemos puede ser cambiado instantáneamente al presionar un botón, permitiendo alternar entre diferentes tipos de ataque en cualquier momento.

Otras características destacables del gameplay de Celceta son:

  • Diferentes tipos de ataque: corte, choque y perforación.

  • Varios sistemas para evitar daño: guardia, guardia relámpago, evasión y movimiento relámpago.

  • Bonus de ataque: remate de habilidad, muerte magnífica y combo aéreo.

  • Habilidades de grupo: incremento en la obtención de objetos raros e incremento de daño.

  • Movimientos únicos asociados a cada personaje.

  • Artefactos: gran variedad de objetos dispersos por todo el mundo de Celceta que permiten a Adol y sus compañeros acceder a áreas secretas de lugares anteriormente visitados.

  • Sistema de refuerzos para mejorar armas y armaduras: utilizando materiales concretos podremos aumentar uno de ocho atributos, y cada uno de esos atributos puede incrementar hasta nueve veces.

  • Multitud de misiones repartidas por todo el mapa de Celceta.

  • Presencia de Puzles, algunos de los cuales requieren del uso de la pantalla táctil de PS Vita.

  • No, en esta entraga no se puede saltar.

6
Link34

Thx dude, en cuanto lo saquen mañana cae

B

A mí me llegará la semana que viene, aún tengo que terminar algunos juegos pendientes y luego me pondré con él, la verdad es que tiene una pinta estupenda.

H

Juegazo y remake espectacular. 40 horas me ha durado y eso, siendo un Ys es mucho. Además tiene NG+ con amor extra.

Comprad.

HNgoly

Yo espero desde diciembre que me llegue el juego de Videogameplus . Voy por la tercera copia de este juego :/

Si no me llega me han dicho que me devuelven el dinero, esperemos que no se cumpla la amenaza.

gonya707

hasta los villanos son kawaii

Rikki

Ni de coña en español no?

#8 Bueno, caera igualmente, si esta en ingles asi que goes

1 respuesta
H

#7 ni en tus sueños más humedos

B

Algún día volverán al sistema de combate superior del viejo Oath y podre volver a interesarme por la saga ;(

1 respuesta
Link34

El sistema es el mismo pero sin salto y con muchos personajes con distintos estilos, eso es worth aunque eso del salto duele

H

Oh, ya llegan. Fuck off.

locof

#9 Pues a mi este sistema me encanta, es como el Ys seven no? Lo veo super fluido

nic098765

Ys:Memories of Calceta

profmoriarty

Por lo que he jugado me gusta, pero hubiera preferido mil veces antes la estetica retro de antes.

Hazzard

Si estuviese traducido quizás me pillaba una vita :\

Shikoku

Uno mas a la lista de los que algun dia me obligaran a comprar una psp (y q de momento son pocos)

PD: He leido de titulo del tema "Ys, memorias de calceta" xDD

unCoVered_

A la lista de MUST BUY junto a los Danganronpa.

Wululu

Este finde cae si o si, le tengo muchisimas ganas, no le compre antes de importacion por "apoyar" que traigan juegos a europa, asiq tengo unas ganas tremendas.

Link34

Ya un poco extrañado de entrar todo el dia a la store y ver que no está busco y me encuentro:

Ys: Memories of Celceta will launch for PS Vita in Europe on February 21 at retail and February 25 via download, publisher NIS America announced.

WELP

ArashiNyo

Hoy lo he probado y la verdad es que me encanta, que puedas cambiar de pj es un gran añadido.
Este es el tercero o el cuarto de la saga?

1 respuesta
H

#20 cuarto. Es Remake + ideas nuevas

1 mes después
B

Terminado ayer el primer run en Hard tras unas 35 horas (diría que se puede terminar en unas 25-30 si vas a por la historia e ignoras sidequests y trofeos). He disfrutado mucho con él: tiene un gameplay muy adictivo, la OST es bastante destacable (aunque algo repetitiva en el último tercio del juego por la reutilización de temas) y presenta una historia justita que a mi modo de ver arranca bastante bien pero flojea un poco hacia la segunda mitad de la aventura (concretamente justo después de completar los eventos en Highland).

Frieda es mi nueva waifu, madre mía que jodidamente OP está; su skill set es cojonudo, tiene mucho rango y pega el terror. Frieda, Adol y Karna ha sido la party que más he utilizado, sobre todo en el end game.

En un futuro haré el NG+ en Nightmare Mode para completar algunos trofeos pendientes.

Ha sido mi primer Ys, en verano le daré caña a la saga, tengo ganas de probar Oath in Felghana que según he leído a nivel de gameplay está considerado uno de los mejores sino el mejor de la serie.

H

No encontraras mejor gameplay que Seven y Celceta. Lo que Oath es mejor en challenge y OST.

A Ys solo se juega en Nightmare maldita sea

1 respuesta
B

#23 Al ser mi primer Ys me daba un poco de palo empezarlo en Nightmare pero la verdad es que es recomendable hacerlo, en Hard es bastante asequible todo salvo algún random mob al inicio tipo Bozuonga, un par de bosses puntuales y el boss extra del Forest of the Dawn.

1 respuesta
H

#24 en este el Nightmare es muy llevadero salvo cosas puntuales que se solucionan farmeando y obteniendo las armas finales. El de Oath si que es infernal

Igneel

Yo hice tambien mi primer run en hard y me arrepiento.... el nivel hace carry en NG+ y es rollface todo el run

Tuve que empezar un save nuevo.

3 años después
Cryoned

Para PC en verano

Localisation studio Xseed Games has been churning out PC versions of much-loved JRPGs in recent years, including a few of the games in the Ys series and, recently, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2. With one or two exceptions, it's done a stellar job, and it's just revealed its next target—Ys: Memories of Celceta.

3 meses después
Th0ravez

El 25 de Julio llegará "el Calceta" a Steam
https://store.steampowered.com/app/587110/Ys_Memories_of_Celceta/

Usuarios habituales