Circuito de Super Smash Bros. Melee y Project M en España

bazoo

MPS, la comunidad española de Melee y Project M, anunció en Twitter que este año 2023 se celebraría un circuito de torneos por todo el país, con paradas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Coruña y Valladolid. Los 16 mejores jugadores de cada juego serán invitados a la gran final en Zaragoza.

La primera parada será Grand Melee Ecorp Series, el día 11 de Marzo en Elche, Alicante.

Si estáis interesados y queréis más información, podéis uniros al servidor de Discord.

4
HumiDLeeT

Una duda, porqué melee y no ultimate?

1 respuesta
bazoo

#2 Que sea nuevo no significa que sea mejor. Esto ha pasado ya con Brawl y con Smash 4, y también sucedió algo similar con la saga Counter-Strike. Condition Zero y CS: Source, aunque fueron bastante jugados, no cuajaron del todo y el CS clásico continuó siendo el referente durante años.

Melee no tiene piedad y requiere de una precisión en los inputs frame perfect para muchas cosas que Ultimate te da gratis y que en mi opinión no resulta gratificante. Ultimate tiene un input lag terrible (y ni siquiera hablo del online) que personalmente hace que el juego no sea divertido ni siquiera para un breve periodo de tiempo.

Melee te da una cantidad de opciones de movimiento y libertad brutal. El simple hecho de moverte por el escenario es un arte. Ultimate, y sus predecesores, tienen menos opciones de movimiento y son juegos más lentos en general.

Melee tiene múchas opciones defensivas que en otros juegos de la saga están simplificados o directamente no existen. Creo que gracias a estas opciones defensivas, cuando encajas un combo resulta muchísimo más gratificante porque por cada golpe dado ha habido una ocasión para que el oponente pueda influir de forma directa en el resultado de dicho combo, y como atacante tienes que ir adaptándote a eso al instante, y del mismo modo, puedes mixear a tu oponente para que coja la opción defensiva incorrecta y castigarle en mayor medida.

Calzeta

¿Cómo esta el tema de streamear PM a día de hoy?

1 respuesta
GasaiDovis

Esto debería ir en juegos no? No en el subforo de juegos de lucha :new_moon_with_face:

bazoo

#4 Nintendo se sigue poniendo tontorrón, y muchos de los torneos de PM que forman parte de eventos más grandes los hacen a escondidas y los llaman "Torneo sorpresa" o mierdas así, y no los streamean, y cuando lo hacen suele ser en Youtube. Para torneos más pequeños creo que no hay tanto problema. Hemos streameado PM recientemente en torneos de Alicante, Zaragoza y Madrid y no hemos muerto.

1

Usuarios habituales

  • bazoo
  • GasaiDovis
  • Calzeta
  • HumiDLeeT