¿Por qué Guilty Gear no triunfa en Occidente?

N

Guilty Gear Xrd Revelator es, posiblemente sin ninguna duda, el mejor fightan en la actualidad: contenido para un jugador enorme, gran cantidad de personajes con mecánicas totalmente diferenciadas, apartado visual impresionante, etc; y jugablemente muy divertido.

Sin embargo, el juego no acaba de triunfar en Occidente, donde no salimos de los SF, Tekken o MK.

En mi opinión la estética anime puede echar para atrás a esa gente que cree que el anime es para niños y por eso prefiere juegos que, aunque sean peores, se ven más adultos y violentos como los arriba mencionados. También hay que destacar que GG es mucho más complejo que estos juegos, por lo que hay que hecharle más horas. Lo mismo pasa con Blazblue.

¿Qué pensáis vosotros?

sagha

yo es que soy mas de sf.

he visto y probado asi algun gg pero visualmente me gusta pero.....sf es mucho sf xd :)

Chico_Zombye

Estética y complejidad.

Street Fighter es un juego muy sencillo de jugar pero dificilísimo de dominar. Fácil de aprender y difícil de dominar es la clave de todos los juegos de éxito.

Si Tekken saliese ahora seguramente no se le haría mucho caso (se le haría tanto como a DOA) y Mortal Kombat se ganó su visibilidad siendo gamberro con el gore. Guilty Gear no tiene ningún extra de ese tipo que le haga destacar, solo es "un juego más de esos 2D de dibujos".

Shamash_phi

Hay un nicho bastante explotado, de por si hay pocas ventas en fgs comparadas con otros "e-sports", pero gg goza de buenas ventas y publico, que en el evo pasado hubiese más participantes que mkx, que es un juego que vendio 3 o 4 veces más dice bastante de como de decidados son sus fans.

En el mundo competitivo hay scene hasta en España (kof kof https://discord.gg/0uyr0QMGTPLX3gMm ) pero hay muchos que no se ponen a aprender el juego porque ven muchos combos en pantalla y no entienden porque les ganan, cuando el juego tiene gatling combination (los bnbs basicos se hacen con el cipote) y la mentalidad es ganar el neutral y meter dados en knock down, es decir, la gente solo se fija en combos cuando el juego consiste en disparar en el pie y hacer ruleta rusa, en japon con el ambientillo offline se absorve mucho más rapido y no hay barrera peeero si lo juegas online pues esta la barrera de aprendizaje que limita más a que te abran los ojos, eso pienso yo.

1
Ninieru

Imagino que habrá bastantes factores por los que las sagas de ASW no tienen éxito entre el público casual, pero voy a comentar sobre la escena competitiva porque es lo que realmente conozco.

Sorprendentemente tanto GG como BB tienen una comunidad bastante grande en España. Obviamente la cantidad de jugadores no es tan grande como SF o Tekken, pero sí que tenemos a varios jugadores top dando guerra por Europa constantemente, por ejemplo. El principal problema por el que no es más grande creo que es por la mala distribución que ha hecho ASW de sus juegos en occidente.

Cada revisión llegaba aquí con más de un año de retraso y a precio de oro, haciendo que comprarse el juego aquí fuera poco menos que tirar el dinero. Al final, si querías seguir el ritmo de lanzamientos de sus juegos te tocaba dejarte una pasta importando, lo que imagino que echaría atrás a muchos de los interesados en aprender a jugarlo. Además, como la mayoría de europeos seguían el ritmo de lanzamiento oficial los que importaban tenían muchas dificultades para encontrar partidas online.

Aunque parece que esto está cambiando un poco y que las revisiones de BB y GG llegan cada vez con menos retraso respecto a la versión oriental creo que vamos a seguir con este preblema hasta que tengan los medios para lanzarlas simultáneamente en todo el mundo.

Dandelion

La estetica es el primer muro, la dificultad el segundo, y el tercero el hecho de que ASW no se hayan puesto las pilas aun con respecto a como tratar al consumidor de videojuegos de hoy en dia no ayuda nada.

Podria poner un cuarto muro mas o menos y es que hay gente que viendo lo pequeña de la comunidad (respecto a street fighter) le echa para atras, ya sea por la propia cantidad de jugadores o por que se piensan que el juego es basura.

alexmaister

Para mi es la dificultad del juego. Para hacer un combo tienes que tener en cuenta los HIT STOP ,una mecanica unica al juego.

Usuarios habituales

  • alexmaister
  • Dandelion
  • Ninieru
  • Shamash_phi
  • Chico_Zombye
  • sagha
  • NateRiver