Guilty Gear -Strive- se retrasa a 2021

Eliot

Aunque estaba planeado para finales de este mismo año, Arc System Works ha anunciado que la nueva entrega de la veterana saga de lucha, Guilty Gear -Strive-, se retrasa hasta principios del próximo año.

Entre las causas del retraso se encuentran los problemas causados por el coronavirus, así como para responder a las críticas tras la beta cerrada de abril.

zakx07

¿Criticas generalizadas? Solo habia oido cosas buenas de la beta :/. ¿Alguien me saca de mi cueva? ¿Que problemas habian con el juego?

3 respuestas
ryuketsuhana

Podrían aprovechar todo este tiempo para añadirle mas cosas

Nuvok

#2 Interfaz y lobby sobre todo.

A

#2 Hay hasta un video de Sharin junto a la escena española poniéndolo a parir, sobre todo al lobby

B

"La escena española". Lo que quieres decir es la escena española de DBFZ.

Senyu

En realidad no, la gente que juega a GG y no tocaría el DBFZ ni con un palo estaba muy enfadada

1 1 respuesta
Eliot

#2 En cuanto a gameplay, han hecho que una saga que siempre ha destacado por la multitud de decisiones ha tomar y situaciones que se daban durante la partida quede reducida a casi el nivel de un Street Fighter. Han limitado los gatlings y acortado los combos, simplificado (y eliminado) el funcionamiento de mecánicas universales, quitado el air tech o reducido la movelist de todos los personajes (en ocasiones cargándose algunos de sus movimientos característicos).

Pero el mayor problema es que el juego es una contradicción entre lo que supuestamente quiere hacer y lo que realmente hace. Quieren un juego más accesible pero mantienen inputs complicados, limitan los gatlings (una de las mecánicas más beginner friendly en los juegos de lucha), pero dejan los links; pasa de haber tres tipos de roman cancel a cuatro (en mi opinión, el único cambio a mejor, aunque es más demérito de Xrd que mérito de Strive); introducen el wall break para disminuir la presión en esquina, pero da igual porque con el daño tan exagerado cuando te metan en esquina vas a estar muerto (aunque creo que el sistema puede ser interesante, si reducen el daño y dan más incentivos por romperla).

Strive es un juego mucho más limitado para alguien que le haya dedicado tiempo a Guiltys anteriores, pero además es más complicado para un jugador nuevo. Los únicos que han ganado con el cambio han sido los que saben jugar a otros juegos del género pero que nunca han querido meterse en un GG porque es difícil.

Luego hay cosas como el lobby, la música y la interfaz.

Los jugagores japoneses tampoco están muy contentos.

4 1 respuesta
B

Es que comparandolo con xrd, la estatica rockera/metalera se pierde con el minimalismo que le pusieron al hud y al lobby, menos los personajes y el ost obviamente. Asi que ojala mejoren ese aspecto. De ahi en gameplay no podria decir nada, ya que no lo he jugado.

B

#7 desde que se mostró el primer gameplay, además. El juego es un despropósito tal como está, y una patada en las costillas a GG. Me alegro muchísimo de que hayan tomado esta decisión, a Xrd le di sus horas pero este realmente no pensaba jugarlo.

1
ryuketsuhana

#8 joder no tenia ni idea de que estuviera tan mal el juego, espero que arreglen esto en un año y saquen un juegazo.. =(

Turbo_Amante

Menos mal que sacaron la beta de avanzadilla porq vaya. Ahora que Street Fighter es de raperos para los jebis el Guilty Gear siempre fue el último bastión. Y entre el lobby infecto, los cambios horribles de gameplay y esos huds "de modernos" casi me da algo.

Usuarios habituales