Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

Aranil

#5280 Llevo bandera neutra, fuí un akuma/ed/alex que despues del bo3 con alex sali corriendo a currar porque llegaba tarde xD

1 respuesta
tontoman

#5281 Creo que si me acuerdo si fue hace un par de días, porque precisamente me dio por desempolvar la Laura que llevaba desde que salió la Kolin casi sin usarla y me suena luchar contra esos personajes que dices.

ManOwaR

#5279 de hecho remember:

Resultado (y segun louffy rose era MU negativo para Sagat):

Con louffy paso algo asi como con gamerbee, pjs desconocidos con poquisimos jugadores que los llevasen a un nivel top.

Cryoned

Tuvo un mérito de narices, ahora, creo que es una de las evos más coñazo que recuerdo, todo su juego se basaba en 2 combos idénticos, zonear y repetir hasta vomitar

Aranil

A mi no me gusta nada que gane gente con kekos pocos conocidos por descubrir mierdas que los demás no saben como defender/contrarrestar la verdad, al final prácticamente es jugar al gimmick...
Prefiero un infil vs daigo en el 25th donde infil se adapta y anula a daigo.

3 respuestas
Lord_Khronus

#5285 Claro porqué Gamerbee ganaba por el Keko, lo que hay que oír. Y ganas un EVO porqué sabes hacer algunas gimmicks que los otros mejores jugadores del mundo no ha visto antes.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 comentario moderado
Cryoned

#5285

No hay personajes poco conocidos para esa gente, hay poco usados porque son tiers bajos, más difíciles de usar o porque tienen algún match up extremadamente roto en su contra.

Rose no era un personaje desconocido, así como tampoco era dhalsim esta evo con filipino llegando a donde llegó, ni seth o Adon.

En cualquier caso, suponiendo que fuese por eso, sería el mismo mérito de usar algo que nadie quiere usar, conocer sus características y usarlas contra el resto.

Ten encuenta que estos tíos se meten entre pecho y espalda más horas al día que un trabajo normal, se saben hasta el último frame del juego y se pasan el día jugando entre ellos si no por entrenamiento por streams, en torneos o en las recreativas.

1 respuesta
Aranil

#5288 Una cosa es saberte como funciona un personaje y otra saber perfectamente como jugar contra el, con que castigar cada cosa, tener una estrategia clara etc. Muchas tecnologías tardaron mucho en descubrirse y algunas aún sabiéndose no se llevaba una estrategia completa contra ella, simplemente se lidiaba con ello. Cuanta gente se comió al principio el wakeup del adon siendo la cosa más simple del mundo?

En el USFIV los pros no iban con los 44 machups de memoria, no llevaban techs anti-44kekos y eso se vio muchas veces, el mejor ejemplo fue Bonchan, de la final del EVO con el machup mirado al ft10 con el machup estudiado.

No digo que no tenga merito, pero a mi no me gusta, prefiero que gane el mejor no el que la lleve más escondida.

1 respuesta
Cryoned

#5289 No iban con 44 porque se usan 20 y el resto no hace falta al ser shit tiers xD

A todos los que ganaron que encima son personajes fijos les tienen más que entrenados porque como he puesto arriba, al final ellos son un grupo reducido de jugadores que se pasan el día entrenando o compitiendo entre ellos, y si ven que pueden tener un problema con algún char, se ponen a luchar sólo contra esos.

Que haya ligeros problemas con algún match up de vez en cuando no tiene nada que ver para que ganen por usar un personaje y no por skill. Pero es que al final del día da igual, si sabes manejar un personaje con el que ganar al resto y que encima no es ni top tier, te habrás merecido todo lo que has ganado por haberlo hecho encima en inferioridad de condiciones.

1 respuesta
Aranil

#5290 El resto son shit tier hasta que aparece un Luffy, un Xian o un Gamerbee y te demuestra que no, muchos personajes se pensaban mierda hasta que se les fue descubriendo mierda, la tierlist no era la misma a lo largo de los meses sin existir ningún parche que la cambiara...

Cuanto tiempo tuvo Bonchan para practicar contra sus amigos la rose en ese evo cuando se dio cuenta que el keko le podia dar problemas?

#5290Cryoned:

Pero es que al final del día da igual, si sabes manejar un personaje con el que ganar al resto y que encima no es ni top tier, te habrás merecido todo lo que has ganado por haberlo hecho encima en inferioridad de condiciones.

Repito PARA MI no tiene merito, porque no dista mucho de jugar al gimmick, si fuera por ser realmente bueno se mantendrían arriba y al año siguiente se van al pozo.
Cuando digo para mi es mi opinión, que tu tengas una distinta no quiere decir que yo no pueda tener una orpia

2 respuestas
Cryoned

#5291 Teniendo en cuenta que Louffy no venía de ser un don nadie y ya tenía un huevo de torneos, bastante xD

1 respuesta
Aranil

#5292 Conocido en EU en esa época donde ningún EU llevaba nunca al top8 era igual a no ser nadie para japon y EEUU.
El único EU que medio-respetaban era allioune y nunca hizo nada para lo que se le suponía.

Cryoned
#5291Aranil:

y al año siguiente se van al pozo.

Louffy no se fue "al pozo" hasta SF5 ¿eh? y en SF5 está 20 o así en el pro tour

Y luego aparte, hace eones que nadie repite y domina a lo bestia como daigo hace 10 años por la competitividad que hay tan alta.

Dónde está Fuudo. Infiltration, Bonchan, Ricky ortiz, Daigo o gamerbee en la Evo. Es imposible repetir una evo, o hasta los top 8 si me apuras.

Si los ves es por puntuación en el pro tour y andan todos igual, 10 20 30. Pero repetir una evo que es lo que se fija la gente, puf. Y no ganar una evo al año siguiente ni dominar con puño de hierro la competición no es haber ganado sin méritos.

1 respuesta
Aranil

#5294 El top8 tiene muchos nombres repetidos, no es lo mismo ganar un año y estar varios en el top 16/32 que ganar un año cuando en tu vida habías estado en top8 y al año siguiente no entrar ni en el top64.

1 respuesta
Cryoned

#5295 Pues habrá que hablar con Daigo, ricky ortiz o Justin wong entre 20 más a ver qué les pasa también.

Además, que parece que sólo cuenta la evo cuando siguió ganando muchos otros torneos y está en el pro tour del 5.

La evo es grande pero es un torneo, te pueden pasar 2000 cosas para no rendir en 2 días específicos. Con que te entre la gripe o cagalera de una comida en mal estado ya no entras en el top 200 xD. El caso es que Louffy siguió ganando muchísimo en 4 tras esa evo y sigue en el 5.

1 respuesta
Aranil

#5296 Daigo el alcoholismo según el mismo, en la época final del IV ya estaba bastante en la mierda comparando con lo que a sido, justin es obvio que no se adapta al V y ricky ni idea, nunca me pareció top.

Luffy no empezó a jugar en 2014 y sin embargo nadie lo conocía fuera de EU antes del evo, y después del evo bajo su nivel exponencialmente con el tiempo...

ManOwaR

Venga, Daigo aqui se sabia perfectamente el matchup y no le jugo nada yolo a gamerbee por desesperacion y sonandole la flauta (el ultimo round ya es la risota maxima):

Y una vez se conocio mas a adon y le nerfearon el chip dmg de las jaguar en block, gamerbee no se paso a elena.

1 respuesta
Aranil

#5298 La elena retrato a demasiados jugadores...

1 respuesta
Cryoned

#5299

Como a Daigo usando Guile ahora.

Los únicos con huevos de no saltar de char dentro del top en la season 2 han sido filipino, mov y tabashi

2 respuestas
Aranil

#5300 Tu sabes lo que era usfiv? Porque tiene cojones comparar un cambio de keko normal con lo de la Elena...

BlackBeasT

#5300 A ver quien tiene cojones a llevar a Guile como lo hace el y la dificultad que eso conlleva,aparte es el sfv el que le hace jugar y coger a otro,con mucho gusto no lo llevara.

tontoman

Hablando ahora de Daigo en el usf4 recuerdo ver no hace mucho una conferencia que dio en una universidad, explicando un poco su vida con sus errores y camino hacia la cima, decía que cuando fue el primer player de la FGC sponsorizado, se hizo su rutina del día a día y entrenaba 16-18 horas CADA DIA menos el Domingo que hacía “solo 5-10” porque pensaba que era lo normal que le pagaban para eso, esto en la época que lo ganaba todo y domino durante años.

Explicaba también que llego un momento que desarrollo un tic en el ojo y tuvo que ir al médico y todo, además de una época tras años de seguir ese régimen de entrenamiento que solo encender el juego le entraban náuseas y ganas de vomitar, y ahí fue cuando tuvo que reducir las horas al hablar con otros pro players y ver que ninguno se acercaba al número de horas que él le dedicaba. Algo común de Japón, el overwork. Que fuerza de voluntad.

El USF4 en ese aspecto era bastante distinto al SFV, te podías meter al training durante horas y al salir habías mejorado algo seguro o descubierto alguna setup nueva, en el SFV se echa en falta eso, los combos te los aprendes en 5 minutos y las setups son minimas.

2 respuestas
Shiko

#5303 Solo comparsa los sets de SF3 con el V, xD te pegabas horas y años para tener una setup perfecta en SF3 y en el V con semanas si eres un espabilao le pillas el truco el keko, ya lo demas es pulir,

1 respuesta
tontoman

#5304 Bueno el 3 ni lo nombro, como usaras personajes como Makoto con sus kara c.grab y kara srk del infierno post-ultra 2 que eran algo básico de sus mecánicas para stunear de un c.grab, te podías tirar años.

Ninieru
#5303tontoman:

solo encender el juego le entraban náuseas y ganas de vomitar

Yep, recuerdo que me pasaba lo mismo con el IV

3 1 respuesta
Cryoned

#5306 A mi incluso sin jugarlo... xDD

tontoman

Tenía lo suyo el 4 aunque hay que reconocer que la última versión a pesar de tener tantísimos personajes tenía muy buen balanceo tras tantas revisiones, solo pensar en las partidas vs Rolento o Elena dan ganas de pegarte un tiro, sobretodo Rolento, dios odiaba jugar contra el con todas mis fuerzas. También el crouching tech & SRK+FDCA eran de las peores mecánicas que vi en un fighting game, anti fun total.

Btw vi antes de casualidad en GAF uno de los famosos leakers soltando alguna perla sobre el supuesto SSFV en 2018, tampoco nada especifico pero hay cosas que me parecieron interesantes, a partir de esta página está posteando bastante. SneakersSO es el leaker

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1371000&page=361

The only question I want answered is the possibility of gameplay changes.

Like, you don't have to say what they are, but juussstttt that they exist...

  • They exist.

    To me, the CFN update is the biggest indication that they've got big things planned. I see no reason why they'd go through the trouble this late into the game's life unless that was the case.

  • Your perception is very accurate.

  • It's almost like they needed a better web client & an updated API for a new build that would integrate into them & the CFN database on the fly. Almost like a new platform that would need to do that remotely was coming. A platform known for a particular mode that has been promised but remains undelivered in SFV thus far. I wonder...

Nujabes

Duda, esto significa que la gente se esta gastando la pasta en personajes para luego comprarlo por digamos 45-50 euros en 2018? Y que pasa con los que tengamos el SFV a secas?

2 respuestas
Vireca

#5309 una de dos, o te dejan upgradear gratis o te jodes y lo compras. Si es lo segundo espero que se pudran

En el caso de que salga otra versión, cosa que a mi un tío hablando del update del CFN y la API no me dice mucho

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags