Abro debate - El ajedrez es el mejor juego de mesa de la historia

keroxeno

¿Es el ajedrez el mejor juego de mesa que ha existido hasta la fecha?

Soy jugón, y me encanta un juego de mesa un Ameritrash, un party, me lo paso pipa con Código Secreto y con Land Unter!

Pero cada vez quiero que el azar tenga menos peso, y a pesar de que hay algunos juegos, que yo creo que todos vienen del ajedrez, como:

  • That time you killed me
  • Hive (este es el más diferente al ajedrez y original, en mi opinión)
  • Ankh
  • Ajedrez de la jungla
  • etc

¿Qué me decís hay algún juego que no consideréis que tenga su "base" en el ajedrez y que tenga un 0% de "aletoriedad/suerte"?

¿Es el ajedrez el mejor juego de mesa en este aspecto?

Diviciacos

Prueba estos dos:

Para mi son los mejores juegos tipo Ajedrez.

2 1 respuesta
EruGreen

A mi tipo "ajedrez" me gusta mucho este:

vale, acabo de leer que no quieres azar, este es de baraja, asi que tienes el azar de en que orden robas y hay dados. De todos modos el ajedrez a mi me parece desfasado, y tiene un gran componente de azar, hay mucha diferencia de win rate entre blancas y negras.

3
Abhorash

De todos los juegos "modernos" que he jugado, este es el que yo he visto con menos azar de todos. No creo que tenga mucho que ver con el ajedrez.
Y sí, el ajedrez es el mejor de todos.

https://boardgamegeek.com/boardgame/3/samurai

1
werty

¿hay algún juego que no consideréis que tenga su "base" en el ajedrez y que tenga un 0% de "aletoriedad/suerte"?

Algunos de aquí seguro qué no tienen su base en ajedrez
https://boardgamegeek.com/geeklist/11227/non-random-games

2
Hipnos

No es el mejor juego de mesa. Hay otros más divertidos y con poco azar, como el Dune imperium.

1
hda

El go o weiki. Juegazo tanto táctico como estratégico. Para mí supera con creces al ajedrez.

1
LucianESP

Soy de los que prefiere el Go al Ajedrez :man_shrugging:

1
keroxeno

#2 Onitama mola muchiiiisimo!

20 días después
PuroHueso

el neutron me gusta bastante

Dieter

Riichi Mahjong si el sistema de puntuación no fuese una mierda hecha a mala leche tendría mas aceptación.

Y el go se mea al ajedrez.

inmor

El go es mejor by far, luego si quieres azar el poker el mejor juego en cuanto a complejidad estrategica.

Calzeta

Hive también está bastante bien.

El ajedrez tiene tanto bagaje histórico y social que intimida a mucha gente. Están bien estas opciones más desenfadadas.

2

Usuarios habituales

  • PuroHueso
  • keroxeno
  • LucianESP
  • hda
  • werty
  • Abhorash
  • Diviciacos

Tags