ayuda con Descent Leyendas de las tinieblas

ttsugua

Bunenas a tod@s. El otro dia nos surgió una duda jugando a Descent 3ª edición. Nos peleamos contra Xenith, un híbrido dragón muy jodido. Cuando lo seleccionas para atacarlo, dice: Batir de alas, Xenith bate las alas, todos los héroes adyacentes, se desplazan una casilla hacia atrás a no ser que gasten un incremento para contrarrestar el efecto. (el texto lo digo de memoria, pero esta claro que no dice ni antes ni después del ataque)

O sea:
1- Soy héroe melé, me pongo adyacente y selecciono a Xentih para atacar.
2- Leemos el texto Batir de Alas y es cuando deberíamos aplicar los efectos, pero cuidado!! Que dice gastar incremento!!! Por tanto hay que tirar los dados para el ataque primero? Entonces declaramos ataque, tiramos dados, aplicamos batir de alas. ¿Y si no ha salido incremento, se tira una casilla para atrás antes de aplicar los aciertos?

Es muy raro, porque la habilidades de los Uthuk se resuelven antes o después de un ataque, pero nunca entre tirar los dados y resolver el efecto de los dados.

Alquién se le ocurre como solventar el tema?

PS: por cierto, perdimos la maldita partida!!!

Weisho

No recuerdo exactamente el timming pero me suena que ese efecto era de los que se aplican despues de resolver el ataque. Pero como te digo el juego me lo pase el año pasado o asi, no recuerdo al 100% el combate ese. Lo mejor seria alguna captura de pantalla de eso.

Si no quereis joder la partida para revisarlo se puede recuperar el save y que otro se baje en steam el juego, meta el save y pruebe a llegar a ese combate para ver exactamente eso o imagino que copiarlo y cambiarle el nombre.

https://boardgamegeek.com/thread/2785956/wing-captain-xenith-enemy-ability-spoiler

En ese post hablan del tema, por si te ayuda. A priori la mayoria concuerda que es tras finalizar el ataque.

ttsugua

Muchas Gracias Weisho, no tenía muchas esperanzas de encontrar respuestas! Voy primero a leer el post.

Abrazo!

Soraghatsu

Pues del 3A edición ni idea yo tengo la 1A y los incrementos se sacan en los dados, por tanto entiendo que sería después de lanzar los dados del ataque

ttsugua

Sí, es después de la tirada de dados. El tema es que si se utliza como habilidad después del aatque, no es una habilidad muy fuerte, pues tras separarte por el batir de alas, utilizas puntos de maniobra para volver a estar adyacente. No sería una gran habilidad para un jefe final (la minitaura mas grande del juego), pero si lo que hace la habilidad es que:
1-tiras dados y miras si has sacado incremento
2-Si no lo has sacado, se aplica el efecto y te aparta

Si se sigue este órden fallas el golpe. Entonces heroinas como Brynn casi no afectan Xenith, pues Brynn tira dado negro: 20% de propabilidad de sacar incremento, y cuando lo saca se aplica tan solo 1 éxito. Es casi como jugar con tres héroes contra Xentih. En dificultad elevada es imposible derrotarlo, tiene 290 de vida y van apareciendo monstrous de 4 en 4. Para flipar.

Así que una de dos, o es un efecto tonto, o es un efecto brutal. ¿Que hacemos?!?!?!??!

1 respuesta
Weisho

#5 Eso depende en que dificultad estes haciendo la campaña, nosotros nos lo fuimos a pasar en dificil y es cierto como comentas que puedes acercarte, pegarle y si te aleja usar estamina para volver a acercarte y pegarle, pero cuando tienes que repetir eso varias veces al final te petas de estamina.

Yo usaba a la Kelly (la artificer) y tenia una build que usaba una de sus habilidades para hacer mas daño con la estamina acumulada. Normalmente acumulaba pero cuando me saturaban con la estamina terminaba por no poder drenarla mas rapido de lo que me entraba y explotaba.

1 respuesta
ttsugua

Sí, #6, nosotros también estamos en dificil. También utilIzamos a kelly y su triple disparo con la ballets a cambio de dos acciones. Per una cosa que me ha llamado la atención Weisho, que yo sepa, igual me equivoco, si no es una de las habilidades escritas en cartas, no todos los héroes pueden utilizar estamina para moverse, no? Eso era del descent 1 y 2, verdad?

1 respuesta
Weisho

#7 Si mal no recuerdo del reglamento puedes usar hasta 2 puntos de estamina para moverte, en los descent antigüos podias caminar todo lo que querias con estamina siempre y cuando pudieras absorverla.

ttsugua

Kelly tiene una carta de habilidad que permite cambiar 2 fatigas (no se porque yo le llamo fatigas) por un punto de movimiento. Per creo que no es una habilidad generalizada para héroes, pero lo miro ahora mismo!! Porque de ser así, coño como cambia el cuento!!

Weisho

Ahora recordando creo que cuando comenzabas tu turno tenias un movimiento free o algo asi (no recuerdo, lo mismo eso lo confundi con lo de caminar con fatiga).

Tambien tengo mezclado con el Imperial Assault que ahi los personajes tienen Tensiones (la estamina o fatiga del descent) y podian caminar con ella pero solo usando un maximo de 2. Puede que fuese por ahi los tiros xD

ttsugua

Weisho! Jugamos a lo mismo! De ehco este finde tenemos partida de Imperial Assault y aunque todo es muy similar, tengo que darle un repaso a las reglas!
Por cierto, que gustazo pintar las figuras Descent 3. Peanas muy curradas y tamaño grande!!

Usuarios habituales

  • ttsugua
  • Weisho
  • Soraghatsu

Tags