En busca del mejor manual de rol para peleas (CC o Disparos)

nikuzo

Buenas. Llevo mucho tiempo planeando dirigir unas partidas con temáticas totalmente distintas. Unas ambientadas en epoca de fantasía con magos espadas y toda esa pesca y otra mas actual con fusiles de asalto tal y cual.

Mi pregunta es. ¿Cual creeis que son los manuales con los mejores sistemas de combates en ambas ambientaciones?

En mi opinión, Warhammer Fantasy 2º edición cumple bastante bien pero no soy demasiado amigo de los d100 para los combates.

GrimmRipper

CBD Engine es un sistema genérico y los combates pueden ser muy tacticos

Mako666

Para mi el mejor sistema de combate (por mecánicas y posibilidades del sistema) es Anima Beyond Fantasy. Obviamente no realista, es un sistema completamente fantástico, pero la forma de calcular el daño (ataque-defensa y luego % de daño dependiendo de armadura) me parece que tiene mil veces más sentido que los sistemas de combate binarios tipo DnD (golpeas con un 19 pero luego sacas 1 de daño wtf?).

Para disparos no se si es válido, probablemente no. He jugado a Shadowrun, Eclipse Phase, X-Corps y Dark Heresy y ninguno me ha parecido especialmente bueno en el tema de combate a distancia. Quizá X-Corps el más realista, pero meh, a mi no me parece ninguno un sistema ejemplar a seguir como modelo para disparos.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3 Coincido totalmente con él en cuanto al sistema de Ánima. Eso si, agárrate las pelotas para entenderlo, porque vas a pasar por unas buenas curvas hasta que pilles el concepto. Y de hecho, también me parece bastante realista.

1 respuesta
Mako666

#4 Realista en el sentido de que tiene sentido si xD, cuando digo que no es realista me refiero a que la cantidad de elementos fantásticos que rodean el combate (ki, magia, mentalismo etc) le quitan realismo. Pero bueno, es cosa de modificarlo. Recordemos que Anima antes que ambientación era sistema (que luego resulta que lo que lo petó fue la ambientación y de ahí los manuales a posteriori, pero bueno xD).

1 respuesta
Sesshoumaru1

#5 Si, me refería a eso. Simplemente que quite poderes y ya está.

Saenz99

Hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaria pedir vuestra ayuda para un par de duas que tengo. Gracias

1 respuesta
Rigal01

Para definir cuál es el mejor sistema de tiros habría que definir que es lo que estamos buscando en concreto de un sistema.

Para algunos podría ser savage world por la cantidad de acción y pulp que hay, y por estar orientado a miniaturas.

Mako666

#7 Pues igual si las preguntas se te puede responder.

1 respuesta
nikuzo

¡Mil gracias por las respuestas!. Le empezaré echando un ojo al de Anima (A ver si tengo narices a entenderlo). Y luego si no me convence al resto

Saenz99

#9 se puede subir un juego creado por mi en el foro?? o esta prohibido?? aunque sea un juego creado de una serie???????

1 respuesta
Mako666

#11 Mientras no tenga fines comerciales puedes hacer lo que quieras, creo.

Usuarios habituales

  • Mako666
  • Saenz99
  • nikuzo
  • Rigal01
  • Sesshoumaru1
  • GrimmRipper

Tags