Busco juego de mesa

B

Hola.

Veréis, hace años recuerdo que un colega tenía un juego de mesa que era tal que así:

Se jugaba en pareja y entonces había muchas cartas con diferentes imagenes (anillos de boda, coches, sangre, personas, paisajes, etc...). Entonces había otras tarjetas con palabras en plan amor, muerte, felicidad, etc...

Y a raíz de esa palabra se tenían que elegir 4 o 5 cartas que tú creías que tenían relación con esa palabra y ponerlas en la mesa en un orden. Tu pareja hacia lo mismo y se iban levantando en ese mismo orden. Si coincidías en alguna tarjeta ganabas puntos y si eran en la misma posicion más aún.

Y entonces ganaba la pareja que más coincidía.

No es el Dixit aunque sea parecido.

¿Alguien sabe cuál puede ser?

Gracias.

Rivendel

hay un foro de juegos de mesa

1 comentario moderado
dranreb

El milagro de Barrientos

4
GuaNaGe

¿Podría ser el twersk1firg couplè berhsaoyn?

B

Dependiendo del país estos juegos se llaman de una manera u otra, ¿de qué país eres?

1 respuesta
B

#6 España.

¿Nadie lo sabe?

1 mes después
re4q

a mi me interesa saber tmb el nombre

1 1 respuesta
B

¿Nadie lo sabe?

Llevo tiempo buscándolo porque era un buen juego pero no consigo recordar el nombre...

Recuerdo que tenía un tablero en el que avanzabas según cuantos puntos conseguías en cada ronda coincidiendo en las mismas cartas con los dibujos tú y tu pareja.

Venga, podemos averiguarlo gente!

1 1 respuesta
5 meses después
re4q

#9 lo averiguaste¿

2 respuestas
B

#10 No. Le he dado mil vueltas y nada...

Y pensaba que aquí en el foro entre todos podríamos conseguirlo pero parece que no...

Si estuviera en offtopic seguro que se movería mas.

B

Perdón por el doble post pero lo he encontrado!!!

#10

Justo al leer tu mensaje me quedé pensando y me vino a la cabeza un recuerdo del mismo.

http://www.juegosdemesas.com/juego/compatibility/

Ese es.

Si tenéis oportunidad de jugar hacedlo. A mi me gustó bastante para jugar en parejas.

1 1 respuesta
1 mes después
derek-

Aprovecho para preguntar:
Busco uno viejo, jugaria en los 90 y la ambientacion era rollo star wars. No estoy seguro que fuera star wars d6.
Cada personaje se creaba con una nave y cada nave era completamente diferente.
Las ilustraciones eran a color.

Shenkra

#12 por si te gustan ese tipo de juegos, uno muy parecido es el Dixit. Está muy bien, tiene variss expansiones y el original lo puedes conseguir por unos 30€.

1
8 meses después
Noada

#8 Te interesaba?

Al final lo acabe comprando por internet. Tras mucho buscar (el juego al menos en España está descatalogado) lo encontré en una web de compra/venta por 20€.

Mi sorpresa llegó cuando lo recibí y resulta que el juego era completamente nuevo. Estaba sin abrir, alucinante. Un juego del año 1997!!!

Tiene algún golpe en los laterales de la caja pero el interior todo nuevo con sus plásticos.

Ayer jugué y tal y como lo recordaba es uno de los juegos mas divertidos con los que jugar en pareja.

Os dejo unas fotillos.





1

Usuarios habituales