¿Como mejoro en el ajedrez?

B

Bueno, es que soy muy malo, si alguien me pudiera dar algun consejo para mejorar, se lo agradeceria.

B

para aprender, lo mejor que puedes hacer es ver partidas de gente profesional comentadas, en las que te expliquen porque hace cada cosa en cada momento, y aprender aperturas y tal, no hay más que eso.... ah si, y prácticar, por mucho que mires si no lo experimentas, no aprendes, la mejor forma de no hacer un movimiento erróneo es haberlo echo antes y haber perdido por ello

1 respuesta
maw1

Es básico jugar contra gente menos inteligente que tú. Te propongo emigrar a Murcia.

2 respuestas
B

#3 Pues le va a costar.

B

#3 Insinuas que alguien que juege mal al ajedrez no es inteligente? madre mia... Tu ni a murcia ni hostias, A mongolia directo.

1 1 respuesta
B

#2 PFFF pues nada a verse videos.... a ver si mejoro. Que no gano ni una, y sin exagerar.

1 respuesta
B

#6 lo que te dice el de arriba mentira, si quieres jugar contra gente menos inteligente, juega contra mediavideros, la gran mayoria no han cogido un alfil en su vida hulio

privet

#5 para ser bueno al ajedrez debes ser inteligente.

1 respuesta
Frankicia

https://lichess.org/

Te emparejan con gente de tu nivel y después de cada partida puedes analizarla y ver en que momento te la ha liado el cabrito y así intentar aprender de tus errores.

B

#8

einstein jugando al ajedrez y "era malo", y tonto no era.

2 respuestas
privet

#10 si se pone a jugar en serio, seria de los mejores del mundo.

HeXaN

#10 ¿Y si es tan listo cómo es que está muerto?

6
10 días después
Pizzelio

Voy a intentar ayudarte entre tanto vacile:

-Haz mucha táctica, es lo más importante. Lo más cómodo es que uses el entrenador de táctica de la web donde juegues o una web dedicada solo a esto como es "Chesstempo".
-Aprende los finales básicos. Te recomiendo dos libros: Los 100 finales que hay que saber y Silman's Complete Endgame Course: From Beginner to Master.
-Juega mucho, partidas lo más lentas posibles (15 min o más) y después analízalas sin usar el módulo y por último comprueba con el módulo.
-Aprende un par de aperturas (aprende sus ideas y estrategias, no las jugadas de memoria) y úsalas hasta que te sientas cómodo con ellas. Esto es lo menos importante al principio.

Espero que te sirva, si tienes más dudas mándame un privado.

Usuarios habituales

Tags