Consulta: Cartas Magic

M

Un mazo de fragmentados ha de ser pentacolor ostia

M

mapache ha hablado, así se tendrá que hacer su voluntad

por cierto
he pensado en este mazo, aver que me aconsejais o desaconsejais, para conseguirlo, evidentemente voy a vender cartas, porque hacerlo desde 0 pagando todo es demasiado para mi bolsillo xD

-Criaturas 8x:
4x Trinket Mage
4x Sirviente del pintor

-Instantáneos 19x:
2x Abjure
4x Brainstorm
4x Perilous Research
4x Cancel
4x Fuga de maná
1x Negar

-Encantamientos 4x:
4x Hatching Plans

-Artefactos 6x:
x2 Muela
x1 Aguja medular
x1 Sensei's Divining Top
x2 Grilletes vedalken

-Tierras 23x:
2x Academy Ruins
2x Acueducto dimir
2x Torre del relicario
17x Isla

ZorK

No esta del todo mal, como te han recomendado por arriva la spring tide y demas, no hace mucho lei un articulo de un mazo baratillo asi pa jugar de pachangeo pero que no va nada mal. Que con algun cambio rularia aun mejor:

Budget version: Peasant Spring Tide
Formato: Legacy

18 Island
4 High Tide ($0.48)
4 Ideas unbound ($0.23)
4 Cloud of Faeries ($0.64)
4 Snap ($0.49)
4 Brainstorm ($1.25)
4 Ponder ($0.48)
4 Twiddle ($0.12)
4 Serum Visions ($0.25)
2 Remand ($2.25)
2 Brainfreeze ($3.31)
2 Inspiration ($0.19)
2 Repeal ($0.26)
1 Merchant Scroll ($1.20)
1 Opt ($0.12)

SB
4 Hydroblast ($0.22)
2 Repeal ($0.26)
2 Boomerang ($0.22)
2 Echoing truth ($0.49)
3 Annul ($0.22)
2 Remove Soul ($0.25)

Total de precio del mazo: $33.08

Esta pensada la baraja para ser barata y poder jugarse, creo que no lleva ninguna rara o algo asi.

M

no me atrae demasiado la idea, pero está bien, por cierto, como se gana una partida con un deck Solidarity? por lo que veo la característica de ellos es robar cartas y counters y no tiene ninguna criatura xD

puzzlenigma

#751 conseguir todas las cartas necesarias multicolor es un coste demasiado elevado, por eso me lo hago solo de 2 colorees

M

#754 Draw & Go, con tener un par de criaturas, suficiente

N

#747
graciaaaas

EvilDiox

#756 Solidarity con criaturas si hombre si... ese deck gana con el brain freeze.

FraNKzZ

me he instalado el MagicWorkStation y bueno, aver quien quiere jugar y me enseña un poco como va xD voy a probar el mazo que ha puesto Msn_15 que me ha molado xD

M4v3rikj3j3

#754

Te explico como va Spring tide(xq solidarity no la he jugado pero funcionan = )

Necesitas minimo 3 tierras para combar y el tema empieza asi :

High tide = todas las islas producen 1 mana azul adicional

Cartas de robo = Brainstorm ,Ponder , Meditar , ideas unbound , flash of insight

cartas de enderezar tierras = Nube de Hadas (1incoloro1azul 1/1 vuela , endereza 2 lands)
Snap (sube 1 criatura a la mano , endereza 2 lands)
Turnabout(endereza Todas las tierras)

Te explico la arrancada Basica -> Lanzas un high tide , te kedan 2 tierras enderezadas (giraste 1 para lanzarlo) esas dos tierras te dan 4 manas , Bajas unas Hadas ,(giras una tierra xq te da 2 manas , y enderezas 2 tierras ) ya tienes 3 tierras enderezadas = 6 manas , ahora Roba cartas con para seguir jugando.

La cosa esta en no atascarte , asi ke con 4 tierras combas casi seeguro , juegas y juegas sin parar , y matas lanzando un BrainFreeze (spell con Tormenta) Deckeando al oponente.

Solidarity funciona = pero comba a Velocidad de Instant ,no tiene sorcerys ni criaturas , es mejor y un pelin mas cara.

FraNKzZ

que estrategias mas wapas os sabeis, yo con los colegas lo tipico, muchas criaturas y pocos encantamientos, instantaneos y tal... xD
y por el MWS tambien se ven cosas wapas :P
Usé el combo de la muela y el pintor ese y vaya como ownea xD

Sh1n0d4

Yo soy más de Tipo 2 y así de combo esta elfos que es algo más aggro control que Time Sieve Combo que eso si es puro combo. Lo que pasa que Time sieve cansa que no veas, aunque yo con Sygg Jund le gano facil.

FraNKzZ

si eso podeis poner para descargar el archivo para jugar vuestros mazos por MWS y asi probarlos :P

jose29

#765 si le ganas a sieve con jund, el jugador de sieve tiene un problema.

para empezar en el magic (o jugar casual) no me meteria en el combo, y menos en combos como solidarity. hay muchos mazos divertidos de todos los formatos(si juegas casual claro) y cada uno tiene una estrategia. hay van algunos:

Agro:

un clasico: http://www.deckcheck.net/deck.php?id=25123

el mejor mazo de la anterior temporada de extendido(en mi opinion claro xD): http://www.deckcheck.net/deck.php?id=25542

control:

pececitos: http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28761

5cc: http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28168

Combooo:

sieve deck: http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28180

Saludos

Sh1n0d4

No. Simplemente 4 jund charm + 3 hemorragias si lo juegass bien jugados le ganas. Sin contar los 3 pulsos que lleva Sygg Jund, que pueden hacer daño petando las minas o borderpost de los mismos colores.

jose29

si llevas hemorragias de base es mas logico. :D si no te puede ganar hasta por deckeo aguantandote con fog+cryptic

M

jose29 la verdad es que si, para jugar casual no me voy a meter en un combo.. no se, estoy indeciso xDD

Si me deciis criaturas que cuesten poco maná sacarlas que tengan alguna habilidad de descarte o de quitar cartas de la biblioteca al cementerio os lo agradeceria xD
de momento tengo el hipnotizador vedalken y el Nemesis of Reason

aunque el combo de la muela y el Sirviente del pintor me encanta xD

y algunas tierras que al girarlas den mana azul o negro o algo asi xD
Saludos :P

M4v3rikj3j3

Hombre Spring tide es una baraja MUY barata , es mono color y la cartas mas caras son los MEDITAR(4 a 6€) , Force of will(20€ de media xD) [aunke los puedes sustituir por Pacto de negacion ke son mucho mas baratos(3 a 5 €)]y Cunning wish (3 a 6 €) el resto te sale tirado de precio, son todo comunes e infrecuentes.

Aunque si quieres matar por deckeo a tu estilo, pues azul y negro es una buena opcion , podrias combinar las cartas que ya conoces , mind funeral , la ke por 2 manas kita 10 cartas , twinkcast, el Pintor y la muela ,haunting echoes y dekear de forma gradual , llevando cortes, kita cartas y algun mata bichos.

U

hola a todos soy nuevo en el foro de mediavida os parecere extraño porke todo el mundo conoce esta web pero yo no conecto demasiado nunca y por eso soy nuevo aki xD Weno mi pregunta es que os parece este mazo petatierras tipo 1 .Es NEGRO VERDE Y ROJO

-Tierras

1 pantano
2 ciudad de bronce
4 taiga
4 bayou
4 badlans
4 factoria de Mishra

U

Hola a todos os dejo aki esto para ke opineis que os parece mi mazo de tipo 1 petatierras
Es NEGRO, VERDE y ROJO

-Tierras
1 pantano
2 ciudad de bronce
4 taiga
4 bayou
4 badlans
4 factoria de mishra

U

Hola os dejo este mazo mio aki para ke me digais vuestras opiniones para un torneillo ke voy a jugar de tipo 1 ke hace años ke no juego

Es un mazo petatierras NEGRO, VERDE y ROJO

-Tierras
1 pantano
2 ciudad de bronce
4 taiga
4 badlands
4 factoria de mishra
1 cantera
4 aerial

-HECHIZOS
4 sinkhole
4 ice storm
4 lluvia de piedras
1 biblioteca silvana
3 nether void
2 drop of honey
3 crumble
2 terror o ( Ley diabolica)
1 bola de fuego
1 demonic tutor
2 juzam djinn
1 manipulador gelido
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
1 black lotus
1 solring
1 tornillo siniestro

Weno este es mi mazo aunke es demasiado antiguo y hace mas de 8 años ke no lo utilizo y no juego aunke me a picado otravez las cartas para jugar que os parece este mazo para un torneillo de tipo 1 que hacen aki en mi pueblo unos 20 participantes maximos

ZorK

Unas fetchlands no irian nada mal, para agilizar y aliviar un poco la baraja.
digo yo.
;)

M

Mi stompy :D

8 Forests
4 Llanowar Elves
4 Ghazban Ogre's
4 Vine Dryad
4 Elvish Spirit Giude's
4 Skyshroud Ridgeback's
4 Rogue Elephants
3 Beserks
3 Giant Growth's
4 Bounty of the Hunt's
4 Land Grants
4 Rancors
2 Sylvan Library
4 Lotus petals
2 Winter Orbs
2 Scent Of Ivy

ZorK

#771 El drop of honey me ha parecido increible, no lo conocia. El deck mola, petando las tierras, igual te ayuda para mayor disrupcion unos Stifle y quizas tambien Confiscar pensamientos.

#773 Mapache, siempre he sido un ferviente amante de la Stompy (me tira siempre mas el Aggro) pero creo que tu version se a quedado un poco anticuada, hay hechizos y criaturas muy interesantes, que actualmente reemplazan a bastantes cartas de tu deck.
Los bounty of the hunt se considera que son bastante counterables y te hacen el 2x1, hoy en dia se juegan Might of old Krosa.
En criaturas tambien a cambiado la cosa, los elefantes enloquecidos (los amo) los acanalados y demas, muy a mi pesar se han cambiado por varias criaturas:
Kavu depredador para combinarlo con Vigorizar (nunca me ha gustado pero con los kavus tiene su sentido) y yo probe a combinar tambien con el Cortador de veloceleste y si te sale bien puedes plantar un buen pino, siendo el depredador kavu un mil/mil con arrollar.
Se juega tambien Silhana Ledgewalker porque tiene evasion no le pueden hacer nada y entra casi siempre al enemigo(como unos duendecillos algo mas caros pero con antihechizos), El Furtivo del pozo Skarrgano es brutal, ya que si golpeas segundo turno y te lo bajas aparte de ser un 2/2 por G si le enchuifas un rencor o algo es imbloqueable y mola mil.
Tambien se a puesto de moda el fanatico gruñeharapos que bueno cumple bien su funcion pero si es suprimible. Y algunos meten un par de silenciadora irritante de main.
Y pues luego estan los miticos, leon de la jungla y Elite de Veloceleste.
Los landgrant se han ido eliminando ya que se considera que un mazo coin berserks y dopadores instantaneos es mucha desventaja mostrar la mano para buscar una tierra, aunque todavia me acuerdo de la 10 Land Stompy, era demoledor.
Iwal esto que te digo ya lo sabias, pero consideralo ya que las ultimas Stompy que han tenido buenos resultados han sido cosas como esta:

Stompy

4 Estribaciones Boscosas
3 Brezal Azotado por el Viento
10 Bosques
4 Silhana Ledgewalker
4 Elite de veloceleste
3 Leon de la Jungla
2 Silenciador Irritante
3 Maniatico Gruñeharapos
4 Depredador Kavu
4 Furtivo del pozo Skarggan
4 Rencor
4 Vigorizar
3 Sello de fuerza
4 Poder de la Antigua Krosa
4 Berserk

Sideboard

4 Naturalize
4 Seeds of Innocence
4 Tormod's Crypt
2 Vexing Shusher
1 Gaea's Blessing

M

Siempre he jugado 10land stompy y es cierto que mi version es antigua (copypastee un txt que tenia por ahi) y tambien es cierto que hya bastantes cambios en mi version, con Tarmos y vigorizar.

Eso si, la curva de mana de 8 lands + 4 spirit + 4 land grants es inamovible xD

Leon de la Jungla = Perros salvajes xD

U

En el deck rompetierras ke tengo no se que poner de banquillo aunke tengo 4 caliz del vacio 1 the abyss 4 baston de anulacion 1 necropotencia 1 voluntad de yawgmoth por lo que veo esta bien

Aller fue a la tienda de magic para ver los mazos ke me puedo encontrar en el torneo de aki de mi pueblo y hablando con algunos chavales sobre el mazo me dijeron ke metiese 4 confidente oscuro y 2 Tombstalke que son mejoeres ke los 2 juzam djinn ke tengo y los 4 confidentes oscuros no se ke hacen . Son de anpliaciones nuevas y yo no estoy acostumbrado a ver esas cartas ya que llevo sin jugar desde hace ya tiempo

M4v3rikj3j3

el Dark confidant (confidente oscuro) es un 2/1 por (1)(B) , en tu mantenimiento muestras la 1ºcarta de tu biblioteca y te quitas vidas = al coste de mana ,y la pones en tu mano

Basicamente es un acelerador de robo , pero en la baraja que llevas con costes tan altos , te puedes desangrar tu solo xD

Lo logiko seria usarlo con el trompo adivinador del sensei , artefacto (1)
Por 1 incoloro miras las 3 primeras cartas y las pones en cualkier orden , girandolo robas una cartas y pones el trompo encima de tu biblioteca , basicamente te colocas las tierras para mostrarlas con el confidant y no desangrarte y las cartas con coste las robas en tu fase de robar .

y el tombstalker es un 5/5 que vuela por (6)(2B) , puedes remover 1 carta de tu cementerio para abaratar el coste en (1) por cada carta removida (te kitas 6 cartas sale por 2 manas negros)

Añadiria una cosa mas , smother (creo ke se escribe asi) 1 negro 1 incoloro , peta una criatura de coste 3 o inferior , esta genial xq tb mata criaturas negras

EvilDiox

Los dark confidant te dan una carta mas por turno a cambio de vida = cmc de la carta q revelas, y los tombstalkers los puedes sacar por 2 negros removiendo 6 cartas del cementerio y vuelan, asi q son mejores q los juzam.
Te pongo un deck q igual te interesa, es como el tuyo pero mas "competitivo":

4 Mishra's factory
1 Strip mine
4 Wasteland
4 Urborg, tomb of yawgmoth
10 Swamp

4 Tombstalker

4 Dark ritual
1 Demonic consultation
1 Diabolic edict
1 Vampiric tutor
1 Demonic tutor
4 Duress
4 Hymn to tourach
1 Mind twist
4 Pox
4 Smallpox
4 Sinkhole
1 Thoughtseize (si ves q hay pocos decks de aggro cambia esto por haunting echoes, de m10)
3 Crucible of worlds

SB

1 Darkblast
2 Diabolic edict
4 Engineered plague
4 Leyline of the void
4 Null rod

Con este deck puedes hacer cerrojos de varios tipos, dejandole sin mano para jugar al topdeck, con el combo crucible+strip mine/wasteland para dejarle sin tierras, etc. La base de mana al ser monoblack es mas estable, y tambien puedes matar a base de factorias.

El tombstalker te le buscas facil con los 3 tutores. Es un deck muy barato si ya tienes los wastelands y los sinkholes. El bankillo si ves q hay mucho aggro mete 3 diabolic edict y quitas un null rod por ej.

SuGaRaY

#751 Que grandes los mazos de Fragmentados de Legions creo que era. Muy mitico xD

Cuales son los mejores mazos ahora mismo? Cuando yo jugaba los mazos mas efectivos eran basicamente los counters, los chispas y los re-animator (traficante de almas + exhumar en el segundo turno no veas como me jodia xD)

Dieter

Facil en españa como se innova 0, lo ideal es irte a ganadores de mundiales Y/o Pro tours que se curran los mazos y copiar el mazo de turno. Luego le añades una o 2 cosillas y ya queda original xD.

Usuarios habituales