Consulta: Cartas Magic

Ninja-Killer

Yo me lo dejé allá por Apocalipsis. Ahora cogerme sería mucho dinero y madre de Dios ¡hay mogollón de ediciones¡

Sh1n0d4

ADIOS A LOS PUNTOS DCI, HOLA A LOS PUNTOS PLANESWALKERS.

Toda la info aquí: http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/feature/159b

Pannitoo

Toy dandole caña a esto de las cartas y ahora con modern y tal, alguien se esta montando 1 mazo de trasgos en condiciones?? yo tengo uno montado y la verdad es que me ha ido muy bien, si alguien que tambien monte un mazo de trasgos me comente sobre cartas especificas y tal, lo agradeceria :)

Edito con mi mazo:

  • Criaturas
    Instigador del barracon x4
    Lider de guerra trasgo x4
    Cacique trasgo x4
    Guerrillero trasgo x3
    Trasgo furioso x4
    Calcinador trasgo x4
    Fenix de chandra x2
    Lavamante siniestro x1(esperando una mas)
    Tuktuk el explorador x1(no se si ponerme una mas)

  • Hechizos
    Relampago x4
    Incinerar x4
    Granada trasgo x4
    Choque x4(quitare dos cuando tenga los dos lavamantes)

7 días después
A

Hago copy paste de otro foro :P


Buenos días !

A ver el otro día nos surgió una duda a mi y un amigo, la expongo:

Yo usé mi Marca mortal contra su Oso fantasmal.

Yo lo tenía interpretado de la siguiente manera:

Caso A:

Como el Oso fantasmal se sacrifica al ser objetivo de hechizo o habilidad, la cuchilla fatal le hace objetivo y aunque no la destruye porque no cumple colores o , debe ser destruida por ser objetivo de una habilidad, con lo desde mi punto de vista la carta había cumplido su cometido. Obviamente si lo tiro contra una carta que no cumpla colores y que no sea sacrificada al ser objetivo la carta se gastaría y no pasaría nada.

Caso B:

Por su parte, el compañero me dijo que el ser o era una premisa para que el conjuro se pudiera realizar. Cosa que no comparto porque en otras cartas sí que me suena que queda más especificado .. pero no encontré ninguna. De manera que su Oso no podía ser objetivo por no cumplir colores y la Marca no podía ser jugada.


Decidimos que el dado dijera lo que debía pasar y se inclinó hacia él, se hizo fuerte y me ganó pero quedamos en mirar por Internet a ver cómo debía ser jugada la carta y qué caso, el A o el B, era el correcto para esta situación.

¿Qué me dicen?

1 respuesta
Ch4iNeR

Yo diría que la opinión correcta es la B. Si la carta especifica dos colores solo puede hacer objetivo a criaturas de esos colores. Ahora, hace tiempo que no juego, no se como estarán las reglas hoy en dia.

Sh1n0d4

#1474 Supongo que te refieres al Doom Blade y no al Deathmark ( Marca Mortal ) porque esta última no puedes hacer objetivo, ya que solo hace objetivo a verdes y blancas.

En el caso A con Doom Blade al hacerle objetivo al Oso Fantasmal, este se tendria que sacrificar. Con Marca Mortal no puedes ni siquiera hacerle objetivo porque solo es a criaturas blancas y verdes.

1 respuesta
carbonara

¿Cuales son las reglas de Pauper?¿Hay un limite en el precio de las cartas o como va?

k4rstico

solo comunes, o hay otra version enl que se permiten ademas 5 infrecuentes y una rara

A

#1476 No, si para la cuchilla fatal no había dudas, moría y ya, pero tenía mi duda de si no se hacía objetivo con marca mortal o si sí se hacía pero no le hacía daño, pero al ser objetivo la mataba.

Vamos, que si tuviera una carta de "haz 0 de daño a la criatura objetivo" la hacía objetivo aunque fuera 0, y eso basta para matar una ilusión, pues no sabía si hacía eso o si no la podía hacer objetivo.

Ahora ya ta claro :P

1 respuesta
Sh1n0d4

#1479 Es que con la Marca Mortal no puedes hacer objetivo al oso fantasmal por lo tanto el oso no muere en ningún caso. Si hicieras una Fireball de 0 por ejemplo, el oso si moriria ( eso creo xd ).

sacnoth

Me gusta el Silence of stone que va a salir para Legacy, se come buena parte del meta actual.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1481 Es una muy buena carta de side, no tardare en pillar 3 o así. Desconozco si en Legacy se jugará de side o MD xd

sombrio24

¿Alguien me puede aconsejar algún mazo novedoso y efectivo que me pueda hacer por relativamente poco precio?

Por ejemplo, gracias a la oferta de Elspeth me pude hacer un mazo de soldados más o menos decente y bastante barato.

Ya os digo, me importa más el criterio económico que no el tipo de mazo en sí. Juego totalmente casual.

#1484 Exacto, puro pachangueo entre colegas.

2 respuestas
Sh1n0d4

#1483 Juegas casual y sin especificar el formato no?

p1ns

No tengo cartas de lorwyn para delante, modern no me mola nah y legacy es muy caro; creo que me limitaré a jugar presentaciones...

1 respuesta
MartiONE

#1485 Legacy no es tan caro como parece, puedes hacerte una baraja competitiva estilo merkfolks sin gastarte mucha pasta y sabiendo que esas cartas no saldran del formato y siempre valdran mucho dinero.

El precio puede rondar los 500 euros (si te lo curras durante un tiempo), con la gente de mi zona consegui cambiar la mitad de la baraja (paradas, frascos, etc) pero lo duro (FoW, jitte) hay que comprarlo, y cuando antes mejor que sube de precio muy facil.

Digo esto por que en comparacion con standar que una baraja ronda ese mismo precio tambien y que como mucho te dura un año, la diferecia esta, querido amigo, en la duracion.

1 respuesta
k4rstico

#1483 en modern tienes muchos baratos, por ejemplo restore balance es muy baratos y entretenido http://www.magicmadrid.es/blog/?p=3922, este otro tambien bastante barato, si quieres puedes quitarle las fetch, aunque se resentira, el problema es que es mas jugar un solitario con otra persona mirando xd, aun asi es bastante divertido de pilotar y requiere practicar bastante para dominarlo http://www.factoriademishra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=46&t=5638, una 12 post tambien es bastante barata, lo unico carillo son las vesuvas y los titanes verdes, bueno en general ninguna baraja de modern te va a salir muy cara

p1ns

#1486 Es que antes con 350 € te hacías una baraja de extendido con banquillo y todo, a eso me refiero con "caro"... Y cuando digo antes me refiero a 2004-2006

Sphere

A un colega le regalamos el mazo "redes enmarañadas" como regalo de cumpleaños, ya que le encantan las cartas Magic. Ayer accedí a echarme unas partiditas con el y otro amigo y... maldita sea, menudas horas más entretenidas pasé, y eso que yo solo tengo un mazo de hace unos cuantos años llamado "El carácter de Kamahl" y un sobre que me compré hace muchísimo tiempo, que por lo que veo pertenece a "Oddisey" (año 2001-2002).

http://www.rebellion.es/magicrebel/mostrarmazo.php?idMazo=1996

Así que hoy iré a gastarme unos cuantos euros y pillarme el mazo "sangre y fuego" y un sobre para así poder montarme un mazo de cartas negras y rojas decente, que el que tengo actualmente es muy flojo.

2 respuestas
Temujin

#1489 esos mazos mono rojos son bastante divertidos, yo tengo un Burn similar a este http://magic.tcgplayer.com/db/deck.asp?deck_id=367043 y me lo paso de pm con el.

Sh1n0d4

#1489 te refi eres al event deck de m12 negro y rojo? Porque ese esta muy bien y es competitivo hasta cierto punto. Te lo recomiendo

JaIvOl

Señores, me estoy haciendo un mazo de affinity de "modern", se juega mucho con este sistema? o paso y me hago otro de "estandar" ?

Que me aconsejais?

2 respuestas
Rubo18

#1492 Te aconsejo jugar legacy =).

Sh1n0d4

#1492 En el Pro Tour de Philadelphia se vieron muchas affinity y sino recuerdo mal un par hicieron top. Llebavan Blood Moon y magus of the moon en el side. Ahora con los nuevos bans, affinity puede ser incluso mejor que antes!

1 respuesta
JaIvOl

es decir, que normalmente los torneillos pachangeros de barrio(bcn) suelen ser legacy?

#1494 si, solieron ganar affinity los torneos

gracias de antebraso

Sphere

Al final me compré el mazo que os comenté en #1489 y... me he viciado definitivamente a las Magic. Horas y horas de entretenimiento. Ya he hecho unos cuantos trueques, siempre aconsejado por un amigo que lleva en este mundillo desde que era un crío.

Ahora me toca ir tasando las cartas que tengo para cambiar y mi mazo, que tengo curiosidad :) , además de que hay mucho "pofesional" suelto que ofrece pagar en metálico por algunas cartas y oye, recuperar un poco de lo invertido nunca viene mal xD

A

Probar este mazo

8 Rainbow Lands
4 black lotus
4 mox saphire
4 mox jet
4 petalo de loto
4 dark ritual
4 Diamante ojo de leon
4 ancestral recall
4 contract from below
4 yawgmoth will
4 demonic tutor
4 Pacto de negacion
4 twister
3 tendrils of agony
1 burning wish

El contract from below es la super secret tech del mazo.

Usarlo y sereis los amos del workstation.

Y si veis que no podeis combar por falta de potencia podeis sustituir los pactos de negacion por demonics o mas fuentes de mana j3j3j3j3j3.

2 respuestas
Sh1n0d4

#1497 Yo paso, no juego Vintage xd

Temujin

#1497 teniendo en cuenta que los moxes y los lotus estan restringidos a uno, al igual que el demonic tutor, el ancestral recall y el deseo de yawgmoth, no se quien va a jugar contigo en el MWS, puesto que ese mazo es ilegal en todos los formatos. Por no hablar del Contract from below, que esta prohibido en Tipo 1 xD.

#1500 si no kiero kitarte nada hombre xD. lo q pasa esq en cuanto véan que bajas 2 moxes o bajes un contract, te van a hechar la negra y se van a salir de la partida.

1 respuesta
A

#1499 no me quites la ilusion :(

Usuarios habituales