Consulta: Cartas Magic

sacnoth

#1770 Probé tanto esta baraja (TES) como la azul-negra (ANT). Tal y como está el meta ahora esta versión es mejor contra Maverick pero bastante peor contra Canadian y StoneBlade.
Sigo sin entender por qué la gente mete silencios en lugar de cantos si no es por los pikulas. Y bien hecho no metiendo los Bob Maher, no dan tanta ventaja como parece y sólo son útiles contra descarte xd

1 respuesta
Soldier

Alguien sabe que valor tienen las cartas de las primeras ediciones? tipo relámpagos (lighting bolt), bolas de fuego etc...

Las mas modernas son de la edición "tempestad". Tengo algunos senguirs y mierdas de esas xD

2 respuestas
Sh1n0d4

#1772 Los Lightning Bolt y las Ball Lightning puedes sacar algo por ellas. Mírate precios en:

eu.magiccardmarket.com

A

#1772 por lo que he comprobado tambien es mejor contra aggro al ser mas rapida, es mejor contra random combo por los cantos y su velocidad y es mejor contra landstill o otros derivados de control por los cantos y los deseos rojos. tambien es mas dificil de pilotar y los mulligans no son tan claros como con ANT.

ganas potencia al top deck gracias a la voluntad roja y al diminishing returns, ademas si no llegas a combar puedes tirar un empty the warrens y au.

lo malo es la base de mana claro esta, pero es un mazo con muchos recursos, muy potente y muy divertido de jugar.

A

#1771 los confidentes son para desgastar a base de ventaja de cartas. cuando te pones los confidant el plan es quitar unas cuantas vidas y matar con el tendrils sin llegar a combar del todo. en esta version no me convencen mucho pero en la epoca del mystical tutor si que los usaba en el banquillo y en la segunda partida como se ponian mucho hate se me hacia complicado llegar a combar del todo asi que el plan b era aprovechar que se habian quitado todo el removal para ganar con tendrils sin llegar a combar.

En cuanto al canto de orim no entiendo por que llevan 2 y 2. Es un target absurdo para el mago entrometido y si juegas descarte no creo que te vayan a extirpar los cantos. Seguro que tiene una razon pero yo no se la veo, el canto viene cojonudamente contra aggro, le vas tirando unos cantos frescos con kicker y te haces un time walk.

syon21

por asi decirlo soy "nuevo" en este mundillo, jugue con 12 años o asi y lo deje. de eso ya hace 10 años y ahora unos amigos me an picao y e estao echando unas partidillas con ellos. el caso es que mi idea era hacerme un mazo de elfos, pero no se muy bien como montarlo. me podriais orientar 1 poquillo? :D

1 respuesta
A

#1776 Este mazo es divertidisimo http://www.mtgthesource.com/forums/showthread.php?17168-Deck-Elves-Combo

sacnoth

42 preinscritos para mi presentación de este domingo, esos son los torneos que me gustan :)

STAYSMALL

Como veis a la Tamiyo para Caw-Blade? no se si pillarme un par ahora que estan relativamente baratas.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1779 Creo que bajara un poco. Es buena, pero no es un Jace. Yo quiero probar alguna copia en Monoblue Faeries. En Caw Blade también podría ser interesante alguna copia.

PD: Como os han ido las presentaciones? :D A mi bien, Top 1 ^^

1 2 respuestas
gunloK

#1780 Qué basto, todo ganado xD Con qué has salido pues?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1781 Si, 6-0 xd Bueno abrí cosas muy buenas con los 6 sobres de la presentación. Unas Cavernas, una Gisela, una Temporal Mastery, la Tierra roja/blanca, y 2 random raras malas. Obviamente jugué RW por Gisela y la tierra. Tenía todo pinos, angeles a saco y Gisela, con lo que me monté una especie de RW Ramp, con 2 aceleradores para clavar angeles más rápido. Tenía bichos de coste bajo y medio muy pobres a si que la mayoría eran para bloquear los primeros turnos hasta clavar la artillería aerea. Pegar por alto en Avacyn es mucha ventaja y más si varios de tus ángeles tienen vigilancia. Ésta colección se basa bastante en pinos, ya que hay muy poco removal. Gisela me dió varias partidas atacando ella sola. Hubo una que hice 16 daños XD.

Luego me dieron 16 sobre de premio y abrí cosas guays, como por ejemplo, otro Temporal XD

1 respuesta
gunloK

#1782

joder, te salió bien xD Gz pues, yo ni he jugado, que voy fatal de pasta y no estamos para derrochar en cartitas xD

1 respuesta
Sh1n0d4

#1783 Bueno, no te miento ... yo fui porque me sale gratis XDDD por escribir en una web de una tienda de Magic ... Sino, tampoco iba xD

Sphere

#1764 #1767 Me gustó bastante el mazo propuesto, pero las cartas como Snapcaster Mage y Phantasmal Image son bastante caras por desgracia (y pensar que tuve un Phantasmal Image y lo tradeé cuando estaba mucho más barato, grrr).

Preguntando por 4Chan e indagando por mi cuenta, me recomendaron este mazo que es mucho más barato y tiene unos combos interesantes:

http://www.mtgdeckbuilder.net/Decks/ViewDeck/462829

Está clarísimo que si encuentro tierras dobles las meteré, además de que tengo un Vault of the Archangel que viene como anillo al dedo para estos mazos. Aparte de eso, ¿que cambios le haríais? Cambios a ser posible que no crujan mi monedero xD

1 respuesta
Sh1n0d4

#1785 Los cambios que le haría son los que crujen el monedero según tu XD Eso, o jugar BW Tokens directamente, pero me parece mejor espíritus.

STAYSMALL

Que suerte teneis de poder jugar hasta Standard alli XD, aqui con suerte se llena un torneo de 35 personas de Modern.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1787 Pues para ser de Modern, no está nada mal ... y eso que no es temporada!

sacnoth

#1780 Gratz :D ¿6-0? Yo 4-1-2, fuera del top (y de los premios)

1 respuesta
Sh1n0d4

#1789 Sí, 6-0 porque eramos 36 creo y había otra presentación por la tarde xd

Loler

A ver si me puedes contestar #1790 , que veo que andas conectado xD

Estoy planteandome empezar a jugar a este juego, no tengo experiencia previa en juegos de cartas similares, ¿es complicado aprender a jugar?, ¿por unos 20-30 euros puedo pillar algún deck normalito para iniciarme?

Por ultimo, quizás pueda pillar cartas de segunda mano (pagandolas una a una), ¿me recomendais esto en vez del deck de iniciación?

Saludos

1 respuesta
Sh1n0d4

#1791 Hola.

Bueno difícil de aprende no es, al menos las reglas básicas, luego conforme vaya pasando el tiempo verás que hay ciertas reglas sobre algunas cartas que son algo más complicadas, excepciones, etc ...

Yo de ti me pillaria un pack de inicio que te atraiga, y lo puedes complementar comprando cartas sueltas. Una vez hayas comprendido las reglas básicas y normales y si estás dispuesto a jugar más ya podrías ir a jugar torneos como de Tipo 2, pero ésto ya es otro cantar.

No tiene nada que ver que hayas jugado o no a otros juegos de cartas. Magic es diferente.

Intentan encontrar a un amigo o alguien que te enseñe a jugar, sino aprender por si solo, cuesta un poco más y puede llegar a aburrir según como.

Reglas básicas:
http://www.wizards.com/magic/rules/8erulebook_Spanish.pdf

Mírate éstos vídeos: ( Luego ahí tienes más partes, la 2, 3, etc ... si sabes inglés XD )

http://www.youtube.com/watch?v=JFL_8fEXHEI

Sphere

Lo que no llego a entender es como va el tema de los puntos Planeswalker y demás. Participe un par de veces en los Friday Night, en el primero me hicieron una tarjeta (que simplemente es un cartón con un código de barras) y en el siguiente se lo dejé al de la tienda para que agregara los puntos ganados. No hay alguna forma de ver los puntos acumulados o de obtener una tarjeta de jugador decente?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1793 http://www.wizards.com/magic/planeswalkerpoints

1 respuesta
Sphere

#1794 Gracias, acabo de echarle un vistazo.

Acojonante, de los dos Friday Night que he jugado el último no sé que ha sido de él, puesto que no figura. Una verdadera lástima porque en mi primer torneo terminé en último lugar y en que no aparece logré estar en la mitad de la lista, pero bueno...

En el caso de que extraviase la tarjeta de cartón, ¿se puede solicitar una a Wizards?

1 respuesta
STAYSMALL

No se si pillarme cartas de Avacyn ahora que algunas estan "baratas". Juego Cawblade/WUR Aggro en modern y no se si vexing devil o tamiyo llegaran a ser usados en estas deck.

Que opinais?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1795 Sí, tendrías que hablar con Wizards. Prueba a enviarles un e-mail a ver.

#1796 No sé hasta que punto se jugará el Vexing Devil en WUR aggro, pero es posible. Tamiyo en Caw Blade ... no lo sé, si algunas listas juegan 1 Elspeth, Knight Errant, que es el mejor planeswalker que le puedes poner a Caw ... imagina.

1 respuesta
STAYSMALL

#1797 Lo de Tamiyo casi tengo casi claro que no se jugara en CawB

Los Vexing en sustitucion a los Steppe Lynx es algo que si veo posible. Esperare un par de semanas a ver que pasa xD

1 respuesta
Sh1n0d4

#1798 Hombre, el Steppe es mucho steppe XD Yo sigo prefiriendo el Steppe por eso.

1 respuesta
STAYSMALL

#1799 Yo la juego con estos bichos:

4 Snap
4 Steppe Lynx
4 Delver
3 Geist
1 Lavamancer

y de instant/sorceries "opcionales" llevo:

2 Forked Bolt/2 Magma Jet
1 Electrolyze/1 Burst Lightning

los cambios que yo veria viable hacer son estos:

-1 Lavamancer
-1 Lynx
-2 Forked bolt

o algo así XD

Usuarios habituales