Creadores de juegos ¿como empezáis?

CHiNaZo

Pues la cosa es que me he puesto con la idea de un juego, de estas cosas que te viene una iluminación divina y te sientas a escribir y no paras.

Pero ahora viene que a parte de esto, no tengo ni idea de como seguir. Como por aquí hay gente que crea juegos de manera profesional o amateur, ¿como dais comienzo al juego?
Es decir mas o menos unos pasos a seguir.

Básicamente lo que tengo escrito es un poco de la temática, tampoco mucho lo fundamental para plantear el juego con esa temática y ya la ampliare si esto va cogiendo forma.
Muchas ideas sueltas, cosas que se me iban ocurriendo y las iba apuntando, aunque no todas al final las estoy usando, pero todo lo que se me va ocurriendo lo apunto.
Y finalmente un reglamento explicando los elemento del juego, la mecánica del juego y objetivos, algo muy básico, donde todavía faltan muchas cosas, como por ejemplo tema de los números del juego (cuanta vida, cuantos recursos...) y donde lógicamente habrá mil y un cambios.

Hipnos

#1 Yo sin tener ni puta idea, te animaría a que completaras el diseño totalmente y que animes a gente a colaborar en tu idea: ilustradores, marketing, etc.

1 respuesta
Polakoooo

#1 Lo de #2. No lo hagas solo, lo que mola es juntarse como colegas y usar la mente-colmena xD.

Después piensa lo que quieres simular y pensando los sistemas, copia y adapta de otros juegos lo que mejor se ajuste a tu idea y ponte siempre en el papel de jugador, lo que te molaría hacer y ya como creador piensa qué sistema necesitas.

Norg

Hazte un prototipo basico y dedicate a presentarlo por las tiendas para que la gente te de su opinion. Probandolo con multitud de gente podras vislumbrar los mas y los menos de tu juego e incluso recomendaciones sobre como mejorarlo.

1 1 respuesta
7 meses después
E

Yo siempre digo que es buena idea continuar con las ideas originales,eso sí estoy deacuerdo en que necesitarás ayuda....si va cogiendo forma..... mete tu proyecto en una página de crowdfunding y si es bueno la gente ayuda bastante .....:)

modgameart

Lo que dice #4 creo que es lo mejor que puedes hacer. Prepara un prototipo y a crear partidas de prueba, a ser posible con distintas personas, apuntando resultados y demás para ver por dónde cojea. Es la mejor forma de irlo puliendo. Piensa que para el prototipo no necesitas tanto diseños como mecánicas.

¿De qué sería el juego? ¿De rol o más tirando a juego de mesa?

1 respuesta
CHiNaZo

#6 Pues hace tiempo del post y de momento no hice nada en plan serio, creo que como muchos en este mundillo cuando ya te interesa el tema, pues empiezas a anotar ideas y a intentar desarrollar alguna pero no he ido mucho mas allá.
Aunque no abandono la idea, ahora mismo estaban en labsk con un concurso de un juego de 18 cartas y estaba pensando en hacer algo, pero al ser solo un mes de tiempo lo veo complicado.

Y si algún día desarrollara algo seria sin dura un eurogame.

1
modgameart

Anda perdona por haber reavivado el tema, me fijé que la última respuesta era del día 25 de este mes y por eso decidí comentar :S

Un eurogame para empezar es algo durillo ¿no? sobretodo para beta-testear pero bueno, al final creo que lo que importa es hacer lo que a uno le gusta de esa manera siempre le echarás las ganas que hacen falta para que salga adelante jejeje ;)

Usuarios habituales