Crear juego de Rol

seiviak

Buenos días a todos, necesitaría que me echaráis una mano. Os pongo en antecedentes. El año pasado en vacaciones creé un juego de rol en un par de hora ( os podéis imaginar el nivel que tenía) para jugar en familia. Una historia típica de apocapilsis zombie y bla bla bla... me inventé un simple sistema de dados con lo que tenía a mano y me tocó improvisar mucho durante la historia. Duró unas 4 o 5 horas aproximadamente. Según me dijeron los jugadores, se lo pasaron bien y al final y al cabo, tuvimos una noche entretenida.

Este año quiero subir un poco el nivel y llevarlo preparado para que dure unos 3 o 4 días ( más o menos). El tema es que nunca he jugado a Rol y cada vez que veo alguna recomendación tipo D&D o ESTLA creo que es demasiado complejo para lo que estoy buscando.

La pregunta. Conocéis algún juego simple, a poder ser que tenga más de pensar que de pelea? También me iría muy bien poder ver juegos que hayan realizado usuarios para poder inspirarme un poco ( más en el sistema que en la historia, que la tengo clara)

Gracias de antemano. Si necesitáis que amplie más info, decidlo sin problemas!

Mtra

Hola! Si no has jugado mucho a rol, creo que te va a costar... Pero bueno, aqui te dejo una web muy util de un grupo conocido mio, que van creando "manuales sencillos" para diferentes ambientaciones, ya tendrías las reglas creadas, puedes coger uno que te guste y se asemeje a lo que buscas en tu partida o bien basarte en ellos para hacer el tuyo propio.

Suelen ser sistemas muy sencillos, con pocas tiradas y muy orientados a la interpretacion, aventuras, superar habilidades, más que al combate en sí, no todo es pegar, y por eso creo que es lo que andas buscando.

http://www.rolgratis.com/c-system/

Sino tambien, puedes mirar RyF (Rapido y Facil) es un sistema de juego totalmente generico, que puedes meterle cualquier ambientacion y como dice el nombre, es un sistema muy sencillo y rapido, mucho más orientado a la narrativa, lo puedes encontrar aqui:

http://www.rapidoyfacil.es/descargas/file.php?id=21&session=9b166a106cc0b10ef6be57e64fe7843d

1 respuesta
seiviak

#2 GRACIAS. Cómo ayer no tuve respuesta, estuve buscando MUUUCHo y encontré el método XD6 que parece bastante fácil y se adapta bastante a lo que quiero, mucha historia ( tendré que improvisar mucho) y poco dado, o eso creo.

RYF me pareció bastante complicado para lo que estoy buscando, pero gracias!

1 respuesta
Mtra

#3 Si RyF te pareció complicado... XD

Que si hay cosas que se pueden simplificar y al final, tu mandas y rehaces lo que crees conveniente, yo soy partidario de "basarme en un sistema pero modificarlo a mi gusto" para cada partida que hago, porque todas son diferentes y tendran cosas diferentes para ello.

1 respuesta
seiviak

#4 no es que sea complicado si no que hay demasiados atributos y para lo que queremos, puede ser un poco lento y complicado de jugar. Evidentemente entendí el método y lo que busca, pero no se adapta a lo que quiero. A eso me refería. Sin embargo el XD6 me pareció mejor. Si seguimos jugando habitualmente, lo probaré.

1 respuesta
Mtra

#5 XD6 me suena pero no me viene ahora mismo como funcionaba jaja, lo mirare que yo tambien ando haciendo un sistema bastante generico/facil y modular.

1 respuesta
seiviak

#6 http://www.comunidadumbria.com/partida/canones-de-las-antillas/resumen-del-sistema-xd6 RESUMEN

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-xd6.html

Completo

1 respuesta
Mtra

#7 Eres de CU? ¬¬ Quien eres? (Basicametne C-System es de unos de CU y por eso lo conozco porque soy de CU tambien XD)

1 respuesta
seiviak

#8 no he entendido nada de lo que has dicho, así que deduzco que no soy de CU. Simplemente buscando info encontré el manual tocho y me pareció sencillo y cuando encontré el resumen, me lo confirmó.

1 respuesta
Mtra

#9 Ah vale jaja (CU es Comunidad Umbria, es donde juego a rol por web XD), aviso, no entres, es una secta de la que no podrías salir.

1 respuesta
seiviak

#10 Te cuento un poco. Cuando era niño ( unos 8 o así , ahora tengo 30) en mi equipo de fútbol ( todos de 14) jugaban a rol. Jugué una sesión de la que sólo recuerdo un personaje que vino, mató a un personaje, se fue y dijo "volveré". Me encantó.
Esa misma tarde, los chavales se leyeron el libro del GM y la partida se acabó. Por eso siempre he tenido el gusanillo. He hecho 4 o 5 minijuegos de mierda de un par de horas y este año quiero subir un poco el nivel. De ahí la consulta. Pero no descarto que si me gusta, ir metiéndome un poco más en el mundillo, ya que estoy en una temporada de saturación del PC.
Gracias!

1 respuesta
Mtra

#11 Allá tu si quieres meterte en este oscuro mundo... Te aviso, es muy caro XD

SillaSentada

#1 y va del lol¿?

Usuarios habituales

  • SillaSentada
  • Mtra
  • seiviak