Duda Magic The Gathering

Z

Muy buenas, estaba jugando con mis amigos y nos surgió una duda. Me atacaban con una criatura 12/12 con arrollar, toque mortal e infectar. Entonces yo bloquee con una 4/4 con indestructible. Según las reglas, al recibir daño mortal con arrollar, se le asignaría solo 1 punto de daño como daño letal y el resto pasarían al jugador, con lo que tendría 10 contadores de veneno y moriría, pero si consideramos que mi criatura bloqueadora tiene indestructible, seguiría bloqueando solo un punto de daño o bloquearía los 4 puntos de daño debido a que no hay daño "letal"?? Gracias de antemano .

evL

Un permanente con la habilidad indestructible no puede ser destruido. Esos permanentes no son destruidos por daño letal, e ignoran los efectos basados en el estado que verifican el daño letal.
Si que bloquearias 4 pero, tu criatura creo que iria al cementerio por los contadores de infectar.

M

vaya merge de cosas, por puntos:

  • Arrollar te permite sobrepasar por encima de la criatura mientras tu daño sea superior a su cuerpo/cuerpos.
  • Daño mortal dice que aunque solo hagas 1 punto de daño, destruyes la criatura.
  • Infectar dice que el daño a las criaturas se hace en forma de -1/-1 (en lugar de daño) y a los jugadores en forma de contadores de veneno.
  • indestructible dice que la criatura no puede ser destruida (pero que si su salud llega a -4/-4 muere porque no es "destruida" si no que una criatura con salud 0 no existe o puede existir)

Las acciones del combate entonces son: Indestructible y toque mortal se anulan, arrollar necesita pasar por encima de los 4 puntos de vida de la criatura, por tanto va a hacer 4 puntos a la criatura y 8 puntos a ti, infectar transformara este daño y se convertirán en -4/-4 para la criatura y 8 puntos de veneno para ti.

Por tanto tenemos que, tu criatura "desaparece" ya que su vida total es 0 y por tanto como tiene 0 de salud no existe, y tu recibes 8 contadores de veneno que te dejan a 2 de morir.

Usuarios habituales