DUDAS WH diskwars y blue moon legends

DelToro

Buenas damos y caballeras,una duda del juego Warhammer Diskwars:
Sobre los discos con acometida:

  • si trabo a un disco,aparte de hacer daño con la habilidad,tambien hay que sumar el daño de ataque normal?
    Por ejempo,si trabo 2 discos del jugador B con mi disco ( soy A ) con un disco con acometida,hace a ambos el daño de la acometida,pero solo puedo hacer tambien el daño de ataque a uno,verdad?
  • Y cuanto recibiria de contraataque? los dos discos de B me contraatacarian por el daño de la acometida o por trabarles?o solo uno por atacarle?
    Espero haberme explicado xd

Y sobre el Blue Moon Legends:

  • Respecto al combate...la cosa seria así?:
    1 primer jugador poner un personaje
    2 segundo jugador pone personaje
    3 primer jugador carta de estimulo/apoyo
    4 segundo jugador carta de estimulo/apoyo
    5 Se decide el ganador y quien se lleva el dragon?

  • las fases 3-4 enfrentamiento/personaje..son lo mismo?

  • no se pueden volver a tener 6 cartas hasta que alguien ha ganado/se ha retirado del combate? es decir,un combate solo se puede hacer con las 6 cartas que tienes?

Gracias!!

Rhisthel

Sobre el Diskwars:

Pues es un tema peliagudo porque no queda claro en ningún lado. Acometida lo que hace es hacer daño al entrar en contacto a todo lo que toque, pero no indica "después puede atacar de forma normal".

Sin embargo hay que tener algo claro (Pág 20):

• Si se produce un nuevo enfrentamiento como consecuencia de la resolución de otro enfrentamiento, el segundo no podrá llevarse a cabo durante la misma fase de Combate cuerpo a cuerpo. Normalmente esto ocurre cuando un disco hostigado se retira como baja, y al hacerlo el disco que tenía encima traba al que estaba debajo.

Entiendo que el contraataque te lo comes de los dos si o si.

1 1 respuesta
DelToro

#2 gracias compi
De todas formas me parece que lo de acometida,si no se vuelve a atacar no tiene mucho sentido la verdad

Ah,me han comentado esto en labsk del DiskWars:

Buenas, los daños de acometida se dan durante la fase de acciones. Todo lo que es daño por estar "trabados" se dara durante la fase de enfrentamiento siguiendo las reglas como es debido.
No, no hay daño de respuesta hacia la acometida.
Si, si traba uno o mas discos en el mismo nivel con la acometida hace el daño a todos ellos (creo

Usuarios habituales

  • DelToro
  • Rhisthel