El rastro de Cthulhu

Sarya

Abro un hilo para comentar cositas de este juego de rol y su sistema GUMSHOE, además de si hay gente que tenga cosas en pdf que pueda compartir o experiencias y opiniones.

El juego se ambienta en las décadas de los años 20-30-40 en el mundo real donde se mezclan ese momento de guerras y entre guerras y sus cambiantes sociedades y escenarios con los peligrosos Mitos.
El sistema GUMSHOE, según la web de Edge "agiliza el juego, para garantizar que los personajes siempre dispongan de las pistas necesarias para seguir adelante, a través de granjas putrefactas, bibliotecas prohibidas y helados laberintos antárticos... Seguir adelante, hacia su confrontación con remotas verdades, demasiado horrendas para que las asimile una mente humana.". Permitiendo a partes iguales una historia más Purista o una campaña más Pulp.

Personalmente lo que más me gusta del juego es la ambientación, el sistema me parece algo facilón (que no tiene por qué ser esto malo) y optimista (esto sí puede ser malo). Desgraciadamente no lo he probado nunca, pero aprovecho para decir que quizás este verano pueda organizar una partida on-line para un grupo de 3 ó 4 jugadores.

Ebel

En la biblioteca de immadon puedes encontrar material para el juego. No puedo poner links pero si buscas en google te sale. Yo me lo leí hace poco y me gusto a nivel de trasfondo. Me recordo a Kult porque no es solo un manual de reglas se hace entretenido de leer y sacas ideas para cualquier partida.

No he jugado pero a esoterrorist sí, es también GUMSHOE, y me dio la impresión de que no merecía la pena meterse en este sistema para estar en la piel de un investigador. Me explico. Es un juego muy narrativo no sueles ver ni éxitos ni fracasos. Lo que los jugadores reciben es una interpretación mas o menos acertada pero que no deberías saber si es correcta o no. Lo que dice la web de Edge "garantizar que los personajes siempre dispongan de pistas necesarias para seguir adelante"... no es cosa del sistema si no de que el master se curre suficiente la historia para tener recursos.

Ademas me parece demasiado básico para un juego de investigación. Creo que cualquier otro sistema que permita tener mas incertidumbre entre el exito o el fracaso. donde puedas hacer tirar pero sin decir la dificultad. Permite al jugador tener una referencia de como lo ha hecho. Por ejemplo si hace una buena tirada pero no suficiente y le mienten. Pensara que ha sido un éxito y actuara como tal o si tiene dudas por una tirada intermedia vera razonable lo que le han contado. Permite una especie de intuición. Creo que hace más fácil entender como ocurren los encuentros.

1 respuesta
Sarya

#2 Vaya, no conocía la web, muchas gracias! Parece que tienen un material muy variadito.
Entonces cuál crees tú que ahora mismo es un buen juego de investigación?

Ebel

No sé cada sistema tiene sus pros y sus contras, yo soy pro jugar a todo con d20. Pero la mejor edición que han sacado hasta ahora es la Llamada de Cthulhu original la de d100 que editaba joc. Es la que más módulos y material tiene... para mi junto con Kult lo mejor del rol de terror. También hay una versión de d20 pero vamos a menos de que juegues con dungeoneros ni te lo deberías plantear.

1 respuesta
Sarya

La verdad es que ahora mismo estoy más interesada en buscar un juego de investigación más que de terror o de mazmorreo

1 respuesta
B

#5 si lo encuentras a mí también me interesa.

bittersweet

Estoy con #4
Yo actualmente dirijo una campaña de La llamada de Cthulhu clásico para 8 jugadores(de hecho el manual que tengo es la 1ª edición del 88) y de lejos me parece mucho mejor esta (con sus fallos) que los nuevos refritos que han ido saliendo. Hay material a punta pala por internet y no es difícil encontrar los módulos, la mayoría muy entretenidos de leer, dirigir o jugar.

15 días después
Kylar

Los que jugáis a este juego y a La llama Cthulhu, ¿de qué libro sacáis la información? Estoy buscando algún libro de rol o novela que hable de los primigenios, sus cultos, etc.

2 respuestas
angina

#8 los mitos de Cthulhu de lovecraft?
digo sin saber, pero supongo que ese seria el 1º punto de referencia...

1 respuesta
Kylar

#9 Pero es que los libros de Lovecraft sobre el tema suelen ser relatos cortos, yo me refiero a un libro que aúne la información.

bittersweet

#8 Cualquier manual de Cthulhu tiene información de la que pides. Ese es su cometido. Los manuales de JOC de la llamada y los diferentes módulos que han ido publicando tienen información que completan a la obra de Lovecraft de una manera muy digna, si te gusta el "universo", te gustará leerlos.

2
2 meses después
Hurtiek

Yo voy a empezar a jugar este verano una nueva campaña con unos amigos, ambientada en los años 20 :D.

Recomendáis alguna BSO buena de ambiente y tal para jugar a esto?

1 respuesta
Sarya

#12 Prueba con la BSO del juego L.A. Noire. Busca artistas que canten en esa bso y te saldrán otros relacionados. Mientras te puedes apañar con la propia BSO.

Usuarios habituales

Tags