Esoterroristas, el hilo.

Hikumo

Introducción.

Los Esoterroristas es un juego de rol creado por Robin D. Laws en el cual encarnamos a investigadores de un cuerpo secreto de investigación llamada Ordo Veritatis. Esta organización, que actúa de forma benévola y tras las sombras (con la ayuda de las grandes naciones y gobiernos), se dedica a erradicar y destruir cualquier tipo de suceso paranormal provocado por una célula Esoterrorista: gente, proscrita o simplemente diferente, que es capaz de poder sembrar el caos mediante el horror esotérico y conspiraciones dignas del CSI o los Cazafantasmas.

Es fácil, los Esoterroristas planean un atentado o realizan un complot convocando al caos del más allá de la Membrana, una barrera intangible que separa nuestro mundo, del mundo caótico y onírico, en forma de criaturas de la cultura pop o la que más miedo nos dé. Nosotros, los investigadores más preparados física y psicológicamente (o éso creemos), nos pondremos manos a la obra a resolver el caso.
Claro que siempre habrá que inventarse una tapadera para evitar sembrar el pánico cuando nos pregunten los medios de información cuando terminemos...


El Sistema.

El sistema es bastante sencillo, al ser un juego de investigación, pretende dinamizar la partida evitando el bloqueo que puede generar el lanzar un dado para llegar a una pista importante que puede continuar la historia. Así que, si tienes la capacidad para descubrir una pista, la descubrirás sin más.

Para lo que no es investigación, sólo se necesita un único dado de seis caras con el que realizaremos todos los controles y afrentas. Es un sistema muy rápido en el que le añades puntos de una reserva de habilidades a lo que saques en el dado y miras si has superado el umbral de acierto.

¿Por qué éste hilo?

Pues lo he creado para debatir aspectos sobre el juego, dudas (no soy el más experimentado), y sobre todo, postear partidas o ideas para partidas, música de ambientación, sugerencias, fuentes de información, etcétera.

                              [img]http://i.imgur.com/v6AfW.png[/img]

Venga, ¡a darle caña a esos esoterroristas!

1
Sarya

Aparte de la mitología propia de cada juego, qué diferencia hay entre este juego y El Rastro de Cthulhu?

1 respuesta
Kiroushi

¿¿Juego de rol sin tirar dados??

¿Y cómo disfruta el máster sin el placer de la amenaza de crítico? :(

1 respuesta
Hikumo

#3 Cuando investigas, el juego estipula que si tienes en tu ficha de PJ que sabes de "anatomía forense" es como si lo supieras todo sobre anatomía (sí, en plan CSI) entonces lo único que tienes que hacer es dar con la pista y encontrarla.

Para los combates es sólo con un D6 + puntos de reserva que quieras sumarles de tus atributos físicos (que son los únicos atributos para los que se utilizan dados, para los atributos de investigación no)

#2 las reglas son las mismas, porque son del mismo creador. Aunque para jugar al rastro de Cthulhu, prefiero jugar a la Llamada xD. Claro que con las reglas del sistema Gumshoe (Esoterroristas) no hace falta tirar tantos dados.

Ambos juegos tienen una sección (pequeña en los Esoterroristas, ya que no he leído el otro manual) de psicología y trastornos, mismas reglas, pero distinta ambientación. La de los Esoterroristas es muy muy pobre, porque es bastante libre, que es lo que necesita. Para Cthulhu hace falta más ambientación.

No he leído el otro manual, sé que es más grande comparado con éste... Pero las diferencias serán pocas en cuanto a mecánicas y obvias en ambientación (aunque se puede emular el uno con el otro).

1 respuesta
Sarya

Sinceramente, yo prefiero el Rasto, quizás no es tan purista como la Llamada (que tiene el factor antiguedad) pero es mucho más ágil. Lo peor que tengo e cara a hacer partidas es que necesito que mis jugadores hayan leido a Lovecraft un poco, es que si no se pierden muchos detalles. habia visto por encima que los esoterroristas no tenian apenas ningun tipo de militología (por así llamarlo) entonces quería saber ma´s que nada por eso la diferencia, de cara a jugadores que de hecho no han jugado nunca a un rol más de terror, sino que vienen directamente de Anima o D&D

Kiroushi

#4 Me resulta poco divertido no depender del azar en absoluto :P

Sarya

Alguien me podría pasar el manual en pdf o algo? Se debería hacer una "biblioteca" de libros de rol en pdf. Ya sé que no se peuden ponerl os enlaces, pero si la gente quiere pedir manuales...

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Kiroushi
  • Hikumo

Tags