GM, No tan Novato de DnD

Uni0n94

Me hubiera gustado poder retomar este hilo: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/gm-novato-de-dd-666550/

asi que creo uno nuevo para intentar retomar ese hilo ya que,

  1. me ecantaba tenerlo como sitio donde haceros preguntas y que me pregunten,
  2. y esta campaña ha seguido su curso, ya llevo masteandola unos 3 añitos, no consistetemente muy a mi pesar, pues vacaciones, disponibildad y pajas varias pues IMPOSIBLE pero pero pero, mis players estan a las puertas del nivel 7 enfrentandose a una oleada de demonios (que no diablos) que están invadiendo la zona. Ha habido muchas momentos graciosos y "epicos".

Como primer coment, decir, que le hice unos updates al mapa de la zona donde juegan:

1
Jastro

#1 estas jugando online o presencial con ellos?

1 respuesta
Uni0n94

#2 100% presencial, en estos años he adquirdo una gran cantidad de cosas (mapas, figuras, dados...) y he metido en la más profunda enfermedad a mis jugadores, se hacen sus pjs en HeroForge y como uno tiene impresora 3D se los van imprimiendo, tambien NPCs y yo les pido monstruos o me los compro.

3 1 respuesta
Jastro

#3 joder asi da gusto :D

sacnoth

¿Qué estás usando para hacer mapas como ese?
¿Qué raza/clase son tus jugadores? Imagino que están subiendo por xp y no por milestones.

1 respuesta
Uni0n94

#5 para estos mapas uso https://inkarnate.com/ tengo una subscripcion que es anual, este mapa es mio pero para gente como yo que tiene 0 de imaginacion, tener esta subscripcion te permite ver y clonar mapas que haya hecho otra gente y "hacerlos tuyos" modificandolos:

Ahora mismo esta es la party acutal de esta campaña (llevo aparte 2 aventuras mas xd)
Dragonborn Cleric
Human Wizard
Gnome Fighter
Warforged Artificer
Tiefling Ranger

aparte llevan a un NPC que salvaron y agregaron a la party, un Kobold al que le puse la clase de Sidekick Expert (descrita en el libro de Tasha)
No uso exp per se, cuando yo creo que suben de nivel se los digo, depende que lo que consigan, decidan y a lo que se enfrenten.
Acutalmente están la ciudad localizada al norte, que se encuentra invadida por Demonios, si lo logran subirán al 7

1 2 respuestas
Hipnos

Está muy grueso inkarnate, yo uso la versión gratuita y sigue siendo una pasada.

1
Uni0n94

Comentar tambißen que de vez en cuando me paso por el reddit de Inkarnate, que hay gente que publica una pasada de mapas, algunos no están per se en Inkarnate pero para darte ideas o para pegarlos tal cual en una aventura o campaña pueden valer:
https://www.reddit.com/r/inkarnate/

Soraghatsu

#6 no lo conocía me lo apunto

Uni0n94

Comentar tambien que estoy cebando la campaña y las aventuras que hago en general con contendio que saco del chatGPT, donde tambien tengo subscripcion para usar el GPT-4 y la verdad esq impresionante todo.

1 respuesta
Vandyos

#1 Cómo puedes imprimir las minis que haces en Heroforge?

1 respuesta
xXxHarlockxX

Ojalá conocer gente cerca de mi zona para hacer este tipo de cosas, envidia sana.

1
Uni0n94

#11 Tienes que comprar el STL en la pagina, es una de las opciones de compra

1
bocadillo

Inkarnate lo uso yo tambien, hasta ahora como jugador, ahora voy intentar llevar una partida por primera vez y no se yo como saldra porque es la primera vez que hago de GM

SiNSoNiDo

#1 ¿qué aplicación es esa que muestras en la captura?

1 respuesta
Mabelrode

#10 Qué curioso. ¿A qué te refieres con cebar las partidas? ¿Algún ejemplo de cómo usas el chatGPT para tus partidas?

2 respuestas
Uni0n94

#15 OneNote de Microsoft, es perfecta para organizar todo lo referente a una aventura/campaña y la información la comparto en mi móvil, tablet y pc ya que va asociada a tu cuenta de Microsoft

#16 Por ejemplo me crea stats blocks para npcs, o npcs en general, también le he pedido que me diseñe unos items mágicos que son 3 orbes con vinculacion al Abyss, también me ha creado algunos hecho algunos spells custom para una escuela de magia totalmente nueva, siendo esta magica del caos, osea que pasan cosas random

2
TaDeuS

Aquí uno que quiere aprender, que recomendáis para los mapas? he estado mirando tapetes para pintar las dungeons, he pensado en hacerme una cuadricula transparente,etc,

Decidme un poco que material básico debería tener. Gracias

1 respuesta
Abhorash

Envidia sana poder jugar en persona con gente, yo por desgracia a mi grupo habitual era imposible sentarlos a jugar.
Estoy jugando online con unos amiguetes, usamos Heroforge para las minis, Inkarnate y Dungeondraft para los mapas y PCGen para las hojas de personaje.
Pathfinder 1º edición para una campaña, The Expanse RPG para otra. Como entorno, habiendo probado Talespire, The RPG Engine y Tabletop Simulator, me quedo con el último. Es el más versátil y accesible para todo el mundo.
De crío me tocó vivir la era de los asesinos del rol y tenía prohibidísimo jugar a nada de esto, me lo estoy pasando teta ahora, décadas después.

1 1 respuesta
TaDeuS

#19 el colgaó de la katana xD

Uni0n94

#18 Si te lo puedes permitir, y si no que haz mocho con los players yo recomiendo este que es el que usamos:

1 1 respuesta
Sarya

#16 El chatgpt es el companion definitivo del master.

3
TaDeuS

#21 muchas gracias! He hecho poco de máster, alguna partida al Magissa con los sobris. Alguna cosilla más así básica?

1 respuesta
Uni0n94

#23 en la tablet, si tienes y usas, me descargaría la app de la página https://5e.tools/ te permite acceder a todo, reglas, monstruos, feats etc rápidamente y crearte tus propia pantalla de DM y llenarla de lo que quieras

2 1 respuesta
Uni0n94

Bueno voy a comentar un poco como va la situacion en la campaña, ya que ahora tengo uno de los players fuera del pais más de un mes asi que es probable que tardemos en jugar xd.

Actualmente este territorio donde se lleva la campaña, este trozo de tierra, ha sido "transportado" al Shadowfell, por medio de un ritual que pretende conectar el mundo material con el abismo, dicho ritual requiere de 3 orbes del abismo que una vez colocados en un altar que se encuentra en algun lugar de estas tierras.

He pensado que los planos funcionen como capas que se superponen entonces para crear ese vinculo entre plano material y el abismo, es más facil si la region del plano material "baja" a un plano inferior en este caso el Shadowfell, debido a que el actual grupo de demonios solo posee uno de los orbes, el proceso de conexión se ha iniciado, pero aún necesitan los otros 2 orbes. Los orbes en concreto son estos 3:

Los demonios bajo el mando del Demon Lord Yeenoghu se han hecho con el orbe de Binding y la party de aventureros tiene en su posesion el de Call.

Debido a que la party tiene su orbe metido en una bag of holdings, a los demonios les es más "dificil" sentirlo. Lo que si que saben y por eso se ha armado gorda, es que el alcalde de Glass Port (un mago) tenía en su posesion el de Orbe Rift, y se encontraba trasteando con él en su cámara privada en los subterraneos de la ciudad. El aura que desprende este orbe era lo suficientemente poderosa para hacer que las diferentes criaturas alrededor de la ciudad fueran más agresivas.

Pero una vez que el ritual comenzó y el territorio bajara al shadowfell, la maldición de este se hizo más fuerte, y se abrieron pequeños portales en las inmediaciones, liberando así algunos demonios, el alcalde habia podido reducir y capturar a alguno que mantenia en su zona, pero debido a la cercania de su estudio con el sistema de alcantarillado, algunos demonio habían aparecido allí...

1
Vegon

#24 Mil millones de gracias por esa web.

2
16 días después
TaDeuS

#6 imprimes los mapas o los pintas? los de inkarnate me refiero, ya se que tienes el tablero blanco de amazon

1 respuesta
Uni0n94

#27 No los imprimo, los uso como referencia visual en mi lado de la DM screen y les dibujo el mapa

1

Usuarios habituales

  • Uni0n94
  • TaDeuS
  • Vegon
  • bocadillo
  • Hipnos
  • sacnoth
  • Jastro

Tags