juego de rol de libro para chavales de 14 años

cabezas

buenas.
me gustaría que me aconsejarais un libro de rol para chic@s de unos 14 años de edad.
la situación es la siguiente:
trabajo en un centro con chicos de unos 14 años y la cosa es que están super enganchados a las magic y ahora que se acercan las vacaciones y van a tener mazo de tiempo libre me gustaría jugar con ellos a un juego de estos de rol que te dan un libro y tu mismo construyes tu propia historia y haces tus propios personajes tipo dragones y mazmorras.
Yo recuerdo de peque jugar a uno que era made in spain en que eramos superheroes pero por mas que lo busco no lo encuentro, asi que si me podríais recomendar cualquier otro con una temática medieval os lo agradecería mucho.
no me importa que sea denso o caro,tenemos mucho tiempo libre, pero que sea algo fácil de explicar para que no se aburran de primeras.
lo que mas les mola es hacerse su propio pj y ir evolucionando y tirar dados y esas cosas
gracias por todo

Paliere

El juego de superheroes que dices tu es el "Superheroes INC" y la verdad que esta muy bien para chavales de 14 años, ya que ahora que se lleva la temática de superheroes con todas la películas que hay es perfecto.

1 respuesta
JELM

#1 Te recomendaria alguna de las cajas de inicio que exiten según la temática que les guste, por ejemplo puede estar bien la de pathfinder con tematica capa y espada o si les va algo más moderno la de Al filo del imperio con la temática de la guerra de las galaxias

En ambos casos trae unas reglas básicas para que vayan adentrandose en el mundo con todo lo necesario para poder jugar. Si al final les gustra ya pueden pasar a los manuales básicos y seguir ampliando la experiencia.

B

Yo con esa edad como mejor me lo pasé fue con warhammer primera edición.

1 respuesta
S

#4

Es que era un juegazo. Anda qur no permitía hacer ingeniería de fichas de la molona.

1 respuesta
B

#5 todavía recuerdo a mi gladiador con 4 fuerza, 4 resistencia y 55 HA. No había quien me tosiera. Acabé como campeón judicial hecho una mala bestia.

cabezas

Muchas gracias a todos, pathfinder a sido mi elección y a sido acertadisima.
Saludos

1 3 respuestas
Mtra

#7 Si no quieres gastar dinero, para echarle un vistazo primero, busca la Begginer Box por internet que seguro que la encuentras el pdf y si te convence, para iniciar va de lujo, lo da todo bastante masticadito para novatos pero con libertad, una aventura inicial y material para continuar.

cabezas

#2 Dios tío es ese, vaya viciotes en el patio del colegio, gracias por recordarme una parte de mi infancia.

13 días después
tyraslynn

#7 Ya veo que llego un poco tarde pero también hay una alternativa "abierta" llamada RyF ;) Rápido y Fácil. http://www.rapidoyfacil.es/ Puedes descargar las reglas y también módulos o mundos que la comunidad ha ido creando para sus propias partidas. Es una altrernativa barata a muchas otras y que, en todo caso, te permite jugar a cualquier tipo de escenario, desde fantástico-medieval a scifi.

U

#7 Yo diseñé un juego narrativo multiambiental que usa todos lso dados y es bastante simple. Te recomiendo echarle un vistazo, ya que lo que te han empezado recomendand oson franquicias que han convertido la experiencia en un hack and slash sin mucha profundidad (con todos mis respetos a los amantes de eso).

http://ubik.bz/ethos-2/

YoungTek

Gracias, pathfinder me parece un juego bastante interesante, se lo regalaré a mi primito

Usuarios habituales

Tags