juego de rol para iniciarse. no fantasia

D

Hola a todos. Estoy buscando un juego de rol para iniciacion. Con reglas sencillas.
Que no sea de fantasia. Quiza de intrigas palaciegas o medievales o policiaco...lo que sea, pero que no sea de dragones y elfos..
Pensad que somos unos cuarentones..
Pd. Estoy dispuesto a sacrificarme un poco y trabajarmelo un poco mas si creeis que el juego merece la pena.
Muchas gracias a todos.
Saludos.

Rankstrail

#1
Con un sistema fácil, rápido y sencillo (así de primeras) tienes La llamada de Cthulhu, si no te adentras demasiado en la ambientación y juegas una aventura de investigación (sin incluir los mounstros y dioses de la mitología lovecraftniana) o una de las muchas aventuras que te vienen en el manual.

Si quieres currártelo es leer alguna de los cuentos de H.P. Lovecraft así le pillas el gusto para escribir tu propia aventura.

Aunque te recomiendo probarlo de alguna forma gratuita antes de comprar una edición física por si no es el rollo que os va y al final huis de los horrores de esta ambientación.

spoiler
1
D

Ante todo, muchas gracias.
Pero de verdad no existe nada que se aleje un poco de esos mundos extraños?
Algo que sea como en la vida normal

2 respuestas
Drhaegar

#3 Fiasco.

Es un sistema de rol que se puede adaptar a cualquier tipo de historia, muy divertido y que premia mucho la creatividad. Las reglas son tan simples que cualquiera puede entenderlas a la primera sin haber jugado nunca a rol.

1
D

Fiasco es lo que buscaba, lo que ocurre es que el chico del video dice que es un poco complicado para iniciarse. ¿Le hago caso?

Rankstrail

#3 La llamada de Cthulhu es en el mundo normal y puedes usarlo para partidas policiacas. Pero como te dicen arriba, Fiasco puede molarte aunque todavía no lo probé. También podrías echarte a Vampiro: La Mascarada si te gusta el rollo gótico en época contemporánea, la interpretación y los vampiros (claramente) aunque a mí no me da más personalmente.

D

También me pareció entender que en Fiasco no hay Director de juego?

1 respuesta
Rankstrail

#7 No hay, si no me equivoco. ¿Pero qué ambientación es la que más os atrae? ¿Sois de acción, interpretación o ambas?

D

ambas

Yandr0s

Como sistema sencillo y "no muy fantasioso" tambien podeis mirar D20 moderno. Es la version del clasico Dungeons and Dragons, pero como en version actual y realista

Ebel

Por lo que comentas podías probar Aquelarre... es medieval ambientado en España pero con algo de fantasía basada en mitos. Algo que no le va mal para interpretar las supersticiones de los personajes de la época...

Ademas tiene mucho material editado...

De todas formas si es tu primero juego, yo me buscaría los manuales de los que más te gusten en pdf y luego ya después decides y te compras el que mejor te vaya.

D

Será lo mejor.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Mako666

#1 El problema es que para hacer algo ambientado en la realidad... tienes la vida real.

No se si me explico, cuando alguien busca un juego de rol quiere trasladarse a un mundo de fantasía, o de ciencia ficción, no porque los dragones o las naves espaciales molan (que también), sino para poder vivir vidas que jamás podríamos llevar.

Por eso, cuando tu pides un juego de rol sin fantasía y ambientado en un mundo contemporáneo, te estás yendo a un nicho de mercado muy pequeño que pocos desarrolladores publicitan (más que nada, porque los jugadores no están demasiado interesados en este setting).

Como te han dicho por ahí arriba, La Llamada de Cthulhu está ambientada en el mundo contemporaneo. Pero claro, toda la gracia del juego radica en encontrarte con los mitos de Cthulhu y acabar loco, muerto o ambas. Lo mismo pasa con Zombie: AFMBE, X-Corps o Z-Corps, son juegos actuales, enfocados en civiles y/o militares, pero unos con zombies, otros con aliens.

Si lo que queréis es jugar a algo tipo Pulp Fiction... pues Fiasco es la única opción. Y yo no diría que Fiasco es un juego de rol al uso.

Exactamente qué quereis? Un juego de rol donde vuestros personajes sean reporteros del National Geographic y sus problemas sean tener que sacarle la foto perfecta al Tigre de la Estepa Siberiana? Quereis ser militares en misión de paz (heh) en Afganistán y tener que ayudar a los civiles a reconstruir sus ciudades? Vuestro interés es llevar personajes con vidas completamente normales, y tener que buscar trabajo, encontrar novia y tener contento al casero? Ser una crew de luchadores de MMA que ascienden hasta lo más alto?

Es que esto... no existe, que yo sepa. Podéis coger un sistema cualquiera (Cthulhu, D20 como han dicho por ahí arriba) y adaptarlo a vuestras necesidades, pero un juego de rol que se base en llevar una vida como la tuya o la mía, sinceramente si existe jamás he oído hablar de él.

1 respuesta
D

Podría ser algo policíaco, con asesinos en serie o algo así..
Es que si les digo a mis colegas que vamos a jugar a un juego de elfos y duendes igual me mandan al carallo..

Por otra parte, hay algún juego de rol que enfrente a los jugadores?, que sea competitivo?

2 respuestas
LoBezNo

#14 Uno "puteativo" o "competitivo" es Paranoia. Eso sí, la ambientación es algo peculiar.

Los personajes viven en una cúpula subterranea post 3ª guerra mundial, gobernada por un ordenador demente al que hay que querer y respetar. Soys clones y nunca habeis estado en el mundo exterior (y por supuesto no conoceis "nada" de este mundo)y vuestra misión es vivir en ese complejo desenmascarando a sucios traidores comunistas y mutantes que intentan acabar con la "vida" de vuestro amigo el Ordenador. La única pega es que cada jugador, a su vez, también es un mutante con sus poderes que no puede usar a lo loco no vaya a ser que un laser le pase de oreja a oreja mientras le tildan de traidor.

Es un juego de humor negro y no para todos los gustos, pero puedes echarle un ojo a ver si os mola.

Mako666

#14 Lo siento, es que no se me ocurre nada. Lo que pedís es un producto muy especializado y raro, probablemente alguien haya hecho algo así en algún momento, pero ni fue popular ni famoso.

Lo de competición, eso depende de tí y de cómo te montes la campaña, y de cómo los jugadores quieran enfrentarla.

LucianESP

Me uno a la proposición de Fiasco: no hay master, todos son jugadores, podéis poner desde una ambientación en la que uno es el chulo de una prostituta y otro es el marido yonki de ésta y el otro es un millonario que fue cliente suyo (todos personajes jugando y desarrollando historia a la vez) hasta un ladrón, policía, testigo, o un rey, un señor feudal y un sacerdote o yo que sé, futurista... ¡cualquier ambientación es valida!. La historia se va desarrollando según se va jugando.. lo que la hace super divertida, dinámica y única. El sistema de dados es facilísimo, dados d6 y casi no hay que tirar, sólo al principio de la partida (es más narrativo y las tiradas y decisiones se hacen acorde a una reserva de d6 que tiras al principio de la partida) : yo y mis grupos tenemos años de experiencia en el rol y con Fiasco va genial (Cuando queremos quitarnos de otros sistemas "megacomplejos"). Además cuesta 20 euros como mucho..es eso o irte a Omerta o ya fantasía (futurista-medieval)... al menos hasta donde yo conozco.
Saludos

D

creo que voy a probar con fiasco.
Muchas gracias a todos!

Ebel

#13 Para mi que hay periodos históricos en los que podía ser interesante hacer una aventura; Berlín durante la Guerra Fría, 2ª Guerra Mundial, algo de piratería o de barcos durante el XVII ,raids vikingas, Roma...

Sobretodo para mi lo de los vikingos podría dar mucho juego, con sesiones de patada en la puerta durante las raids y otras más narrativas al volver a casa. Con progreso de jugadores según les vaya las cosas. Y diferentes tramas basadas en la relación de los pjs y el resto del grupo de vikingos que le acompañan.

1 respuesta
Mako666

#19 De hecho salió hace poco un juego de vikingos, Walhalla: http://www.walhallarol.com/ . No lo he probado, pero igual te interesa. Y fijo que hay más históricos, aunque como este, pequeños y con poca tirada.

Vivir el pasado (realista) sigue siendo una forma de fantasía. Lo que quiere el autor del hilo es un juego de rol ambientado en el presente en el que pasen cosas fuera de lo normal pero tampoco demasiado. Y eso creo que no existe, o si existe no lo conozco.

D

No tiene que ser basado en la epoca contemporanea. Ya lo pongo al inicio. Me vale cualquier cosa que no sea luchar contra duendes y dragones. Estos de rol historico pueden ser interesantes. Muchas gracias.

D

He leído que hay unos cuantos juegos de caracter historico de la serie Cliffhanger de ludotecnia, que usan el sistema Madre. ¿Lo conocéis?, ¿Qué opinión os merece este sistema?

D

¿Qué es un juego Cliffhanger?
¿Por qué son tan baratos?

S

Mutantes en la sombra, a pesar del título puede ser una opción.

Además si sois cuarentones la ambientación te molará. Espionaje ambientado en la actualidad. La actualidad de 1990, vamos la guerra fría y todo eso con facciones de todos los países (y mutantes).

B

No tengo ni puta idea, pero está Fate y Fate Acelerado, que debe ser una versión más simplificada de las reglas. Fate es un sistema sin ambientación, así que lo puedes adaptar a todo tipo de historias.

Y Fate Acelerado impreso son 5€.

1 1 respuesta
D

Me quedo con fate acelerado. Genial. Muchas gracias

1 respuesta
B

#25 justo venia a decir lo de FATE, #26 es fácil de jugar y el mundo lo puedes adaptar a tu gusto (lo único que quizás te cueste un poquito más generar enemigos, aunque creo que hay algún manual por ahí de FATE con enemigos "típicos").

Una vez tienes las normas necesitas una buena ambientación (la podéis montar entre todos o la puedes montar tú) y una buena historia. Al fin y al cabo incluso podrías jugar a Dungeons and Dragons sin magia ni nada, la ambientación e historia las vas a poner tú igualmente.

Otra opción es usar las reglas del Mundo de Tinieblas, pero puede ser un poco chungo para empezar.

Paliere

Si os gustan las películas del Padrino teneis el juego de rol llamado 'Omerta'

Usuarios habituales

Tags