Juego de Tronos de Christian T. Petersen.

S

Juego de Tronos de Christian T. Petersen.

Juego de Tronos es un juego de hostiasde estrategia en el que hay muchas hostias bastante combate y muchas hostias con algo de gestión y más hostias "movimiento de cubos". El número de participantes permitidos oscila entre 3 y 6 y la duración de las partidas la hostia de larga y un poco más de entre 2 y 4 horas. Los materiales tienen cierta calidad pero las ilustraciones no acompañan, las miniaturas son insultantes.


(ahí se puede ver a mis Baratheon en amarillo borrando del mapa a los comeflores, si hubiéramos hecho bien el movimiento marítimo ganaba fijo :/)

En el juego llevas una de las seis casa principales, cada casa empieza en su zona con varias zonas dominada y diferentes recursos, tropas, influencia en el trono, importancia con el rey etc.

Básicamente durante hasta diez turnos deberás seleccionar la acciones para ir expandiéndote por el mapa para ampliar tus recursos, tropas potenciales y conseguir fichas de influencia en las diferentes cosas a influenciar como por ejemplo el trono de hierro para que este nos otorgue ventajas.

El tema es que las zonas son limitadas y tarde o más bien en cuanto empieces te vas a encontrar con otras casas y en cuanto se crucen las tropas pues llegan las hostias. La clave del juego resulta en la colocación de las diferentes acciones, tienes hasta tres fichas para cada acción (por ejemplo moverse, defender una zona, apoyar zonas abyacentes, etc) cada ficha tiene distintos modificadores (usualmente +1, 0, -1) y las vas colocando por las diferentes zonas. Por ejemplo si quieres mover una tropa a pegarse con otras tropas de otra facción que sean duras quizás te interesaría poner el +1 de movimiento/ataque para potenciar dicho combate. Todas las fichas se colocan boca abajo y cuando todos terminen se rebelean todas. Una vez ya rebeladas y en el orden establecido los jugadores van eligiendo una de sus fichas.

Y ahí es donde está el meollo tienes que elegir bien como jugar tus acciones porque por ejemplo si eres el primero en ir a una zona vacía y luego entra otro sería el defensor, y el defensor tiene ventaja.

El combate no tiene dados es fuerza de tropas sumada contra fuerza de tropas sumadas teniendo en cuenta el defensor y el valor de las fichas jugadas. También tenemos una bajara de personajes con diferentes valores y habilidades que podremos usar de uno en uno en cada combate descartándolos hasta que se acaben y luego se recuperan.

Al final de cada turno, cuando se acaben de jugar todas las fichas se jugarán tres eventos aleatorios, influencia de facciones, nuevas tropas, etc. También hay algo de juego cooperativo para vencer ataques de los salvajes que pueden salir en estos eventos.

El juego me ha gustado, como representación de los libros es un poco meehh, hay cosas pero podría ser mucho mejor, pero la mecánica está lograda, eso sí se hace bastante largo.

Conclusiones.

  • Buen juego de estrategia con muchas hostias muchos combates.

  • Buenos materiales con ilustraciones reguleras y miniaturas muy chungas.

  • Se hace largo.

  • Tiene elementos de la saga pero podía ser más inmersivo.

  • Muchos piques de los que durarán años.

Videoreseña.

Primera parte de un total de siete en castellano de Castilla.

RoninPiros

Solo he jugado una vez que nos dejaron probarlo en la tienda y me lo pase bastante bien es como un risk dopado y con mecanicas bastante interesantes.

Ademas gane que eso siempre es mas divertido tambien.

Por cierto yo no tengo ni zorra de GoT por que no lo sigo pero no importa demasiado por si a alguien le echa para atras eso que sepa que el juego es igual de divertido aunque no te enteres de las familias ni pijadas de esas.

k4rstico

En mi grupo lo compramos recientemente y esta genial, eso si muchos piques porque es un juego de traiciones y alianzas, hay que no picarse por puñaladas y no tener de los que no rompen la alianza aunque su aliado vaya a ganar o se vuelve aburrididisimo, aunque es comun a todo este tipo de juegos

JELM

Personalmente tengo la primera edición de este juego y creo que esta gana, sobre todo en las ilustraciones y tal, es un juego que se deja jugar y te mete de lleno en la partida. Como han dicho lo de Juego de Tronos es por ponerle una temática y basarlo en algo, pero más alla de los nombres de las casas, los lugares y personajes no tiene importancia.

Si es importante destacar que si en tu grupo sois de los que os jurais odio eterno por haber sido puteados en una partida no os combiene este juego ya que aqui se gana traicionando si o si.. no recuerdo ninguna partida de las que llevo en la que el ganador no se la haya jugado a alguien... usualmente a más de uno...

UnLiMiTeD

Lo compramos hace unos meses y habre jugado 4 o 5 partidas. Esta bien, pero se me hacen eternas las partidas. Cuando metes a alguien nuevo a jugar, puede alargarse hasta 8 horas, igual nosotros somos retards, pero vamos, es un infierno,xd

Aun asi, lo dicho, esta divertido.

k4rstico

La primera edicion nota mucho la falta de puertos, en cuando tomas los mares no te los pueden quitar

1 respuesta
JELM

#6 Para eso sacaron una expansion... que tambien tengo, que lo que hace es actualizarlo a lo que ahora es esta segunda edicion.. como digo muy mejorada con respecto a la primera.

Norg

A mi me cuesta sacarlo a la mesa una barbaridad no, lo siguiente :(

1
UnLiMiTeD

Hoy fueron unos amigos mios a jugar a casa de mi hermano, a las 17:00.

Aun estan jugando.

Puto juego del infierno,xD

joooze

Yo le he dado caña al juego, lo tengo con las dos expansiones (éstas en inglés) que añaden a los martell, un trozo de tablero que se superpone sobre el que hay, cartas alternativas para todas las casas y otras mecánicas opcionales.

El juego está bien y, aunque sea demasiado largo, su mayor defecto es la falta de equilibrio entre casas. Según el número de jugadores, una casa u otra lo tienen muy jodido.

4 meses después
B

Acabo de ver que ya estaba este hilo y yo había hecho otro, sorry :psyduck:

Lo pongo aquí. (No sé como eliminar el otro hilo).

Bueno recientemente he comprado y jugado a este juego de mesa con amigos (la segunda edición concretamente) y he de decir que nos ha costado una infinidad echar la primera partida, ya que la primera vez puede ser muy complicado. Eso sí, el juego está genial y el hecho de no tener dados creo que lo mejora al quitarle azar e introducir estrategia.

Sin duda por mi parte mucho mejor que un Risk.

He encontrado esto que creo que ayuda muchísimo para empezar, son los videos tutorial de resumen de Edge Entertainment de entre 2 y 5min cada uno:
EDIT: He encontrado todos los videos en uno, lo pongo aquí:

Los videos sueltos:

Una vez visto este tutorial de Edge, tener esta chuleta viene muy bien para la fase de Planificación:

Y esto de aquí es un resumen bastante logrado que he encontrado, que nos será de mucha ayuda:

Para detalles específicos y dudas una vez entendamos como funciona el juego viene bien el manual que tenemos en la caja, pero leerlo de primeras NO lo recomiendo. Mejor en mi opinión seguir los videos que puse.

Espero que sirva!
Comentad vuestras experiencias ;)

Usuarios habituales

Tags