Juegos de mesa imprescindibles

Useleti85

Llevo un tiempo jugando a algunos juegos de mesa y la verdad que me he enganchado a ellos. He probado el DungeonQuest, Descent, Zombies!!!, Hobbit y algunos infantiles pero tengo la necesidad de tener en mis estanterías los más imprescindibles. ¿Quizá Carcassonne? Preferiblemente de 2-4 jugadores.
¿Que me recomendarías?

Gracias. ;)

1
X

parchis ;D

1 respuesta
Imrahyl

Munchkin te asegurará unas buenas risas y discusiones por ver quien es el más cafre. Te recomiendo una aplicación para el movil que sirve de contador de niveles. Es gratuíta por cierto.

Bang está bastante bien también, tal vez no haya tantas risas como en el Munchkin pero habrá tensión por saber quien es el ayudante del sheriff y quienes son los renegados y forajidos. Hay que pensárselo bastante antes de lanzar unos indios.

El Catán está realmente bien, hay que estrujar la materia gris y saber comerciar para alzarte con la victoria. Al igual que Munchkin, cuenta con varias expansiones. Es muy "modificable", asi que podreis inventaros reglas que puedan mejorar sustancialmente la experiencia.

Esos son los que juego principalmente con mis colegas y los que, para mi, son los más entretenidos.

3
JuanBer

#2

El zombicide esta genial. ;)

1
E

catan

Norg

Yo te dire juegos sencillotes pero imprescindibles que valen para todos los grupos de jugones..

Bang
Catan
King of Tokio
Pandemic

Luego ya hay juegos mas durillos como Alta Tension y Descent, que me parecen igual de imprescindibles, pero que no son para todo el mundo.

1 respuesta
Imrahyl

#6 Uf el King of Tokio tambien lo tenemos pero es que no puedo con él. Es que en el momento que lo sacan, me retiro porque no me gusta nada. Le cogí una manía terrible no se por qué jaja

Useleti85

¡Gracias a todos! Hay tantos que quisiera probar.... Zombicide, Bang, Munchkin... geniales todos. De momento me pillaré;
-Carcassonne Plus que incluye todas las expansiones:
http://www.imawamba.com/tienda/juegos-tematicos/carcassonne-plus-ficha-de-compra.html
-Agricola para 2 jugadores:
http://www.imawamba.com/tienda/juegos-tematicos/agricola-2-jugadores-ficha-de-compra.html

¡Y todos los demás también van a caer! ;)

2 respuestas
MaSqUi

Jungle Speed & Dixit!

ruonory

#8 Ni se te ocurra comprar el Agricola para 2, pillate el normal que también pueden jugar 2 personas y le da cientomil vueltas.

1
B

Puerto Rico

jordim

Soy de una asociación dedicada al rol y a los juegos de mesa, y los más jugados son:

Catan

Carcassone

La Isla Prohibida

Ciudadelas

Todos son cojonudos.

1 2 respuestas
Kraug

#12

Ese quería recomendar jum

La verdad que yo regalo el carcassone por el cumple de mis colegas al principio no saben que mierda es pero es un regalo seguro xDD

El atrapa un millon asi con hermanas o eventillos de amigos la verdad que pica bastante

Muesly

Para mi un imprescindible es el munckin. Puedes ir pillándote expansiones y haciendote una baraja a tu gusto (ya que si las juntas sin hacer selección de cartas, tendrás dos torres infinitas). Presenta el inconveniente que si juegas con gente poco familiarizada con el mundo de los juegos de rol, les costará entender cartas y conceptos (raza/clase, etc.)

Y jungle speed. Fácil, emocionante, y para toda la família. Y con la expansión, te cagas de difícil.

#8 El problema que le veo a zombicide es la gran cantidad de fichitas. Eso y el precio (70 euracos creo recordar). Los dos de arriba son mucho más economicos, no sobrepasan los 20 euros (sin expansiones).

Friturailer

Si buscas juegos "casual" la lista de #12 es perfecta y yo añadiría el Ticket to ride.

Si buscas algo mas complejo los 3 que yo considero must have:

-Agrícola: El mejor juego de gestión de recursos y perfecto entre 2-4.

-Puerto Rico: Bastante mas sencillo y rápido que el agricola y gana mucho cuantos mas jugadores sean (Hasta 5).

-Power Grid: Aunque va perdiendo gracia al rejugarlo tiene un montón de mapas en ampliaciones y los piques son épicos.

Otras alternativas bastante decentes a tener en cuenta según el tipo de juego que te guste pueden ser

Estrategia militar:

-Twiligth Imperium: Probablemente el juego de mesa mas grande que he visto. La multitud de razas, objetivos, reglas y estilos de juego en mi opinión le hacen el mejor juego de estrategia militar de tablero. Eso si, con las expansiones el juego es MUY caro pero pueden jugar hasta 8 y esas partidas duran mas de un día si o si, si solo sois 4 otras opciones son mejores.

-Juego de tronos: Totalmente estratégico y muy poco factor azar (En la primera versión ni existía). Además capta perfectamente el espíritu de los libros y reflejar las influencias de poder, de 3-6 jugadores (Cuantos mas sean mas equilibrado es el juego).

-Runewars: El enfoque del juego es bastante original y con un toque rpg y para 4 jugadores.

Gestión de Recursos:

-Ora et Labora y Le Havre: En una línea parecida a agrícola son otros dos grandes juegos del mismo diseñador, si te gusta el estilo no los dejes pasar. Hasta 4 y 5 jugadores respectivamente.

-Caylus: Aunque las reglas son algo confusas al principio tiene grandes ideas y un estilo diferente. Obligatorio descargar las reglas en inglés, la traducción es horrible (Hasta 5 jugadores).

2
FMartinez

Monopoly por Dios, Monopoly... sin duda uno de los mejores.

pekter

Stratego para jugar cuendo vengan invitados (el primo de turno)

1

Usuarios habituales