Keyforge, lo nuevo de Richard Gardfield

IceDave

#477 tienes dos link de amazon España, hay otro donde el vendedor es el oficial, y te viene antes de navidades y a buen precio. Yo tiraría por aquí: https://www.amazon.es/Fantasy-Flight-Games-FFGKF07-KeyForge/dp/B07WSKJG18/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=keyforge&qid=1576665331&sr=8-8

1 respuesta
B

#480 #481

Apuff, vaya precios los contadores... Algunos están muy muy currados y se merecen lo que valen, pero otros son bastante meh y los venden a saldo de oro. En fin, me pillaré algún set de botones de costura y los fabricaré yo mismo :joy:

EDIT: He pensado que se pueden sustituir los tokens por dados. Por ejemplo, con un dado de 12 o 20 caras te basta y te sobra para ir marcando los ámbar que vas recolectando, ¿no?

2 respuestas
B

#482 compra en el chino piedras de acuario para ambar

IceDave

#482 pero lo que te he pasado no son sólo contadores, es la caja de inicio, con dos mazos y todos los contadores para jugar, cada mazo suelto son 10 euros, esa caja sería como pagar dos mazos un poco menos y los tokens regalados! jajaj

1 1 respuesta
B

#484

Ya, ya, perdóname, te cité sin querer. Es que es como tú dices, las cajas de inicio te traen un montón de tokens sin tener que pagar casi nada, por eso quiero hacerme con algún pack así y no tener que comprarme los tokens por mi cuenta. A ver si mañana lo tienen en la otra tienda de la ciudad... El problema de Amazon (y en general de las compras por Internet) es que no me fío un pelo... Me gustaría comprarlo a la antigua usanza xD

B

Al final compré el Mazo Deluxe y un mazo normal por Amazon. Si necesito tokens me los fabricaré yo mismo, supongo. Me sumo al carro en brevas, amijos.

1 respuesta
N1MP0

#486 A gosarlo.

11 días después
B

Estoy disponible para jugar online, por si alguien quiere echarse unas partidas. Por cierto, un poco decepcionado porque ninguno de los dos mazos traía Saurios o Alianza Galáctica...

1 1 respuesta
intelntl

Gente, tengo unos cuantos mazos a la venta por si interesan.

Oli Quinn, Dama de Tootey - Sombras, Brobnar, Logos
Dra. B. Jackson . Martes, Sanctum, Sombras
Indigo la Negra - Brobnar, Sanctum, Marte
Jefe "Mono" Jones - Dis, Marte, Sombras

Cada uno a 3€ y gastos de envío a acordar.

B

Ayer pillé unos botones y empecé a hacer unos tokens propios para Keyforge. También me compré un rotulador blanco, que resultó ser una auténtica mierda porque se me rompió y se salía el liquidillo por todas partes. La idea era ir marcando los tokens con el rotulador. Solo me dio tiempo a marcar algunos ámbar, por lo que otros quedaron sin marcar. Para arreglarlo traté de usar una aguja, la mojé en pintura blanca y traté de diseñar una especie de rombo. Como comprobaréis, el resultado fue un poco (bastante) cutre, pero no ha quedado mal del todo. Cuando vuelva a comprarme un rotulador blanco trataré de volverlo a hacer. Os dejo algunas imágenes del proceso.





Pillé unos packs de 60 botones por 1,10 € en el típico bazar chino y los pinté con pintura acrílica que tenía en casa desde hace siglos. Para tapar los agujeros de los botones utilicé los circulitos de papel que resultan de perforar el papel con una taladradora. Aunque solo tapé los agujeros por ambos lados en los tokens rojos, que se refieren al daño, ya que puedo utilizalos por ambos lados, mientras que los tokens de ámbar, de armadura o de enfurecer solo los usaría por un lado, entonces no me tomé la molestia de ir tapando agujeros de ambas partes.

Ya sé que hay en etsy y páginas semejantes auténticas maravillas. Maravillas por 25 € o 30 €. Y, sinceramente, no quería gastarme esa salvajada en tokens, por muy bonitos que sean. También tendré que hacer tres llaves, ya que el pack que compré solo trae para un jugador. En fin, que no seais muy duros, tan solo quería enseñaros las ideas que se me ocurren.

3 1 respuesta
Grigonian

#490 Yo para el ambar pillé bisutería de hacer collares del chino, luego unos adornos de acuario para los otros tokens, unos dados rojos para los daños y las llaves las imprimí y las metí dentro de unas cápsulas de monedas que pedí por aliexpress. Creo que me gasté unos 6 euros en total

Tengo más tokens y dados, he puesto unos pocos de cada de muestra..

1
27 días después
Vedrfolnir

Nos hemos pillado mi novia y yo una caja de inicio de dos jugadores, en ambos mazos nos han salido los Saurios y los Indomita, y a ella los Brobnar y a mí los Sombra.

Ya nos hemos echado una partida, pero se nos ha hecho super larga, supongo que por no conocernos las cartas/reglas. Recomendáis entonces que nos vayamos a thecrucible y registremos ahí los mazos para jugar online? Se juega plan automático o tienes que ir haciendo todo?

Y una última cosa, por murcia sabéis si se suelen organizar torneos y cosillas?

2 respuestas
intelntl

#492

Yo es que jugar en el PC le quita la gracia, no?

Las partidas pueden durar hasta 45 minutos fácil, siempre podéis jugar con límite de tiempo como en los torneos

B

El pasado jueves 30 de enero se anunció en un directo en twitch de Fantasy Flight Games la nueva expansión de Keyforge: Mass Mutation.

Aunque el mundo de El Crisol es azotado por constantes cambios, se avecina alteraciones que nunca antes habíamos visto. Una bóveda ha sido abierta en El Crisol, repleta de æmbar oscuro, lo que está causando insólitas y extrañas tranformaciones. Las casas de El Crisol tendrán que decidir si condenan o abrazan las mutaciones que provoca el æmbar oscuro. ¡KeyForge nunca volverá a ser lo mismo!

Novedades de la expansión

  • 250 nuevas cartas. La expansión incluirá un total de 422 cartas.
  • Rotación de casas: regresa Sanctum y sale Brobnar.
  • Nuevo rasgo para cartas, Mutante, que altera criaturas ya conocidas como Snarette o Rad Penny.
  • Nuevas bonificaciones de las cartas: algunas cartas incluirán nuevas bonificaciones, que se añadirán a la ya conocida de obtener un ámbar, por ejemplo, capturar, infligir daño o robar.
  • Se añaden las criaturas gigantes, como Deusillus, que para jugarlas es preciso tener dos cartas en la mano.

Fuente: Fantasy Flight Games - KeyForge Mass Mutation

1 1 respuesta
Mastema

#492 En cuanto conozcáis las reglas las partidas irán mucho más rápidas. Os recomiendo leeros el manual muy bien para aprender todo, no la guía de aprendizaje rápido que apenas explica nada. Leed incluso el FAQ porque ahí hay resueltas muchas de las posibles dudas que podáis tener. Mirad también la sección de erratas porque hay varias cartas cuyo texto impreso está mal.

The Crucible está genial para jugar online cuando no puedes en físico, yo lo uso casi diariamente. Es automático pero al ser una web no oficial no esperes animaciones o una UI de escándalo. Aunque sea automático tienes que fijarte mucho en el log. Hay un modo manual también que puedes activar por si te has equivocado en algo, para cambiar cosas de la partida.

1
intelntl

#494 Vuelve Sanctum? Esta expansión me la salto xD

1 respuesta
B

#496

Muchos te dirían algo semejante, que como es Brobnar la casa que sale entonces juegan 😂

1 respuesta
intelntl

#497 Brobnar al menos tiene removals y cosas divertidas. Es que Sanctum es...alargar partidas innecesariamente para luego perder. Pereza máxima.

Alkhan

#488 Me pasó exactamente lo mismo la semana pasada, fui al FNAC con mi novia y pillé dos paquetes, uno para mí y otro para ella, pues no tocó ninguno de la casa nueva :(

2
6 meses después
B

Hace una semana me regalaron mi primer mazo de la nueva expansión MM. He estado dándole caña y he de decir que, por el momento, es la expansión que más me está gustando.

Por otro lado, aprovecho y os digo que ya se ha anunciado el próximo set de KeyForge: Mareas Oscuras. Esta expansión se centrará en el mundo submarino y viene con una nueva casa: Insondable. Además, por lo que ha anunciado FFG, habrá una nueva mecánica: cartas que tienen diversos efectos según si la marea esté alta o baja para los jugadores (hay una carta que lo indica).

Lanzamiento: febrero de 2021

Introducción KeyForge: Mareas Oscuras

Nuevas mecánicas: rota la casa Dis y se incluye una nueva habilidad pasiva en el tablero: Marea alta/Marea baja

Por supuesto, los Insondables son conocidos por otra área de su dominio: las Mareas en el Crisol. Las Mareas son tan atípicas como cualquier otro elemento del Crisol, pero que no te quepa duda de algo: si sufres las consecuencias de la Marea alta, hay alguien que disfruta de la Marea baja. Cada Mazo de Arconte de Mareas Oscuras viene con la nueva carta de Marea (Mareas Oscuras, 0) y funciona de forma combinada con muchas de las cartas. La carta de Marea comienza cada partida fuera de juego, pero tan pronto como un jugador sube la Marea, la carta de Marea entra en juego, con Marea Alta mirando hacia ti y Marea Baja mirando hacia tu adversario. Marea Alta no tiene efectos por sí misma, pero muchas cartas se vuelven más potentes, o solo pueden ser usadas, si tienes Marea Alta, como Señora de los anzuelos (Mareas Oscuras, 358). Muchos efectos pueden hacer que suba la Marea, como Kekoa Invocamares (Mareas Oscuras, 364), pero incluso si no cuentas con estas cartas, ¡el jugador con Marea baja siempre puede sufrir 3 cadenas para cambiar la Marea a su favor!

Fantasy Flight Games

Nueva casa: Insondable

2
SinVicioNo

¿Alguien sigue jugando a esto? Por mi zona antes de la pandemia desapareció la comunidad y ahora como están las cosas no se si volverá.

Aún así tengo pensado en pillar un par de mazos de la nueva expansión de MM para ver qué tal son.

Siempre se pueden sacar en casa para algunas partidas.

Por cierto leí en reddit que los sets en torneos van a rotar. Y el primer set ya no será legal en torneos y que se jugará con los 3 últimos. ¿Esto es así? Los mazos de CotA actuales que tengo se irían a la mierda

1 respuesta
DNAKhain

#501 Yo iba a ir al torneo de París allá por mayo XD

No me extraña que vayan a rotarlos, están metiendo mecánicas nuevas que no estaban contempladas en las primeras expansiones. A mi personalmente no me gusta lo que están haciendo, estoy muy desconectado pero con historias como que la marea te afecte, van a terminar rompiendo el juego tan bonito y sencillo que les había quedado.

1
B

Por una parte imagino que sí, que tendrán que rotar las expansiones porque el powercreep suele ir en ascenso, sin embargo, en este juego no se nota tanto por el sistema de mazos únicos. Aún así hay casos curiosos, por ejemplo, la casa Brobnar en WC era peor que en COTA o AA y la casa Alianza Estelar de MM es peor que en WC según mi opinión.

12 días después
Ragest

Acabo de pasar por una tienda, me ha gustado el art de la caja y me lo he pillado para jugar con la novia. A ver que pasa xd

intelntl

Hoy he estado en un Chainbound. Éramos 8 personas. Victoria Derrota Derrota. Not bad.

10 días después
B

¿Alguno por aquí juega en The Crucible Online? Yo sí le doy, podríamos echar algunas partidas o algo. Ya me vais diciendo.

16 días después
V

Acabo de enterarme de este juego, osea todos los mazos son aleatorios? Y tiene version en pc?

Que tal esta?

2 respuestas
intelntl

#507 Si y Si

Bien

1 respuesta
V

#508 buen resumen

Comprado y jugado, juegazo , es una pasada

1 respuesta
intelntl

#509 Y si encuentras comunidad en tu ciudad mejor te lo vas a pasar. Yo siempre vuelvo. Eso si, la segunda expansión no me encanta.

Usuarios habituales