KickStarter de la 2ª Edición de "The One Ring" - Juego de rol

shisko90

El KickStarter se abrirá el 11 de Febrero.

Link al KickStarter: http://www.kickstarter.com/projects/1192053011/the-one-ring-roleplaying-game-second-edition

Detalles de esta nueva 2ª Edición

  • Cubicle 7 deja de ser el publisher y la compañía sueca "Fria Ligan" (internacionalmente conocida como "Free League Publishing") asume el proyecto. Esta compañía es conocida por publicar juegos de rol como el último de "Alien", el cual tiene muy buenas reseñas.
  • Francesco Nepitello seguirá siendo el "Lead Designer" del mismo modo que lo fue en la 1ª Edición.
  • Se han hecho más cambios de los que se pensaban en un principio.
  • Pese a los cambios, han confirmado que los materiales de la 1ª Edición serán compatibles aunque habrá que hacer conversiones.
  • A parte de lanzar el Manual Básico, lanzarán un "Starter Set" enfocado en "La Comarca" con una serie de aventuras protagonizada por Hobbits.
  • La primera región en la que se focalizará el Manual Básico será el territorio oeste conocido como "Eriador" (La Comarca, Bree, Rivendell, Arnor, Angmar, Ered-Luin, etc.), para posteriormente expandirse hacia otras zonas de la Tierra Media.
  • Se está trabajando ya en un suplemento de "Moria".
  • Por lo que se ve en los artworks, a diferencia de la primera edición, el arte parece tomar un estilo más oscuro.

Devir ha confirmado que traducirá al español esta 2ª Edición y que llegará para 2022:

https://twitter.com/DevirIberia/status/1359158910335213574

No se han olvidado de la conversión a 5ª de D&D (conocido como Aventuras en la Tierra Media. Para quien no lo sepa es el mismo juego pero con reglas de 5ª para el combate, viajes y alguna cosa más) y también sacarán más contenido o una nueva edición.

Foto del manual básico

Y ya está, a ver que nos enseñan el jueves.

10 días después
Sarya

Pero el KS no es en español, no? Una pena

1 respuesta
DiSKuN

#2 no, creo que Devir lo editará traducido aquí

R

Buenas, actualizando un poco el tema para quien le interese.

1- El KS lo está petando. Empezaron pidiendo 9k y ya van por más de 1 millón de euros xD.
2- Han desbloqueado un montón de cosas: más contenido y mecánicas para el core-book, pantalla DM, un suplemento de la zona del reino olvidado de Arnor, más modelos de dados, mecánicas, etc...
3- Devir ha confirmado que traducirá el manual básico, el starter set de la comarca y la pantalla de DM. Dejo fotios abajo que se ven muy majas.

El KS termina en 7 días y algunas cosas como la edición coleccionista son exclusivas. El resto en teoría se podrá conseguir tb y, esperemos, traducido por los de Devir.

Starter Set

Edición Coleccionista

Pantalla DM

4
Sarya

El arte es espectacular y me encanta lo que veo, pero me esperaré a Devir :(

1 respuesta
R

#5 Yo me metí a lo grande con la ed coleccionista pero estoy dudando en si desembolsar porque luego terminaré vendiendo el material en inglés para pillarlo en español, pero dudo. No tanto porque no la vayan a traducir (Devir no suele traducir ed coleccionistas), sino porque no me fio un pelo de Devir. Aun no han terminado de traducir la primera edición cuando hace tiempo que se cerró, y la versión con las reglas de 5ª (Aventuras por la Tierra Media) a penas han traducido 3 libros y la pantalla de los 10 que hay.

Ellos dicen que para el 2022 lo van a sacar traducido, pero no me fio.

1 respuesta
Sarya

#6 Ya, es lo malo de las traducciones. Yo aún espero sentada la traducción de 7ma del Orient Express y Reign of terror para Cthulhu que lleva como 5 años fuera en inglés xD
Lo peor es que es por puro coleccionismo, que yo ya la jugué y la adapté a 7ma por mi cuenta XD

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Raizox
  • DiSKuN
  • shisko90

Tags