Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

B

¿Con un contrarrestar hechizo objetivo puedes hacerle objetivo a un Planeswalker?

1 respuesta
B

Tengo otra duda, es sobre el Compañero de Manada Ajani ¿cada vez que gane 1 punto de vida puedo ponerle un +1/+1,o por el contrario, puedo ganar 3 veces vidas en mi turno pero solo añadirle 1 contador de +1/+1?

locolo

#1291 un planeswalker cuando esta en la pila es un hechizo(un hechizo de planeswalker concretamente) si tienes una carta como el contrahechizo que contrarresta el hechizo objetivo si que podras contrarrestarlo.

No podras contrarrestarlo por ejemplo con un remove soul por que no es un hechizo de criatura.

con respecto al ajani, las actiones de perdida de vida y ganancia de vida no son de 1 en 1 por ejemplo con un hechizo que ganas 7 vidas no ganas 1+1+1+1... sino que ganas 7 de golpe por lo que el ajani solo ve una unica iteracion de ganancia de vida por lo que pondra un solo contador +1+1.

Por el contrario si durante un turno ganas varias veces vida, ejemplo, ganas con una criatura 5 vidas y luego con un hechizo ganas 7 vidas el ajani vera que has ganado 2 veces vida por lo que su habilidad se dispara 2 veces(tantas veces como ganes vida) poniendo 2 contadores +1+1 al ajani.

espero haberte ayudado y no dudes en preguntar lo que sea.

1 respuesta
B

#1293 Muchas gracias, yo te lo decía concretamente por un artefacto que se llama Bastón de mago Solar, que me hace ganar 1 vida cada vez que lance un hechizo blanco o una llanura, por lo tanto ¿si lanzo 3 hechizos y 1 llanura el ajani ganaría 4 contadores de +1/+1 no?

1 respuesta
locolo

#1294 exacto ;D

1 respuesta
B

#1295 ok pues muchas gracias, ya no me la van a jugar más :D

B

Hola, tengo una duda, me he hecho este mazo y me gustaría que me resolvierais una duda con respecto a un enchant.
El enchant se llama : Aflicción estridente, y me gustaría saber si puedo tener los 2 en juego y, de esta manera que el contrincante pierda 6 vidas cuando tenga 1 o - cartas en la mano.

Mazo: http://leviatanmtg.com/detalle-mazo/Mono-Black-Devo-Control/41064

Gracias de antemano y un Saludo :D .

1 respuesta
locolo

#1297 claro, nada impide que tengas varios encantamientos en juego, luego cada uno de ellos se disparará por su cuenta.

thiffon

Una duda.

Tengo que poner el -1/-1 en cada mantenimiento hasta que la resistencia de la criatura llegue a 0, o solo el siguiente después de usar esta carta?

1 respuesta
locolo

#1299 tienes que poner contadores -1-1 en cada mantenimiento mientras la criatura encantada se encuentre encantada por la mutacion inestable.

Luego por acciones basadas en el estado la criatura cuando tenga 0 de resistencia sera puesta en el cementerio.

1 respuesta
thiffon

#1300 Osea que la puedo destruir con un encantamiento mio y se quedará con el +3/+3 o menos según cuanto tarde en destruirlo no?

3 respuestas
sacnoth

#1301 Lo que da el +3/+3 es el encantamiento, no le pone 3 contadores +1/+1 sino que se lo da la carta directamente. Si lo destruyes se irá (pero los contadores -1/-1 que hubiera ganado se quedan)

winea

#1301 si destruyes el encantamiento el +3/+3 se va, pero los contadores se quedan (creo yo)

Se me han adelantado xD

thiffon

Ah bueno claro, es verdad. Gracias.

locolo

#1301 la criatura tendra el +3+3 mientras la mutacion inestable este encantada a una criatura, si destruyes el encantamiento, te quitaras la parte negativa de la carta que es el poner contadores -1-1 pero tambien te quitaras la positiva que es el +3+3

soNNN1c

Si mi oponente me ataca con 3 criaturas, y una de ellas da +1/+1 a las demás, yo bloqueo y mato a la que añade contadores, ¿las otras dos me hacen su daño sin los contadores o con ellos?

Y otra cosa, si un oponente saca una carta en metamorfosis, ¿me tiene que enseñar esa carta?

2 respuestas
B

#1306 según tengo entendido no te tiene que enseñar la carta metamorfoseada, y con respecto a los contadores supongo que si eran unas 3/3 (por el contador), cuando muere la que añade el contador vuelven a ser dos 2/2

k4rstico

#1306 Siempre intentar poner imagenes de las cartas si fuera posible.

No te tiene que enseñar la carta con metamorfosis hasta que le de la vuelta (obvio) o deje el juego por cualquier motivo (muera, vuelva a tu mano, se exilie, etc... )

Todos los daños se hacen a la vez salvo el first strike, asi que cuando tus criaturas hacen daño la que les da +1/+1 sigue viva por lo que hacen un daño mas cada una. Si el +1/+1 es contador, tiene que poenr en la carta que da un contador, este se mantiene aunque la carta deje el juego. Pero si simplemente pone que da +1/+1 como en esta

no son contadores, simplemente es una habilidad estatica que se aplica mientras permanezca en mesa la criatura

1 respuesta
soNNN1c

#1308 En el caso de la carta que has puesto, entonces si yo bloqueo a esa criatura y la envío al cementerio, ¿las demás criaturas atacantes me llegan a hacer su daño más el +1/+1 o no?

#1310 entendido, thx.

1 respuesta
k4rstico

#1309 si, porque todos los daños de todas las criaturas se hacen a la vez, tanto los que le haces a la que les da +1/+1 como los que hacen las demas criaturas atacantes

intelntl

Pues contrarrestar el combo de cascada + living end con una Tormod's Crypt? Si la respuesta es sí...cómo?

1 respuesta
locolo

#1311 hombre en ningun momento contrarrestas nada, la tormods lo unico que hace es que cuando se resuelva el living end es que no devuelva ninguna criatura al juego de su cementerio.

Ejemplo Jugador Activo (paco) jugador no activo (juan)

paco tiene en el cementerio 3 fulminators mage y en juego tiene una driad arbor

juan tiene en el cementerio un tarmo y en juego 3 tokens de lingerin soul y la tormods

paco juega un hechizo con cascada, juan dice que bien que salta la habilidad de cascada, paco va revelando cartas hasta que sale una living end, el decide si la juega o no, decide que si, se pone en la pila, ahora juan decide si sacrifica la tormods crypt y remueve el cementerio de paco, se resuelve el tormods crypt, se resuelve el living end, se exilia la driad arbor y los 3 tokens de lingerin, se pone el tarmo de juan en juego, la driad arbor va al cementerio.

por lo que pararlo no lo para, sino que le pone las cosas más dificiles ya que le puedes remover lo que tenga en ese momento en el cementerio.

espero que mis ejemplos ayuden xd

1 respuesta
intelntl

#1312 Joder, y tanto que me han servido. Y es cierto que no la para, pero es lo que dices, ganas turnos para meterle. Es que en el último FNM me sacaron dos Living end y como no llevaba SB me pusieron mirando a cuenca.

M

2 interacciones que me han pasado...

Lanzo un mindslaver a un amigo y en su turno juego el exhume pero decido que el no reviva la IONA de su cementerio y yo revivo mi angel de platino ¿puedo hacerlo?

Luego juego mi sundering titan y le reviento 2 tierras "PORTAL" ¿es correcto? o solo puedo petar tierras básicas o que tengan un tipo concreto...

1 respuesta
sacnoth

#1314

1) El cementerio es una "zona pública" y no se pueden fallar búsquedas en él.

2) El sundering exige tipos de tierra, y los portales no lo son. Puedes petar tierras básicas y duals que tengan los tipos de tierras básicas, pero no portales.

antiquo

Buenas

Tengo en mesa un Sátiro bebefuego y un Comerciante del bazar

Si activo la habilidad del sátiro varias veces seguidas y luego se lo regalo a mi oponente con el comerciante, cuando se resuelvan las habilidades engordarán un sátiro pero harán varios puntos de daño consecutivos al controlador actual... ¿o al que activó la habilidad aunque ya no lo controle?

Yo diría que la respuesta correcta es la primera, pero me gustaría saber qué opináis vosotros.

3 respuestas
B

Tengo una duda sobre esta carta, http://leviatanmtg.com/Lorwyn/carta-Voluntad-del-aquitecto/19720 .

¿Como y cuando puedo remover el contador que esta carta pone a mi tierra?

1 respuesta
thiffon

#1316 No entiendo la utilidad de esas dos cartas :/

Osea para que sea util el sátiro te lo tiene que controlar el oponente?

PD: Soy bastante noob así que si es una pregunta estúpida agradecería respuesta igualmente jajaja

2 respuestas
k4rstico

#1316 Diría que al activar tu la habilidad tu recibes el daño, independientemente de quien controle la fuente en el momento de resolverse.

#1317 Salvo que tengas otra carta que te permita remover contadores no lo puedes remover nunca

#1318 El sátiro es bueno por ser un 2/1 por un mana con una habilidad util. En barajas muy agresivas las vidas que vas a perder normalmente no son muy relevantes.

1 respuesta
antiquo

#1318 No entiendo la utilidad de esas dos cartas :/

En cuanto al comerciante del bazar, estoy preparando un mazo en el que cambio cartas malas mías que incluso le perjudiquen por cartas del contrario... ;-)

El sátiro, personalmente, a mí no me gusta, por muy aggro que sea... por eso le querría ubicar en ese mazo, je je.

#1319 Diría que al activar tu la habilidad tu recibes el daño, independientemente de quien controle la fuente en el momento de resolverse.

Yo eso lo entendería si fuera un coste, que me lo tragaría yo a la hora de activarlo, pero el que sea un resultado es lo que me genera la duda... y ya podría poner la carta "al controlador" en lugar de hablar en segunda persona...

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito