Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

antiquo

#1350 La criatura a la que estaba bloqueando queda bloqueada y, por tanto, no hace daño al jugador defensor.

La excepción es que la criatura bloqueada tuviera la habilidad de arrollar, en cuyo caso el jugador defensor se come todo el daño no bloqueado (o sea, todo).

Buen ejemplo de esto es la reciente carta de Derribo, en la que se le da arrollar a una criatura para que haga todo el daño al controlador pese a que había sido inicialmente bloqueada: http://gatherer.wizards.com/Handlers/Image.ashx?multiverseid=389326&type=card

De hecho, esto mismo es lo que recuerda el gatherer en las reglas de esta concreta carta: "An attacking creature with trample that has no creature blocking it can deal its combat damage to the defending player or planeswalker".

B

Necesito ayuda, estoy buscando una carta de modern pero no recuerdo el nombre, salia por 1GG o 2G creo recordar y tenía como habilidad especial que pagas G- giras: pon en el campo de batalla una criatura de tu mano.

Si alguno sabe cual es os lo agradecería mucho. Un Saludo.

1 respuesta
locolo

#1352 supongo que te refieres a la Elvish Piper

1 respuesta
B

#1353 si, era esa muchas gracias tio :)) llevo 3 días buscándola y no me salia el nombre

antiquo

Buenas

Como sé que os gustan los retos, ahí va uno con el que me he tenido que enfrentar esta semana, a ver qué opináis:

Resulta que utilizo un rescate del inframundo

para devolver en mi próximo mantenimiento estas dos criaturas (da igual cual es la que ya estaba en el cementerio): un horror criptonato

y un fanatico de Mogis

En el siguiente turno, cuando llega mi mantenimiento y sin que haya tenido lugar ningún otro efecto ni hechizo ni tenga más permanentes de color en la mesa, ambas cartas entran en juego y... ¿qué pasará? ¿cuánto daño hará el fanático? ¿qué pasa con el horror?

:clint:

2 respuestas
k4rstico

#1355 Se dispara la del fanatico, no ha habido daños asi qeu el horror muere mientra la disparada esta en la pila y cuando se resuelve hace 1 daño porque chequea al resolverse

ruonory

#1355 La habilidad del horror no es una disparada, el número de contadores se determinará en el momento de entrar, así que da igual lo que hagas, el daño del fanático ocurrirá después de que el horror muerta al entrar siendo un 0/0 y no podrás contarlo para la devoción.

B

tengo una duda con esta carta http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=SOK060

¿Puedo copiar un riqueza vil en el que haya pagado 7 de maná y así tener opción a 14 cartas exiliadas?

2 respuestas
I-god-I

#1358 Pues creo que si. Al estar en la pila la riqueza vil lo copias, resuelves la copia y luego la propia riqueza vil.

ruonory

#1358 Tendrías que pagar 9 y sí, resolverías el Twincast, luego la copia de la Riqueza y después la carta de la Riqueza. Peeeero, todo tiene un pero, tendrías que exiliar las cartas en dos montones separados de 7, aunque no creo que esto importe en absoluto pero tienes que hacerlo :P

1 respuesta
B

#1360 otra última cosilla, ¿hay alguna carta que copie una habilidad de alguna carta que tenga en mano/cementerio y se la adjunte a otra carta de mi mano? lo digo más que nada por si existiera, a la Riqueza vil le adjunto Excavar y la fiesta en casa.

Gracias :).

1 respuesta
thiffon

Hexproof protege de hechizos que no hacen objetivo (que hacen el efecto a todas tus criaturas por ejemplo) a la criatura con hexproof?

1 respuesta
k4rstico

#1362 No

1
ruonory

#1361 Es posible, no sería raro encontrar un hechizo que te permita lanzar una carta dándole una habilidad, lo difícil es que encuentres una que se amolde a lo que buscas.

Por ejemplo, estas dos otorgan una habilidad al próximo hechizo de X tipo que lances este turno:

11 días después
B

Tengo una duda con respecto a esta carta, si mi contrincante saca una criatura con una habilidad activable, ¿puedo hacer que la habilidad le afecte a el en vez de ami?

La carta en cuestión: http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=M12074

Un Ejemplo de carta: http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=THE089

2 respuestas
k4rstico

#1365 No porque una habilidad no es un hechizo, y aunque redirigieses habilidad esa dice oponente objetivo y tu eres el unico oponente legal (el no se puede hacer target con algo que diga oponente)

ruonory

#1365 Casi siempre basta con leer bien las cartas.

-La carta dice puedes elegir nuevos objetivos para el hechizo ojetivo.

Entonces entendemos que:
-Tiene que ser un hechizo, no funciona contra habilidades de ningún tipo, como la del comerciante plomizo.

-El hechizo debe hacer objetivo. Si la habilidad del comerciante fuese un hechizo (que no lo es), tampoco serviría, porque no hace objetivos, así que no puedes cambiar nada.

-Si, por ejemplo, te estuviesen lanzando un Esculpir la mente, solo podrías escoger oponentes del controlador de ese hechizo, por lo que no puedes cambiar el objetivo a su controlador.

-Y por último, si te lanzan un Lightning Bolt, puedes hacer lo que te de la gana.

13 días después
antiquo

Buenas

Si una criatura que tengo en la mesa se pone boca abajo por un efecto como el del Ixidron

¿Es otro objeto distinto o el mismo?

Es decir, ¿retiene auras y equipos?, ¿retiene contadores +1/+1, contadores de tiempo, y demás?

1 respuesta
ruonory

#1368 Estar boca abajo es un estado, igual que girada, por ejemplo. Una criatura que pasa a estar boca abajo o boca arriba, es exactamente la misma criatura, conserva todas las auras, efectos y contadores que tuviese.

1 respuesta
antiquo

#1369 Gracias por la aclaración.

ruonory

¿Alguien sabe si existe algún tipo de programa con el que pueda catalogar mis colecciones y chequear qué cartas tengo y cuales me faltan?

Dorenz

Tengo una duda. Si respondo al +1 de Sarkhan, The Dragonspeaker con un Hero's Downfall haciendo objetivo a él, como se resuelve?

Mi lógica me dice que el planes muere y nunca se llega a convertir porque el Hero's Downfall se resuelve antes en la pila, pero como sé que hay follón con las prioridades y los planes...

1 respuesta
k4rstico

#1372 Muere ya que aun no se ha resuelto la habilidad y por lo tanot no es indestructible

2
B

Hola guapos, ayer rescaté mis viejas cartas de una caja polvorienta y fui a jugar con unos chavales que llevan poco en magic, bueno mis cartas andan desde 6 edición, incluso algunas anteriores hasta embestida/azote.... Resulta que se pegaron una pechá de llorar por que dicen que la mitad de mis cartas son "ilegales", donde puedo consultar que cartas son legales??
Criticaban algunas como:
-Lanzaesquirlas trasgo
-Ancestro Olvidado
-Silvos, elemental solitario
-Relampago
-Incinerar
-Gigapodo
-Burbuja de fuerza...
Y alguna mas seguro que me dejo... No creo que todas sean ilegales aunque supongo que alguna puede que si...
Tambien quiero saber si actualmente tienen valor la "Montaña nevada" o "Snow-Covered Island" ya que cuando dejé el juego estaban bastante cotizadas por algunos coleccionistas y demás....
Gracias Oskm
PDT: acabo de comprar un mazo de Kans con un par de sobres y me ha tocado un "Delta contaminado" la peña en la tienda ha flipado xDD

1 respuesta
intelntl

#1374 Pues hombre, depende del formato que quieras jugar. Relámpago será "ilegal" si juegas T2 pero no si juegas Modern. Y guarda bien ese Delta Contaminado xD

http://magic.wizards.com/es/gameinfo/gameplay/formats

1
Aidanciyo

He creado un contador de magic con aspecto decente para Android, lo subiré próximamente a la Play Store. Un anticipo a pocos fps Xd

Ya online! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.heysoft.magictournament

Si no sabéis cual usar, almenos usad la mia que no tiene publi.

4
B

Tengo una duda con respecto a las tierras de este tipo : http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=CM2296

Si la juegas en tu primer turno, sin tener otra tierra ya en juego, ¿al inicio del 2º turno tendrías 2 de maná + la tierra que eches al iniciar el turno o este tipo de tierras sólo se puede usar siempre y cuando ya tengas una tierra en juego?

Gracias de antemano :) .

2 respuestas
serzenit

#1377 Cuando entra en juego se dispara la habilidad de regresar una tierra, ella es una tierra, se regresa asi misma si no tienes otra. Si funcionara como tu dices serian muy muy caras xD

2 respuestas
ruonory

#1377 ¡Ah! Qué espabilados sois algunos :P

1 respuesta
intelntl

#1378 Pero pierdes el turno 1 de mana D:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito