Munchkin

akelapan

#90 Me peto con el "convocador de dioses"

Btw, soy muy jugón de Munchkin, y quiero ampliar. Sólo tengo el mazo básico. Alguien que tenga o se conozca todas las expansiones me podrías decir por encima que incluye cada una o cuál está + divertida?
Y qué es el Munchkin Legends? Es una nueva versión del Munch clásico?

Gracias de antebrazo!

1 respuesta
Deswar

#91 Es correcto lo del Munchkin Legends, son cartas con mitología egipcia por ejemplo aunque tambien creo recordar que estaba el minotauro.
Yo tengo todas las expansiones y lo que he hecho es hacer 4 mazos más o menos compensados referentes a las maldiciones, monstruos, dopes de monstruos.Luego tengo los tesoros en 4-5 mazos también compensados (no tener todos los calzados en una por ejemplo, que no estén en el mismo el exoesqueleto y el casco de cascar, pero que coincida que donde está la espada a 3 manos si hay alguna forma de usarla con objeto y no sólo con "Eso es trampa".
Además hicimos copias de cada clase, raza, mejoras de raza y clase además de los monstruos más grandes para que hubiese el mismo número en cada uno de los mazos.

Las fundas en mi opinión son imprescindibles, ya que siempre se juega con esto bebiendo o comiendo y al final las cartas lo pagan.

2
intelntl

Munchkin player here!

1
Licker

Hola! Me ha dado por comprar el munchkin y me encanta pero en la caja venia un catalogo de juegos de edge y me ha dado curiosidad. Alguno merece la pena? De momento me llaman mucho la atencion el ciudadelas y el de warhammer pero solemos ser o 3 o 4 los que jugamos así que no se si mereceran la pena o si son buenos juegos, alguna opinión?

1 respuesta
9 días después
chiptune

¿Por casualidad alguien sabe de alguna tienda física donde pueda encontrar el munchkin en la zona entre Mataró y Blanes? ¿o estoy obligado a ir hasta Barcelona?

jilker

me gustaría comprar el munchkin y por mi zona no hay ninguna tienda de este tipo alguien me recomienda alguna pagina??
(ya he buscando ebay,amazon... etc lo mas barato 21€ gastos de envió incluidos)

1 respuesta
Ivlas

#96 yo si no pudiera comprarlo fisicamente, lo compraria en su web, edgeent.com

Al final que te sale? 1 o 2€ mas caro quiza, pero nuevecito y sin problemas!

1 mes después
Sarya

En la fnac debe estar o podéis pedirlo. Aquí en sevilla tienen todos los munchkins

Frikardo

#94 El ciudadelas está muy entretenido para jugar más de 3 personas. Básicamente trata de conseguir crear distritos en tu ciudadela, usando un rol cada turno (Rey, condotiero, ladrón, asesino...) El hecho de que haya roles le da mucho juego cuando hay 4 o más jugadores.

Si buscas algo para menos players y que no se vaya del presupuesto, Vete mas a juegos de dados como "Zombies!!!" es un poco más caro, pero MUY entretenido. Y se pueden jugar desde dos personas.

Si ya eres autista, símbolo arcano es lo tuyo. de 1 a 8 jugadores, y cooperativo. Eso sí, se va a 40€ de precio.

A casi todos estos juegos les pasa que si no hay tres jugadores mínimo, pierden complejidad. Lo mejor es buscarse una asociación para ir de vez en cuando a pasar la tarde.

1 respuesta
Licker

#99 Ahora mismo mi coleccion consta de:

Huida de silver city
Munchkin
Atmosfear
Catan
Jungle Speed

Ahora estoy entre el ciudadelas o pillar una o dos expansiones de munchkin XD. El zombies de dados no lo conocía, le echare un ojo. La verdad es que mi grupo ha aumentado asi que juegos de mas de 4 jugadores vendrían bien xD.

#101 los miraré, y el munchkin 2 por que no lo tienes? no merece la pena? :S

1 respuesta
Frikardo

#100 Entre mi chica y yo contamos con:

Munchkin, Munchkin 3, Munchkin 4
Munchkin Cthulhu
Dungeons & Dragons (Caja roja, lo pongo porque la 4ª me parece mas de mesa que de rol)
Catán
Zombies!!!, Zombies 4 (Basado en Evil Dead, la peli antigua), 6, 8
Humanos!!!
Ciudadelas
Bang!
X-Wing
Carcassonne Plus (Carcassonne + las 8 mini-expansiones + 2 expansiones mas)
Atmosfear

Y alguna cosilla más que se me olvidará...

Me olvidé recomendarte Carcassonne. Son unos 20 euros (poco mas) de vicio puro. No es un juego de echarte unas risas pero VICIA MUCHO. A partir de 2 jugadores, muy recomendado si no te decides por nada de lo anterior.

1 respuesta
1 mes después
Urien

Buenas. Como soy un burro acabo de comprarme el Munchkin con todas sus expansiones. Vease:

¿De cuantas cartas creeis que debería formar el mazo para jugar unas 4-5 personas? ¿alguna recomendación para juntarlas todas? ¿o preferís jugar unas expansiones si y otras no?

1 1 respuesta
Deswar

#102 Yo tengo esa cantidad de expansiones y lo que hice fué hacer mazos con:

  • Puertas

Raza(Elfo, enano, gnomo) 1 de cada
Clase(Clérigo, etc) 1 mazo de cada
Enemigos( 1 mazo de cada nivel de monstruo)
Potenciadores(+10/+5)
Penalizadores(-10/-5)
Maldiciones
Monturas
Eso es trampa

  • Tesoros
    pociones o mejoras
    objeto de más de 2 manos
    Objetos de 1 mano
    Objetos de 2 manos
    Objetos que permiten tener más de una cosa(casco de cascar, exoesqueleto...)
    .
    .

Hice 4 mazos, poniendo cantidades iguales de las cartas por ejemplo 3 enanos en cada mazo, y si por algún caso que ocurre creo que con los orcos,clérigos,alguna cosa más hacía unas fotocopias y como yo lo tengo con fundas de plástico y las cartas de puerta llevan una cartulina marrón no se notan las copias.
Así que tengo mazos equilibrados, cuando damos vuelta al mazo seguimos con ese y no sacamos otros, con los tesoros que van variando permite mucho juego, MUCHO.
Puedes encontrarte con la Paladinotaura del Mal en 2 mazos, así como Katrina o Kali que se tiran con monstruos errantes y a la vez potenciandote siendo gnomo

Si hay más dudas, pues seguimos explicando

1 respuesta
16 días después
oOL4sTOo

Yo tengo el juego base más todas las expansiones, y la verdad aunque es una torre enorme de cartas de dungeon y tesoros juego con todas, no selecciono unas expansiones y otras no, así hay menos posibilidades de que toquen clases y razas iguales...entre otras cosas

1 mes después
K

La verdad es que esta genial, yo tengo varios, lo unico que estan abandonados ya debido a nuevos juegos como el X-wing que me estan chupando la vida, mi coleccion consta de:

  • Munchkin
  • Munchkin 5
  • Star Munchkin
  • Star Munchkin 2
  • Super Munchkin
  • Munchkin Chtulhu.

Si hay alguien interesado en darles un nuevo hogar escucho ofertas, ya que cuando nos juntamos somos mas de bang, catan, carcassone o el eterno hero quest

14 días después
alkayata

yo tengo el de Starwar y es la cañaaa y un colega en de thulu y Lo es Mas xD

2 meses después
Spike77

Buenas gente, me hace ganas comprar una expansión, solamente tengo el juego base. Cual me recomendaríais? Si puedes ser a parte de decirme cual, los pros de porque esa y las contras de porqué no otra.

Muchas gracias.

1 respuesta
alfa036

cual munchkin "standalone" me recomendais más??
-Munchkin
-star munchkin
-Cthulu munchkin
-Legendary Munchkin
-Super Munchkin
-zombies munchkin

Licker

#107 Yo me he comprado la 4ª expansion, la de las monturas y eso... y la verdad es que es un poco sobrada. No se, en un momento todos super fuertes y a cualquier bicho te lo comias. Me la recomendaron en su dia pero en mi opinión hace bastante mas soso el juego.

1 1 respuesta
Spike77

#109 Muchas gracias por el consejo. Estaba pensado en comprar esta y otra. Pero si lo hace más aburrido entonces no la compraré la de las monturas. Continuaré leyendo y esperando más opiniones antes de decidirme. ;)

Psicotropica

Algún sitio donde comprarlo relativamente barato?

1 respuesta
Spike77

#111 El precio de las tiendas físicas y el de su pagina web solo varía en 1 o 2 euros por los gastos de envío. Si no sabes ninguna tienda donde lo puedas comprar yo lo pillaría por internet, que es como yo lo hice.

alfa036

vale, al final estoy entre super munchkin o el munchkin normal, cual me recomendais más?

27 días después
JELM

La verdad es que el muchkin me parece un juego muy simple que da muchas horas de diversión, eso si, como ya ha dicho alguien antes.. como te pille una partida "tonta" no se acaba antes de las navidades...

Para mi la versión "basica" es la mejor... por algo triunfo no....

MssP

Tengo el juego y quería comprarme alguna expansión me recomendaría la de star ?? O cualquier otra??

1 respuesta
JELM

#115 cualquier expansión te viene bien, pero quizás, para dar algo de variedad podrías probar alguna variante del juego, quizás el munchin leyendas (a mi me gusta la temática que tiene)

1 respuesta
MssP

#116 muchas gracias probaremos a ver que tal!

1 respuesta
JELM

#117 No hay de que... para lo que necesites no dudes en preguntar...

6 meses después
Ann_Libheart

Siento reflotar pero es que soy adicta a este juego. Me encanta juntarme con los colegas para jugar. A final me acabé comprando el básico, ya que así puedo engañar sin problema a la gente para jugar y no dependo del que tenga el juego xD.

1 respuesta
fliper

#119 juegazo, yo hoy he jugado una partida con los colegas después de mucho tiempo y han sido las risas :D

Usuarios habituales

  • JELM
  • suggus
  • Deswar
  • bazoo
  • Pachy
  • DiSKuN
  • Muesly