Murder Mistery Games

julletal

Buenas, estaba buscando info o ideas sobre este tipo de juegos que no sé si calificarlos como rol.

Para el que le pille de nuevas, un Murder Mistery Game es un juego, en el cual, se reúne un grupo de gente con un papel en concreto. Dicho papel tiene su propia historia que sólo conoce la persona que lo interpreta. Así, se debe resolver un asesinato por medio de las preguntas y actuaciones de los jugadores (puedes mentir o decir lo que quieras, al final no deja de ser una especie de película basada en la improvisación).

Este es un ejemplo de lo que digo: https://boardgamegeek.com/boardgame/4877/how-host-murder-watersdown-affair

Este he sido capaz de encontrarlo en castellano, se ve que una empresa hace años se dedicó a traducirlos, pero ninguno más. Entonces mi duda es si conocéis alguno más que sea de esa época o si existe alguna opción más actual.

Norg

En www.labsk.net vi otro traducido llamado noseque en Margaritaville. Estaba basado en una isla paradisiaca y parecia bastante molon, pero me da mucha vagueria buscarlo...

1
julletal

Muchas gracias por la info. He encontrado esta página que parece que tiene varias cosillas de este rollo, por si a alguien le interesa.

Usuarios habituales

  • julletal
  • Norg