Nueva edición Warhammer Fantasy Juego de Rol

DarthKhain

Uno de los clásicos ha vuelto, es una noticia que ya se sabía pero faltaba confirmarla y sobretodo una fecha estimada.

http://cubicle7.co.uk/cubicle-7-and-games-workshop-announce-new-edition-of-warhammer-fantasy-roleplay/

Una edición nueva del Juego de Rol Warhammer será publicado por Cubicle7 a finales de este año. La edición nueva devolverá a los jugadores al mundo siniestro de Warhammer de aventuras peligrosas, y toma su dirección desde la primera y la segunda edición del juego.

El CEO de Cubicle7, Dominic McDowall comentó: "Como con muchos jugadores crecí con con el juego de rol Warhammer. Es un escenario icónico y estoy emocionado de trabajar en la edición nueva del juego. Nuestro equipo posee una gran amplia experiencia con el Juego de Rol Warhammer, y me emociona ser capaz de acerca a Cubicle7 al Juego de Rol Warhammer. Desvelaremos más sobre nuestros planes en los próximos meses, asi que suscribiros a su correo informativo y permanecer atento a su sitio web".

Una buena noticia, al menos para mi ya que lo espero con ganas, esperemos que capten tan bien el ambiente del Viejo Mundo como lo hicieron con el Anillo Único.

DarthKhain

Este fin de semana ha sido el Warhammer Fest donde Cubicle 7 ha ido a presentar el Warhammer Fantasy JDR 4 edición, la noticia bomba ha sido cuando han anunciado Warhammer Age of Sigmar JDR tambien. Las fechas que han dado son las siguientes:

WHF JDR-2017
WHAoS JDR- 2018

Los dos juegos no compartirán reglas, serán publicaciones independientes. A mi me ha gustado la noticia, podremos seguir disfrutando de una ambientación tan icónica como el Viejo Mundo y explorar los Reinos Mortales de Age of Sigmar. Esperemos que a Cubicle 7 les salga un juego tan redondo como el Anillo Único.

http://cubicle7.co.uk/warhammer-age-of-sigmar-roleplaying-game-announced/

1 respuesta
Mako666

#2 Entonces van a hacer 2 juegos de rol completamente diferentes, tanto en ambientación como en sistema?

A priori me parece una mala decisión como consumidor. Podrían haber sacado el básico (que de 50€ no bajará) con el mundo viejo y el sistema general y luego haber sacado el de AoS como expansión a un precio inferior únicamente detallando ambientación y los cambios correspondientes.

Vamos, no entiendo cómo van a plantear dos sistemas diferentes para un mismo juego (porque las diferencias entre Viejo Mundo y AoS no son tan grandes como para sacar dos sistemas diferentes, se podría hacer con el mismo ambos perfectamente). Para ellos igual si les viene bien porque así te venden 2 básicos (y los básicos se venden mucho mejor que las expansiones), pero personalmente es un movimiento que me parece muy sacacuartos.

Cosa que, por cierto, no es nueva en GW, que sacaron Dark Heresy, Only War, Deathwatch y el del caos como 4 básicos diferentes, cada uno con sus expansiones, y los 4 usando el mismo sistema ligeramente modificado, cuando perfectamente podrían haber sacado un genérico de sistema y ambientación y luego libros con detalles de cada una de las facciones. Pero, una vez más, vende más un básico que una expansión.

En fin, no me gusta.

DarthKhain

#2 Hombre ahí discrepo un poco. GW no pintaba nada con el Dark Heresy, Only War y la resta de sucedaneos, lo de sacar varios libros fue competencia única de Fantasy Flight, ellos tenían la licencia y ellos decidían el que sacaban.

En cuanto a lo de los dos juegos a mi si me parece bien, veo los dos mundos los suficiente diferentes como para hacer dos juegos. El Viejo Mundo da pié a una fantasía mas oscura (reglas de cordura, corrupción, etc) donde hay mucho gris y el tono general es de fatalidad. En su lugar los Reinos Mortales de AoS los veo mas como fantasía épica, al estilo D&D, donde los buenos son buenos y los malos muy malos.

Siguiendo un poco la tónica de precios de Cubicle 7 supongo que los básicos rondarán sobre los 45€, de todas maneras ya veremos como avanza todo esto. Si me entero de algo más ya lo iré publicando por aquí.

Usuarios habituales

  • DarthKhain
  • Mako666

Tags