Peanas Escénicas

LoBezNo

En este hilo podémos recopilar las peanas escénicas(tanto individuales como grupales) o dioramas que tengamos en proyecto.

Podémos utilizarlo simplemente como galería de nuestros trabajos o con laboriosos y didácticos Paso a Paso.

En mi caso empezaré por un PaP de mi peana para la banda Delaque de Necromunda.

Dibujé por encima y sin detenerme mucho en los detalles la disposición de lo que sería mi escena.

Comenzé por elegir los materiales que he usado. Cuento con una base de poliestireno extruido que la utilizaré como base de la acera. Esta está pegada a una plancha de carton pluma negro que me servirá de base inferior y hará de contenedor para el agua saliente de las tuberías.

Para hacer el piso superior, he optado por utilizar una plancha de madera de balsa.

Los depositos de liquidos del fondo los he hecho con tubos de papel higienico, decorandolo con cartón recortado de cajas de cereales.

Las tuberías las he recreado usando pajitas.

Elementos

La escalera es facil de hacer. Solo necesitas un cacho de alambre y un soldador de estaño. Estirando bien el cable para que no tenga curvas, no es mas que cortar y soldar respetando un poco la escala en relación a las miniaturas.

Tambien he intentado moldear otros elementos con masilla Das, pero la verdad es que esculpiendo soy un muñón andante y no me han quedado demasiado bien, así que los posicionaré en un lugar que no capte demasiada atención


Los sacos de arena tambien están moldeados con masilla Das, y aprovechando los sobrantes, tambien hice unos ladrillos para darle más profundidad a la pared de arriba.

Para darle textura al suelo, he aplicado a todo el suelo una capa muy fina de aquaplast(masilla para rellenar grietas). Una vez seco, he pegado tela metalica para darle al suelo un aspeto más industrial.
Tambien he fijado a la derecha de la peana otra verja utilizando palos de chupahups.


La barandilla es un listón de madera de balsa atravesada con palillos.

Estoy en la primera fase de pintado, he imprimado con negro todo el conjunto. He pintado los suelos con una capa base de azul claro para luego aplicarle lavados de gris. Tambien se puede ver una primera capa de pincel seco metalizado sobre las áreas metálicas.

Todavia me queda la fase de pintado y el efecto del agua cayendo de las tuberías que os explicaré más adelante. Editaré #1 con nuevas fotos de como va avanzando el proyecto.

Acepto con gusto críticas y consejos.

Y animáos y subid las vuestras! la mejor manera de mejorar es exponer tus trabajos y aceptar consejos de gente más experimentada :)

Kiroushi

Estaba viendo el comienzo y pensé: "vaya mierda", pero luego con la última foto he cambiado 200% mi opinión.

Tiene muy buena pinta, ya pondrás fotos del resultado final.

ruonory

Brutal, aunque se agradecerían fotos de más calidad del resultado final, que la foto final se ve bastante peor que el resto.

Por cierto, bonito teclado.

1 respuesta
portos

Esta estupenda la peana, por decirte algo le veo que le falta color...por ejemplo en las chapas en cruz de las columans le venia de perlas unas rayas negras y amarillas, en la pared de arriba un cartel de "exit" o algo asi y en la alambrada uno de biohazard...son pequeños detalles muy sencillos y que le aportarian color y viveza...

no obstante esta genial!!! enhorabuena!!!

Edit: esta en proceso de pintado...no habia leido bien

Pentakaiser

Está increíble, y ver el cambio a través del proceso entero es aun más increíble ver lo que has logrado. Yo no tengo peanas escénicas, tan solo tengo ideas para hacer bunkeres Tau, o cosas por el estilo, aunque de momento lo único que he logrado hacer son dos torres sensoras Tau de FW a nivel aficionado basándome en modelos que he visto por internet y similares, aunque aun me queda mucho por delante para acabarla y que quede como a mi me gusta xD

De todas maneras ¡Genial trabajo! a ver si mas gente se anima a poner lo que tenga por ahí :P que siempre es inspirador ver los proyectos de otras personas.

1 respuesta
maw1

Que guapo! Yo le pintaría alguna bombilla con efecto glow! Tienes pensado ir a algún concurso???

1 respuesta
LoBezNo

Muchas gracias. La verdad es que simplemente la capa de imprimación ya le da más cuerpo al asunto xD

#3 Si, tienes razón. Las fotos están sacadas por la noche y con el movil, así que imagínate xD
Las próximas las sacáre de día.

#5 Pues postealas hombre! a mi me encanta ver escenografias de otras personas que ademas de aprender, coges mil ideas.. que nunca vienen mal. Y ademas del tema de los materiales, que siempre dices "Joder, como logrará ese efecto?", y así sales de dudas xD

#6 En lo de las bombillas no habia caido, pero tomo nota. Lo que ya tengo ganas es de meterle mano al agua, que he comprado un bote de agua artificial y tiene muy buena pinta (además de que tengo ganas de ver que tal me queda el efecto aguas residuales xD)

Para este fin de semana ya le tendre dado la primera capa base de pintura. Posteo fotos cuando lo tenga presentable.

Usuarios habituales

  • LoBezNo
  • maw1
  • Pentakaiser
  • portos
  • ruonory
  • Kiroushi